viernes, 12 de septiembre de 2014

POBLANOS RUMBO A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Los representantes de Puebla, Ana Carmen Torres Wong y Sergio Geovanni Ruiz Talamantes, realizan campamento en China con la Selección de México de Levantamiento de pesas, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Los poblanos viajaron junto a la selección mexicana de la especialidad, el pasado 27 de agosto, la cual está integrada por 11 hombres, 10 mujeres y 6 entrenadores.
El campamento concluirá a finales de septiembre, y los atletas regresarán para participar en el Campeonato Nacional de primera fuerza, que tendrá verificativo en la ciudad de San Luis Potosí, para buscar su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse del 15 al 19 de noviembre en Coatzacoalcos, Veracruz.
Ana Carmen, comentó que una de las principales dificultades en el Campamento ha sido la adaptación al horario, “tenemos dos sesiones entrenamiento, en horario de las 9:00 a las 11:00 de la mañana, y de las 15:00 a las 18:00 horas. Es súper diferente, desayunamos a las 7:30, comemos a las 11:30 y cenamos a las 18:30 horas”.
La competidora también mencionó que los entrenadores chinos están enfocados básicamente a la técnica.
Cabe mencionar que la selección mexicana se encuentra concentrada en la Universidad de Chengdu, China, donde este fin de semana sostendrán un tope de preparación ante la selección de China.

RÁPIDO FEMENIL UPAEP SUMA SEGUNDO VICTORIA EN CONADEIP

Las Águilas de rápido femenil no tuvieron problemas para derrotar por 9-0 a las Leonas de la Universidad Anáhuac de Xalapa en lo que representó para la UPAEP el segundo partido de la eliminatoria rumbo al Nacional de CONADEIP que se disputará en Monterrey.
Sin mucha exigencia por parte del equipo rival las emplumadas tomaron rápidamente el control del esférico y comenzaron a generar oportunidades de gol en los pies de Stefanny Flores, Mayra Cisneros y Gloria Narváez, siendo esta última la que abrió el marcador al aprovechar un balón suelto tras un disparo de Cisneros.
El segundo cuarto mantuvo la misma tónica que el primero y UPAEP no desesperó ante el encierro que presentaba el rival dentro de su cancha. Las oportunidades siguieron llegando y el marcador se amplió gracias a las intervenciones de Mayra Cisneros que marcó barriéndose y de Gloria Narváez que remató de forma sencilla un pase enviado por Stephanie Zapata.
Para el complemento la escuadra rojiblanca apretó el acelerador y encontró una mayor cantidad de jugadas en la meta rival; la Mayra Cisneros se volvió a mostrar como hace ocho días y en una descolgada bastó a que la portera saliera para que definiera el 4-0. La zaguera Celeste García también se presentó en el marcador con un tiro que la portera dejó escapar de sus manos y Stefanny Flores colocó la media docena de goles empujando un balón que se encontró en el área.
En el último cuarto la misma Flores robó un balón en el límite del área para vencer a la guardameta, Gloria Narváez anotó el octavo con un disparo que le pasó por entre las piernas a la portera veracruzana y Jocelyn Rosete cerró la cuenta con una descolgada de derecha a izquierda que culminó con un disparo cruzado imposible de detener.

Con seis puntos en la bolsa las Águilas visitarán a la UVP el próximo sábado 20 de septiembre en la Cancha del Rey y recibirá a las mismas Panteras ocho días después para cerrar la eliminatoria que le dé un boleto al Nacional.  

