viernes, 14 de diciembre de 2012

CERCA DE 1,700 NADADORES DE ACUÁTICA NELSON VARGAS VERÁN ACCIÓN ESTA SEMANA



Alrededor de 1,700 nadadores de Acuática Nelson Vargas (ANV) registrarán una intensa actividad en diferentes escenarios, casi de manera simultánea, a partir de este viernes y hasta el próximo 21 de diciembre.

La celebración de tres eventos en ese periodo ha generado una movilización importante de exponentes de entre 4 y 18 años de edad, una vez que se lleven a cabo este fin de semana el Festival de Clasificación y Exhibición en todas las sucursales ANV, así como el XXIX Torneo de Invitación en ANV Puebla, mientras que la actividad del Campeonato Nacional Curso Corto de Monterrey se celebrará del 17 al 21 de diciembre.

El primero de estos eventos, el XXIX Torneo de Invitación, con sede en la alberca de ANV Puebla,  movilizará del 14 al 16 de diciembre a 556 nadadores en total, de los cuales 362 pertenecen al equipo de ANV. Esta competencia, que ya es toda una tradición para la natación nacional, es una plataforma de motivación para los jóvenes que comienzan su carrera competitiva, y para aquellos que no lograron clasificar al Campeonato Nacional, al darles la oportunidad de concluir la temporada 2012 en un alto nivel competitivo.

Este viernes 14 de diciembre, la actividad comienza a las 15:00 hrs. El sábado 15, cuando se llevará a cabo la inauguración del Torneo, habrá movimiento en la alberca desde las 7:40 hrs., mientras que las últimas pruebas se nadarán a las 16:00. En tanto, el domingo, de 8:00 a 15:00 hrs.

Por otra parte, el Festival de Clasificación y Exhibición, a celebrarse el 15 de diciembre, convocará en todas las sucursales ANV a 1,079 nadadores, quienes serán evaluados por los entrenadores para determinar si la preparación física, mental y técnica dentro de su programa de aprendizaje es la adecuada para alcanzar el nivel de preequipos o equipos de competencia.

Este semillero de talento consiste en una revisión cuantitativa y cualitativa, donde se observa con detalle el desempeño de niños desde 4 años de edad, hasta jóvenes de 18.

Mientras tanto, 256 seleccionados de ANV se reunirán del 17 al 21 de diciembre en la ciudad de Monterrey, una vez que la alberca del Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibirá las acciones del Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, una competencia que marcará el cierre de 2012 y que al mismo tiempo abrirá las puertas a los mejores exponentes de la especialidad para futuros eventos, tanto nacionales como internacionales.

En las categorías Infantil B, Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y 1ª Fuerza, que conjuntan a cerca de 2,000 exponentes en total, el combinado ANV tomará parte en búsqueda de conseguir las marcas necesarias para poder participar en la Olimpiada Nacional 2013 y el Grand Prix de Florida, Estados Unidos, dos eventos de gran importancia dentro del circuito anual de la natación. De esta manera, el Nacional Curso Corto de Monterrey es el primer filtro para las competencias más importantes de la próxima temporada.

La actividad del Nacional regiomontano arranca desde las 8:00 hrs., mientras que las finales se nadarán a partir de las 17:00 hrs.

Al frente del equipo de ANV, competirán figuras como Erica Dittmer, Fernanda González  –ambas nadadoras olímpicas en Londres 2012–, Daniela Carrillo, Israel Durán, Natasha Gvhakaria, Mónica Cortés, Ingrid Ibarra, Andy Xianyang, Gerardo Ventura, Arantxa Quiroz, Sharo Rodríguez, Ayumi Macías, Tamara Aguilera, Eduardo García y Alonso De la Fuente, entre otros.

Acuática Nelson Vargas busca de manera permanente la formación integral de la juventud mexicana dentro de la natación, al enaltecer valores de competencia y salud en un ambiente de convivencia familiar.

