domingo, 4 de enero de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

INFORMACIÓN QUE SIRVE
Después del anuncio por parte de la directiva del Puebla con respecto a la mudanza del equipo camotero al estadio de los Lobos Buap para el próximo torneo, estos son los puntos a considerar:
1) Los tenedores de palcos y plateas no podrán acceder al estadio de CU con sus pases  de acceso; tendrán la posibilidad de recuperar la mitad de su inversión con respecto al pago de tarjetón que fue de 400 pesos por butaca o en su defecto podrán asistir al partido que gusten de la temporada en CU con la condición de que ahí se les recogerá su pase, solo a un partido.
2) Los que compraron abonos para este torneo serán ubicados en el estadio universitario de acuerdo a la localidad que les corresponde con excepción de los de rampas que estarán siendo ubicados en la zona del tiro de esquina, estamos hablando de un total de abonados de aproximadamente 1,300 personas.
3) Los precios serán dados a conocer en las próximas horas pero se prevé que sufran un incremento del 10 % con respecto al torneo anterior por el tema de la capacidad del estadio de la Buap que es de 20,511 localidades contra los 42,648 con los que contaba el Cuauhtémoc.
4) La cancha del estadio de la Buap será sometida a un desgaste importante pues serán al menos 21 partidos los que se desarrollen sobre esa grama sin considerar que alguno de los dos equipos poblanos (Puebla o Lobos) lograran la clasificación a la liguilla.
5) Los boletos serán puestos a la venta en los lugares de costumbre y se intentará habilitar una nueva taquilla en el estadio de los Lobos para facilitarle al aficionado la adquisición del boletaje.
En lo que respecta al estadio Cuauhtémoc se espera que esté concluido para el próximo mes de agosto, sin embargo la fecha aún no está definida con seguridad, pues de acuerdo al proyecto, la obra durará 308 días y la capacidad de aficionados sentados se incrementará de 42,648 a 50,073, además el inmueble contará con dos pantallas electrónicas que serán ubicadas una en cada esquina del estadio con una medida de 10.24 x 6.91 metros para que de cualquier parte que se esté ubicado se tenga acceso a la visibilidad de las mismas, por otro lado el nuevo Cuauhtémoc contará con cuatro concesiones de 179 metros c/u en las que se podrán instalar desde restaurantes, cafeterías y tiendas diversas, el total de metros de zona comercial será de 716 metros cuadrados y estarán ubicadas en cada zona de tiro de esquina por la parte de afuera del estadio.
La parte de afuera del Cuauhtémoc estará forrada por placas de ETFE (Etileno-TetraFluoro Etileno) estas placas serán en tres tomos de azul distribuidas en distintos sectores y cada una tiene una longitud aproximada de 800 mts con una altura de 36 mts y la iluminación de estos paneles funcionará durante los juegos nocturnos con lámparas que serán encendidas en el interior del inmueble y que se reflejarán sobre la superficie.
Como podrá usted apreciar, se trata de una obra de gran envergadura que ciertamente causará durante la próxima temporada molestias tanto al equipo como a los mismos aficionados pero que al final terminará por ser algo muy bueno tanto para el equipo como para la ciudad y el estado mismo.
Por lo pronto, el próximo sábado a las 5 PM, los de la franja empezarán su peregrinar para lograr la salvación cuando reciban al equipo de Daniel Guzmán, los Xolos de Tijuana, será la presentación del 'Profe' Cruz quien además enfrentará el reto más grande de su carrera al intentar salvar la franquicia poblana, seremos testigos si los camoteros son capaces de imponer condiciones en el estadio de la BUAP, situación que a modo de ser sinceros no sucedió en el Cuauhtémoc en los últimos años.


LOBOS BUAP
Los universitarios iniciarán el torneo en calidad de visitantes enfrentando al equipo de San Luis en la ciudad de las tunas, será la primera prueba para esta escuadra que se armó de manera inteligente y con ganas de lograr grandes cosas, está bien dirigido y cuenta con el respaldo de la institución más sólida del estado como es la BUAP.
Por otra parte y a partir del 30 de enero tendremos partidos de Lobos y de Puebla viernes y sábado cada quince días pues los calendarios se van a empatar y así hasta el final de la temporada.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan 

TERMINA LA PRETEMPORADA DE LA FRANJA CON UN REVÉS.

El Puebla de la Franja cayó por tres tantos a dos ante los Pumas de la UNAM en el último duelo de preparación de los camoteros.
Con anotaciones de Eduardo Herrera, Gerardo Alcoba y Javier Cortes por los locales, mientras que por los poblanos Flavio Santos y Francisco Torres ambos equipos finalizaron sus juegos previos al arranque del torneo Clausura 2015.
El primer tanto del juego cayó tras una descolgada del equipo universitario que cerró Eduardo Herrera en el primer tiempo.
Antes de llegar al medio tiempo, Francisco Torres sorprendió al arquero con un disparo sin ángulo para emparejar los cartones.
Durante el segundo tiempo y cuando los equipos comenzaban a hacer variantes en sus jugadores, nuevamente Pumas se adelantó tras un remate certero de Cortés para el 2 a 1.
La Franja buscó el empate y lo consiguió tras una gran jugada colectiva que remató a placer Flavio Santos para el dos a dos.
Pero en un tiro de esquina antes del fin del juego, los poblanos sufrieron el gol de la derrota cuando Alcoba Rebollo remató y el desvío no permitió la reacción de Rodolfo Cota para el último gol de la tarde.
La Franja cerró así su preparación para el inicio del torneo, cuando el próximo sábado 10 de enero a las 5 de la tarde enfrenten a los Xolos de Tijuana en el Estadio Universitario de la BUAP.

Alineación inicial del Puebla FC: Cota, Esqueda, Orozco, Loboa, Espinoza, Torres, Noriega, Erpen, Pajoy, Alustiza, Rey.