ARRANCA LA AVENTURA DE CHIVAS LOS ÁNGELES

Vuelve la actividad al futbol de la Tercera División Profesional, donde Chivas Los Ángeles tratará de iniciar su camino con el pie derecho en esta primera jornada dentro del Grupo III, que este sábado en punto de las 15:00 horas en la cancha del Deportivo Solidaridad arrancará su actividad ante los Sultanes de Tamazunchale, en la Sierra Huasteca de San Luis Potosí, de donde el Rebaño poblano buscará sus primeros tres puntos del certamen.
Enfrentamiento al que los pupilos de Luis Romero llegarán luego de casi tres meses de pretemporada que incluyó doce juegos de preparación ante equipos de Segunda, Tercera y Cuarta División, además de escuadras representativas de universidades, de los cuales el Rebaño poblano obtuvo saldo de nueve éxitos a cambio de tres derrotas, lo que ayudó al técnico rojiblanco a delinear su mejor once de cara a este duelo ante los potosinos.
Es precisamente el delantero Gibrán Zamudio, elemento que la temporada pasada vio acción ante los sanluisinos, quien recuerda el antecedente de la temporada pasada que indicó el triunfo de los canes huastecos por 2-0, situación que tratarán que no se repita, por lo que confía que el trabajo realizado a lo largo de la pretemporada sea suficiente para iniciar el torneo con el pie derecho y con el primer éxito fuera de casa.
“Ya estamos ansiosos de que empiece el torneo, trabajamos esos tres meses de pretemporada duro para juntar el once ideal y creo que está completo, vamos a dar todo el sábado allá en San Luis, desafortunadamente perdimos 2-0 allá pero estamos convencidos de sacar el triunfo allá, todos los partidos nos sirvieron para sacar algunos detalles que tuvimos mal, refinar nuestras buenas cosas que venimos haciendo pero gracias a esos partidos vamos a sacar buenos resultados en el torneo”.
Zamudio García, quien será uno de los encargados de horadar las metas rivales en este certamen, reconoce que la partida de Emmanuel Méndez, campeón goleador en el pasado torneo que fichó para el Atlas Sub 17, dejará un hueco muy grande que él mismo o uno de los otros atacantes tratarán de llenar con varios goles, situación que intentará cocinar desde este sábado en Tamazunchale y dar a Chivas Los Ángeles su primer éxito de la campaña.

LOBOS BUAP DERROTA A DORADOS CON HAT-TRICK DE DIEGO JIMÉNEZ.