MARÍA DE LOS ÁNGELES ESCALANTE Y VÍCTOR JURADO, GANADORES DE LOS AUTOMÓVILES DEL MARATÓN DE LA PAZ PUEBLA 2012


María de los Ángeles Escalante con el número 1309 y Víctor Jurado con el 29495, resultaron los ganadores de los dos automóviles del Maratón de la Paz Puebla 2012, efectuado este viernes en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), encabezado por el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, ante la presencia de la interventora de la Secretaría de Gobernación federal, Soledad Gabriela Betanzos Cepeda.

Fue el coordinador de Administración y Finanzas del Inpode, Miguel Ángel Sánchez Sánchez, el encargado de dar a conocer previamente la mecánica, la cual consistió en extraer seis números.

De acuerdo a la mecánica, los dos primeros números fueron eliminados para dar paso al tercero que fue el 1309 a nombre de María de los Ángeles Escalante, quien se convirtió así en la ganadora del primer vehículo.

Acto seguido, el cuarto y quinto número extraídos también quedaron fuera y de esta manera el sexto fue el elegido para hacerse acreedor del segundo automóvil, el cual fue el 29495, que correspondió a Víctor Jurado.

ALPHA FC VA POR CIERRE TRIUNFAL DEL 2012 EN LA TERCERA DIVISIÓN


Alpha FC está listo para darle fin futbolísticamente al año 2012 y cerrar la primera vuelta de la temporada en la tercera división profesional, con la visita que hará este sábado al equipo de Heroica Zacapoaxtla dentro de la jornada 17 del grupo III, donde el cuadro albiazul ocupa el segundo lugar general.
A las 12 horas dará inicio este encuentro que para el Alpha FC representa la oportunidad de finalizar la primera vuelta la primera vuelta por lo menos como sublíder, o si es posible, como líder general, esperando la combinación de resultados.
Luego de que la semana anterior recuperó  la senda del triunfo al vencer 1-0 al equipo de SEP Puebla, Alpha FC va por un cierre triunfal del 2012 año en que el equipo irrumpió en la tercera división, luego de su tricampeonato en la cuarta división.
Alpha FC llegará a este partido para defender el segundo lugar general del grupo III con marca de 10 victorias, tres empates y dos derrotas,  51 goles a favor, 10 en contra y 33 puntos, uno debajo del líder Galeana Morelos que en su casa recibirá a Chivas Anlesjeroka.
Por su parte el equipo de Heroica Zacapoaxtla está en el lugar 15, con solo dos victorias, cuatro empates, nueve derrotas, 11 goles a favor, 36 en contra y 13 puntos, buscando cerrar como local el año con un buen resultado ante su gente.

INICIA PARTICIPACIÓN EN NACIONAL DE CURSO CORTO

Este fin de semana será de intensa participación para el deporte del Club Alpha, ya que además del cierre de la primera vuelta en la tercera división, del sábado 15 al viernes 22 de diciembre en Monterrey, Nuevo León se pone en marcha el Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación, a donde el equipo Escualos acude puntual a la cita con 14 deportistas.
Encabezado por gente de experiencia como Alejandra Villegas, Fernanda Gutiérrez, Rosario Martínez y Marimar Bonilla, principalmente, Escualos buscará de nueva cuenta poner en alto el nombre de la institución y de Puebla, además de buscar su pase a la Olimpiada Nacional 2013.
Mientras tanto, para este sábado en el Alpha 4, con una serie de combates entre los alumnos de los cuatro clubes, de la selección local y de clubes invitados, se llevará a cabo la última cartelera del año que servirá también para poner una pequeña pausa antes de retomar su preparación para los selectivos del próximo año.
En el futbol, este sábado en el Alpha 3 se juega la última jornada del año del Torneo de Fuerzas Básicas teniendo como rival a la filial de los Xolos de Tijuana con un par de duelos programados a las 11 de la mañana y a la una de la tarde.
Previamente, en la sala de fitness del Alpha 3 a las nueve de la mañana será la Clase Master,  culminando el fin de semana el domingo 16 de diciembre, con la final de la Liga de Veteranos de los Clubes Alpha, pactada a iniciar a las 10 de la mañana en el campo principal del Alpha 3.

