miércoles, 22 de junio de 2022

ES OFICIAL: OMAR FERNÁNDEZ REGRESA A LA FRANJA

El Club Puebla informó que el jugador Omar Andrés Fernández Frasica, ha regresado a la institución al firmar contrato por un año a préstamo con opción de compra, por lo que se incorpora para reforzar al equipo dirigido por Nicolás Larcamón para el torneo Apertura 2022.
 
El mediocampista ofensivo nacido el 11 de febrero de 1993 en Zipaquirá, Colombia, es ya un conocido de la afición poblana, quien gracias a su rapidez y habilidad se ganó un puesto en el equipo titular enfranjado tras su llegada al equipo en 2018, aportando goles, asistencias y centros certeros, aspectos con los que seguramente potenciará a nuestro sector ofensivo en esta nueva etapa.
 
El futbolista diestro de 29 años, vuelve al conjunto poblano con hambre de continuar escribiendo capítulos de alegría con la afición.



 

LAS ÁGUILAS LISTAS PARA EL OCHO GRANDES VARONIL CEU.

El equipo de UPAEP ya se encuentra en Monterrey, donde enfrentará el Campeonato Ocho Grandes de la Liga ABE División 1 del 23 al 26 de junio.
Las Águilas, que llegan como primer lugar de la conferencia centro, enfrentarán al cuarto lugar de la zona norte que fue el Tec León. El compromiso será el jueves 23 a las 17:00 horas.
Para este partido, UPAEP arriba con marca de 10 triunfos y dos derrotas, con un saldo de 870 puntos anotados y 765 recibidos. Los Borregos del Bajío tuvieron en temporada regular una marca de cuatro victorias y seis derrotas con 767 puntos a favor y 916 en contra.
El antecedente inmediato entre poblanos y leoneses fue el 10 de noviembre de 2019 cuando UPAEP se llevó la victoria por 52-76 en la duela de los Borregos.
El equipo de las Águilas llega a esta competencia como campeón de la Universiada nacional, por lo que buscará por segunda vez en su historia el doble campeonato, recordando que en 2012 ganó la Universiada en Xalapa y el CONADEIP de primera fuerza en el Nido.

 

APOYA GOBIERNO DE PUEBLA A ATLETA PARA ASISTIR AL PANAMERICANO DE LUCHAS ASOCIADAS

La atleta poblana, Anayeli Díaz Martínez defenderá con orgullo los colores de México en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas 2022, a celebrarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 24 al 26 de junio.
 
Luego de su destacada participación en los Nacionales CONADE 2022, donde obtuvo medalla de oro en la categoría 40 kilogramos cadete, la gladiadora y ahora seleccionada nacional logró su pase a la justa internacional, en la cual se enfrentará los mejores atletas del mundo en esta disciplina. 
 
Díaz Martínez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, el cual cubrirá los gastos de transporte aéreo (viaje redondo), hospedaje, alimentación y seguro médico durante su estadía en Sudamérica. 
 
Con 16 años, la poblana se perfila como una de las cartas fuertes de México al ser la número uno en el ranking nacional de su categoría, y por su destacada participación en los selectivos que iniciaron en diciembre del 2021, hasta marzo del 2022, donde logró obtener dos medallas de oro y una de plata.

 

INMUDEP Y CANACINE REALIZAN CARRERA CON CAUSA

Redacción DeporPuebla: Denzel Hernández Chevalier 
Fotografía: María José Rodríguez Parra
 
El domingo 7 de agosto a las 7:00 am se realizará en el Zócalo de Puebla el banderazo de salida de la Carrera CANACINE con la participación de 2,500 corredores que podrán conocer lugares emblemáticos de la cinematografia poblana mediante 2 rutas, 5 y 10 kilómetros. Es importante mencionar que el 100% de las inscripciones recaudadas serán donadas a la Fundación “Amor infinito” para ayudar a niños en etapas terminales
 
Las inscripciones podrán realizarse en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y el costo de preventa es de $280 pesos que se mantendrá desde el 22 de junio al 1 de julio del presente año. 
 
Debido a la pandemia, el año pasado fueron 1400 participantes en la Carrera CANACINE modalidad virtual. Durante esta presentación de la carrera se contó con la presencia de los actores Rodrigo Oviedo “El Roca”, Ximena Martínez, Aarón Balderi y Lorena del Castillo; la Directora General de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, Tabata Vilar Villa; del Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Maria Vázquez Cabrera; la productora Mónica Vargas Celis; el  Representante de CANACINE Delegación Puebla, Arturo Tay y Guillermo Antonio Iriarte González, Titular del Instituto Municipal del Deporte.
 
El Titular del INMUDEP, Antonio Iriarte agradeció a los asistentes y mencionó que la carrera tendrá 2 modalidades, 5 y 10 kilómetros en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma.
 
La Directora General de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma , Tabata Vilar Villar, enalteció que Puebla tiene todo para ser un gran lugar de filmaciones y es por ello que se atreven a realizar este tipo de actividades en la capital poblana acompañados de actores que pertenecen a diversos documentales, filmaciones y reconocimientos en la Ciudad de Los Ángeles.
 
La productora Mónica Vargas comentó que para el cine nacional es muy importante tener un lugar ya que la industria cinematógrafica está creciendo y la Ciudad de México ya no da más, ademas de recordar su estancia durante la grabación de Club de Cuervos y agradeció al público poblano por el recibimiento que les otorgaron y lo maravillada que se encuentra del Estado.
 
 
En conferencia de prensa realizada en el Restaurante “La 3ra Ronda” en el Triángulo Las Animas, los actores se mostraron contentos y agradecidos con Arturo Tay por la invitación a participar y así apoyar la cultura de la ciudad fomentando el deporte que después de pandemia es más claro que una vida saludable es necesaria para los ciudadanos.
 
Antes de la presentación del Cartel Oficial, los organizadores del evento mostraron un video en el que la actriz Barbara Mori acompañada de Fernando Rovzar invitan a la carrera que tendrá como objetivo impulsar  la cinematografía local, así como generar turismo y cultura. Agradeciendo la participación al evento ya que el dinero recaudado de las inscripciones será donado a la fundación amor infinito.
 
Finalmente, los organizadores mostraron a los asistentes el cartel oficial del evento que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de agosto en conjunto de CANACINE y el Instituto Municipal del Deporte de Puebla.