En el marco del Torneo de Ascenso MX, se llevó a cabo la jornada número siete en donde los Lobos de la BUAP recibieron en la cancha del Estadio Universitario al conjunto de Dorados de Sinaloa. El cotejo fue ganado por Lobos BUAP 3-0 con tres anotaciones de Diego Jiménez.
El inicio del encuentro fue decretado por el árbitro central Arturo Cruz Hurtado, quien en punto de las 17:00 horas permitió que el esférico rodara en el césped universitario. Los primeros instantes cumplieron la función de adaptación para ambas escuadras, pues el balón se disputó en medio campo, sin peligro de gol.
Al minuto ocho, los de Sinaloa buscaron hacer daño a los licántropos, pero su estrategia falló y concluyó en saca de meta para los locales.
La primera de peligro a favor de Lobos BUAP surgió al minuto 13, Eduardo Gámez mandó un trazo largo para Diego Jiménez, éste gambeteó y trató de avanzar, sin embargo, un defensa sinaloense detuvo las acciones con infracción.
Dorados no quiso quedarse atrás, al minuto 21 Adolfo Domínguez soltó un disparo potente que pasó zumbando el travesaño de la cabaña universitaria.
En el minuto 27, Omar Tejeda llegó a línea de fondo por el sector izquierdo, sirvió un centro para su compañero Jiménez, pero éste no pudo conectar el balón, mientras que el arquero sinaloense se hizo de la posesión de la pelota.
De igual forma, Jorge Ibarra, por parte de los de la BUAP, intentó el disparo de media distancia, pero éste pasó de largo de su objetivo.
La primera alerta para Dorados se dio al minuto 34, pues los lobeznos controlaron la pelota en pies del Capitán Tejeda, éste filtró el balón para el delantero Jiménez, controló, se deshizo del portero Adrián Zermeño y alcanzó a centrar para Javier Toledo, sin embargo, el defensa Joshua Ábrego barrió milagrosamente y sacó el peligro de su área de meta.
La jugada definitiva para los lobunos se concretó al minuto 44, el árbitro señaló una infracción y Omar Tejeda cobró un tiro libre directo, los universitarios ejecutaron una estrategia prefabricada en donde Alberto Lucio remató a portería para que rebotara en el travesaño y llegara Diego Jiménez para empujar la esférica.
Con el uno por cero a favor de Lobos BUAP, los conjuntos se fueron al descanso.
La parte complementaria significó una buena racha para los locales, con siete minutos de reiniciado el partido, el dorsal 13 filtró la pelota al autor del primer gol, Jiménez quedó frente a frente al arquero y colocó el balón por un costado para sumar el contundente dos a cero.
Sinaloa buscaba reaccionar, al minuto 57 Pedro Hernández llegó a línea de fondo por la banda derecha, sacó un tiro centro, el cual el portero Francisco Canales tajó y mandó al tiro de esquina.
Lobos BUAP se encontraba motivado y con buena conexión entre sus elementos, con esto suscitó otra jugada a destacar, al minuto 62 el refuerzo extranjero Javier Toledo remató un centro que se estrelló en el travesaño, dejando a los sinaloenses en suspenso.
La marca de dos goles a cero no fue suficiente para los licántropos, en el minuto 67, tras una mala salid del cancerbero Zermeño, Diego Jiménez tomó la pelota y la mandó al fondo consiguiendo su tercer gol de la tarde.
Los sinaloenses ajustaron sus líneas para tratar de contrarrestar los embates lobunos, empero no lograron superar la presión local.
Por parte de los de la BUAP consiguieron un par de tiros de esquina y con esto consolidaron su superioridad a nivel ofensivo.
Dorados de Sinaloa al minuto 82 centró la pelota para que el camiseta 72 Humberto Osorio conectara el esférico, sin embargo, las manos de Canales se quedaron con el control de las acciones.
La recta final se definió con la pelota rodando en el área penal de Dorados, pues Lobos BUAP no dejó de atacar a su rival. Al minuto 90, nuevamente Diego Jiménez se hacía presente, pero no pudo concluir con anotación.
Finalmente, los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla obtuvieron la victoria tres goles a cero frente a Dorados de Sinaloa, sumando tres unidades para su causa, lo que momentáneamente los ubica en el tercer lugar general con 13 unidades, además el atacante Diego Jiménez se consagra como líder de goleo con siete dianas.
Por otra parte Lobos Prepa visitó en Pachuca a Alto Rendimiento Tuzo donde los licántropos perdieron dos tantos a uno, los anotadores fueron José Francisco Almanza y Jesús Fernando Morgan por los locales, descontó Roberto Carlos Pérez.
Cabe resaltar que este sábado arranca la actividad en la Tercer División donde Lobos, recibe a Linces de Tlaxcala en la fecha uno del torneo, a las 14 horas en el CEFOR.
Los equipos saltaron a la cancha con las siguientes formaciones:
LOBOS BUAP
Pedro García, Jorge Ibarra, Omar Tejeda (C), Eduardo Gámez, Diego Jiménez, Héctor Morales, Mario Pérez, Alberto Lucio, Roberto Juárez, Javier Toledo y José Canales (P).
DT Ricardo Alfredo Valiño
DORADOS
José Ayoví, Leonardo Bedolla, Joshua Ábrego, Adrián Zarmeño (P) (C), Raúl Enríquez, Guillermo Rojas, Carlos Pinto, Rodrigo Prieto, Adolfo Domínguez, Luis Trujillo y Diego Mejía.

DT Eduardo Fentanes 

EN LA NOCHE DE “RONALDINHO”, CUAUHTÉMOC BLANCO SE ROBÓ LOS REFLECTORES.

Por Ricardo Hernández Esparza

Gol de penal de Cuauhtémoc Blanco le permitió al Puebla rescatar un punto de su visita al Querétaro al empatar a uno con los Gallos Blancos que se habían adelantado con anotación de Camilo Da Silva al 88’, en juego correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Apertura 2014 de la primera división, que sirvió como marco para la presentación del brasileño Ronaldinho como nuevo elemento de la escuadra queretana.
Cabe hacer mención que el brasileño no jugó, sólo fue presentado al medio tiempo del encuentro dando la vuelta a la cancha enfundado en la playera del equipo que dirige Ignacio Ambriz.