ARRANCA LA UPAEP SU PARTICIPACIÓN EN TORNEO DE FUTBOL


Empate a dos goles fue el marcador con el que la UPAEP debutó, en calidad de visitante, frente a la Universidad Intercontinental (UIC) en la jornada inaugural del Torneo Universitario de Fútbol.
Inicio muy parejo en medio campo, con mayor posesión por parte de las Águilas, pero sin profundidad debido a la gran presión de los medios de contención de la UIC. Sin tener el control del juego, los locales fueron los primeros en avisar a portería al minuto 17 con una balón largo que fue bajado dentro del área disparando de media vuelta y dejando la esférica apenas a un costado de la portería defendida por Miguel Medina.
UPAEP respondió y al minuto 20 se encontró el gol en una jugada accidentada que quedó en los pies de Carlos Canales, quien dejó pase filtrado a Juan Manuel Flores que dejó botar el balón y con potente zurdazo venció al portero local.
Con la ventaja en el marcador, la escuadra rojiblanca continuó con la tenencia de la pelota, pero sus embates se quedaron con las coberturas delos laterales, principalmente por banda izquierda con la participación de Emanuel e Israel Montero. Fue precisamente el menor de los hermanos quien estuvo a punto de marcar el segundo con un zurdazo en tiro libre que pasó la barrera y se quedó en la horquilla de la meta rival.
La UIC intentó reaccionar hacia el final del primer tiempo a base de pelotazos, pero los pocos embates fueron bien resueltos por Carlos Canales y Armando Adame, quienes al recuperar el balón proyectaron a Manuel Flores e Iñaki Cubillo que en sus embates tampoco inquietaron de forma importante a la portería local, terminando así los primeros 45 minutos.
Rápidamente los de la UIC se encontraron con el empate en un error en la salida tras no reventar correctamente un balón que le quedó al atacante local, quien venció a Miguel Medina con una media tijera.
Con el empate, los locales empezaron a empujar a la oncena emplumada, sin embargo Fernando Aja y Roberto Castellanos resolvieron bien la situación. A pesar de haberse replegado por la determinación local, la UPAEP se fue al frente de nueva cuenta en el marcador luego de un desborde de Manuel Flores por banda derecha en el cual llegó a línea de fondo para sacar diagonal retrasada que Iñaki Cubillo remató de primera para anotar al minuto 10 el 2-1.
Con el trámite del juego en medio campo y cortado por la cantidad de infracciones cometidas por ambas equipos, las Águilas tuvieron el tercero en un trazo largo de lado a lado por parte de Emanuel Montero que Juan Manuel Flores recibió y tocó por arriba del portero quedando la esférica por encima del horizontal.
La escuadra poblana cedió terreno al conjunto rival y buscó hacer daño por la vía del contra golpe o jugadas a balón parado. Así se encontró con dos oportunidades claras: primero Iñaki Cubillo recibió un trazo largo de Daniel Chávez, pero en el mano a mano no supo definir. Después Armando Adame no pudo rematar de frente al marco un saque de esquina que había cobrado Israel Montero.
El manejo del juego se complicó para la UPAEP a 10 minutos del final con la expulsión de Emanuel Montero por doble amarilla; aun así, Flores Sosa dejó a Cubillo mano a mano frente al portero, pero éste último desperdició la oportunidad enviando su disparo al costado derecha de la portería. La falla costó caro y en el último minuto la localía se encontró un balón en el área para marcar el empate a dos goles y dividir unidades.
La dinámica del torneo consiste en seis grupos de 4 equipos cada uno, donde califican los primeros de cada sector y un par de los mejores segundos lugares. La UPAEP comparte  grupo con la UIC y la Universidad Marista de Querétaro. 

SE REÚNE LA DIRECTIVA DEL PUEBLA CON SUS JUGADORES EN ACAPULCO.





Con la presencia de Jesús López Chargoy, directivo del Puebla F.C., la noche del jueves la plantilla cenó en el hotel de concentración de Acapulco y fijaron el camino y compromisos para este Torneo Clausura 2013.
Después de un día de trabajo con dos sesiones, López Chargoy reunió a todos y cada uno de los integrantes que conforman la expedición de pretemporada en Acapulco y pactaron que el Puebla sea un equipo que genere alegrías a los aficionados, hagan del Cuauhtémoc un escenario complicado para los visitantes y la seguridad de que se cumplirán los compromisos adquiridos por parte de la administración.
El directivo agradeció el esfuerzo realizado por los jugadores en esta etapa de preparación e hizo un exhorto para dar un extra más al inicio de campaña.
Este viernes por la noche, el plantel disfrutará de un asado en playa, para
reafirmar el compromiso y unión de grupo de cara al siguiente torneo.

NORIEGA BUSCA REGRESAR A LIGUILLA
Campeón de la Copa Oro con la Selección Nacional Mexicana en 2009, Luis Miguel Noriega Orozco regresó al Puebla F.C. equipo que lo vio debutar, cargado de energía para mejorar lo realizado por el mediocampista.
“Súper contento es el equipo que me dio la oportunidad de regresar, me fue muy bien aquí, así que al momento de comentar que me regresara yo encantado, por eso a trabajar fuerte, a aportar mi granito de arena para que las cosas mejoren para que vayan bien y tengamos un buen torneo.”
Desde su salida hace casi dos años, el Puebla ha variado en demasía su plantel, por lo que de su último torneo disputado con la Franja (Bicentenario 2010) solo encuentra dos caras conocidas, Alexandro Álvarez y Roberto Carlos Juárez; ante ello, Noriega Orozco afirmó que las ganas de todos los jugadores nuevos permiten la ilusión de demostrar que existe compromiso total con el técnico.
“Conozco a pocos jugadores, pero en los dos días que llevo aquí se nota
compromiso, las ganas de querer hacer un buen torneo, hay que sumarnos a la idea del entrenador y dar todo lo posible, el esfuerzo, la entrega y el futbol que tengo para ayudar al equipo” destacó Noriega.
Desde que se mencionó y confirmó el nombre de Luis Miguel Noriega como refuerzo camotero, la afición respondió y mostro su cariño al jugador a través de las redes sociales, por lo que pide un voto de confianza para el equipo y principalmente para él.
“Antes que nada agradecerles, porque en mi twitter, en mi Facebook, mucha gente me ha escrito cosas bonitas, cosas que reconfortan y te dan mucha felicidad y que nos apoyen, que confíen en nosotros que el equipo está entrenando para hacer un buen torneo” finalizó el centrocampista.

ALUMNO DE LA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL DEL IMD SE INTEGRA A LAS FILAS DE LA “AAA” AL GANAR COMPETENCIA NACIONAL REALIZADA EN EL D.F.


“Rey Celestial”, alumno de la Escuela Deportiva de Lucha Libre en el Instituto Municipal del Deporte, logra colocarse en las filas de la “AAA” al destacar en la competencia “Quién Pinta para la Corona” que se llevó a cabo a través de un selectivo en todo el País y las finales en el Distrito Federal. Después de arduas competencias, en las que incluso tuvo que dejar en el camino a sus compañeros de equipo.

El pequeño luchador de apenas 16 años de edad visitó las instalaciones del IMD para reunirse con la Directora, Ximena Mata Zenteno y agradecer el apoyo recibido por parte del Instituto Municipal del Deporte quien aprovechó la visita para felicitarlo y señaló: “nos sentimos muy orgullosos, tu profe me contó cuando pasaste a la etapa final y después no enteramos de que habías ganado y pues nos sentimos muy contentos y sabemos que el apoyo que se te da es poquito comparado con todo el trabajo que tú, tu familia y tus profesores hacen, así como todo lo que has sacrificado para llegar aquí, sin embargo te puedes dar cuenta que vale la pena”.

Del mismo modo la directiva municipal exhortó al luchador a no abandonar sus estudios y continuar preparándose deportivamente al reiterar su compromiso de apoyo con el deportista poblano a fin de seguir destacando y poniendo en alto el nombre de Puebla a nivel nacional.

Por su parte “Rey Celestial” agradeció por el apoyo al describir que para ganar la contienda en la categoría mini, tuvo que enfrentar a luchadores de todo el País, tales como Ciudad del Carmen, Monterrey, D.F. y por supuesto Puebla, Estados en los que realizaron un scouting para seleccionar a los mejores que participarían en la gran final que tuvo lugar el 8 y 9 de diciembre, en la cual sólo tres poblanos pudieron acceder y sólo él coronarse para formar parte de esta importante empresa luchística.