EL JUEGO
Durante los primeros 15 minutos del encuentro los equipos se estudiaron y por ende poca emoción generaron hacia la tribuna.
De hecho, fue hasta el minuto 17 cuando se dio la primera acción de peligro y la generó Puebla a través de un tiro desviado de Wilberto Cosme.
Después, al 22’, Francisco Acuña probó suerte con un tiro de media distancia que desvió un defensivo queretano enviando la pelota a tiro de esquina.
Y hasta el 29’ Querétaro llegó con peligro al marco contrario a través de un tiro de William Da Silva que se fue desviado.
Luego, al 32’, tiro libre cobrado por Camilo Da Silva es desviado espectacularmente por Rodolfo Cota y al 36’ taconazo en el área de Ricardo Da Silva llegó a Sinha que voló su disparo.
Nuevamente Querétaro atacó al 39’ centro que llega a Camilo Da Silva cuyo remate se fue por arriba de la portería camotera.
Y en la última acción de la primera parte, al 44’, tiro libre favorable a la franja fue cobrado por Cuauhtémoc que puso la pelota en la barrera del equipo local.
Así, con el empate a cero se fueron al descanso.
En la reanudación, al 54’, tiro libre de Cuauhtémoc Blanco que rechaza el portero y en el contrarremate Orozco la tira fuera.
Al 63’, Luis Miguel Noriega se hizo del espacio y probó suerte con un disparo que salió flojo y directo al portero Hernández.
Luego, al 67’, Francisco Acuña envió tiro centro que obligó al portero a desviar a tiro de esquina.
Y al 88’, cuando todos pensaban que se daría el empate a cero, Camilo Da Silva recibió la pelota enviando de primera intención a Ángel Baltazar Sepúlveda que devolvió la pelota a Camilo quien con la marca encima de Orozco, disparó tomando en el viaje a lado contrario a Cota que no alcanzó a hacer contacto con la pelota permitiendo que el balón entrara a la portería para poner el 1-0 en el marcador.
Pero la historia no terminaba aún. Ya en tiempo de compensación, un jugador camotero escapó por el sector derecho y al intentar su servicio al centro del área, Dionicio Escalante cortó el mismo con la mano derecha ante lo cual se marcó la pena máxima que cobró Cuauhtémoc Blanco con potencia y bien colocado para decretar el empate final a un tanto.

ALINEACIONES
QUERÉTARO.- 23 Edgar Adolfo Hernández, 2 Georges Ulises Corral, 3 Miguel Ángel Martínez, 4 Dionicio Manuel Escalante, 17 Mario Humberto Osuna, 8 Danilo Verón, 7 Camilo Da Silva, 10 Antonio Naelson (15 Ángel Baltazar Sepúlveda 81’), 24 Emilio López (90 Orbelín Pineda al 77’), 9 Ricardo Jesús Da Silva (5 Yasser Anwuar Corona 68’), 11 William Fernando Da Silva. DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 1 Víctor Hugo Hernández, 5 Yasser Anwuar Corona, 6 Ricardo Osorio, 15 Ángel Baltazar Sepúlveda, 21 Marco Antonio Jiménez, 27 Othoniel Arce, 90 Orbelín Pineda.

PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 12 Oscar Adrián Rojas (11 Juan Carlos Cacho 71’), 26 Mauricio Martín Romero, 16 Michael Orozco, 7 Luis Miguel Noriega, 8 Gerardo Espinoza, 15 Francisco Javier Acuña (14 Luis Loroña 61’), 18 Luis Ricardo Esqueda, 19 Flavio Santos (27 Alberto Joshimar Acosta 59’), 29 Wilberto Cosme, 10 Cuauhtémoc Blanco. DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Alfredo Frausto, 5 Mario Humberto de Luna, 6 Edgar Eduardo Mejía, 11 Juan Carlos Cacho, 14 Luis Guadalupe Loroña, 27 Alberto Joshimar Acosta, 28 Francisco Javier Torres.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos quien estuvo acompañado por Juan Joel Rangel Maya como asistente número uno y Jimmy Acosta Montecinos como asistente número dos.

AMONESTADOS
QUERÉTARO.- Miguel Martínez al 43’.
PUEBLA.- Flavio Santos al 31’, Oscar Rojas al 35’, Luis Miguel Noriega al 79’.

EXPULSADOS
QUERÉTARO.- Miguel Ángel Martínez al 49’.

PUEBLA.- No hubo.