Los luchadores de la Escuela Deportiva Municipal que lograron colocarse entre los mejores de todo el País, fueron Lucky Boy, Hey Lex y Rey Celestial, este último tuvo que enfrentar a los otros dos para dejarlos en el camino y coronarse campeón; todos ellos comandados por el Profesor Arturo Matamoros. 

LA NASCAR TOYOTA SERIES ESTARÁ EN PUEBLA 16 DE JUNIO Y 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2013




NASCAR Toyota Series ha definido el calendario 2013 en lo que se vislumbra un año de emociones y de novedades interesantes para brindarle al público del deporte motor una campaña llena de satisfacciones.

La 10ª temporada de la categoría, y 7ª bajo los lineamientos de NASCAR, contará con la novedad de celebrar 15 fechas en el transcurso del año de las cuales tres serán bajo el formato nocturno y se visitarán ocho diferentes sedes en nueve meses de competencia, sin duda un claro reflejo del progreso de la categoría en su primera década de historia.

Por primera ocasión, NASCAR Toyota Series correrá en un autódromo en Estados Unidos, específicamente en el “Phoenix International Raceway, para inaugurar la temporada 2013 el 1 de marzo en formato nocturno y continuarán las acciones en territorio mexicano el 24 de marzo en la ciudad de San Luis Potosí (2ª fecha).

La segunda carrera nocturna del año se presentará en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el 6 de abril, en el marco de la tercera fecha; el pelotón de Stock Cars viajará a la ciudad de Querétaro el 21 de abril (4ª fecha).

La tercera justa nocturna se llevará a cabo el 11 de mayo en el autódromo “El Dorado Speedway” de la ciudad de Chihuahua (5ª fecha); el 26 de mayo en Aguascalientes (6ª fecha), el 16 de junio en Puebla (7ª fecha) y el 30 de junio en Monterrey (8ª fecha).

La segunda mitad de la temporada mantendrá su marcha el 28 de julio en Querétaro (9ª fecha); el 11 de agosto en la Ciudad de México (10ª fecha); el 25 de agosto en San Luis Potosí (11ª fecha); el 8 de septiembre en Puebla (12ª fecha); el 29 de septiembre en Chihuahua (13ª fecha); el 13 de octubre en Aguascalientes (14ª fecha) y la Gran Final será en el autódromo Hermanos Rodríguez el 10 de noviembre.

De la 11ª a la 15ª fecha la temporada entrará en la etapa de “Desafío”, donde el “Top 8” del campeonato de pilotos pasará a la etapa final de 5 carreras con 1000 (mil) puntos y un bono adicional de 3 puntos por cada victoria obtenida en las 10  carreras.

Adicionalmente los dos pilotos regulares del campeonato con más victorias que no se encuentren en el “Top 8” también participarán en la etapa final como “comodines” y reajustando sus puntos a 1000 sin recibir bonificaciones por victorias, en caso de empate en número de victorias se considerará el mayor número de segundos lugares, en caso de permanecer el empate, el mayor número de terceros y así sucesivamente.

En tanto, el Campeonato Serie Stock V6 abrirá la temporada 2013 el 24 de marzo en San Luis Potosí y cerrará el 10 de noviembre en la capital del país.

La categoría de desarrollo tendrá 12 fechas en el año, donde sólo se ausentará de las carreras de Phoenix, la carrera nocturna de Chihuahua y de Monterrey.

CHIVAS LOS ÁNGELES: A DESPEDIR BIEN EL 2012


 Con el deseo de cerrar de manera exitosa la primera parte de la campaña 2012-2013 de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles no quiere desaprovechar la aduana que se le presenta en esta jornada 17, cuando en duelo programado para este sábado a partir de las 16:00 horas en la cancha de la Unidad Deportiva municipal visite a los Toros de Tehuixtla, penúltimo sitio del Grupo III.
Y es que la presente temporada ha sido de contrastes para los rojiblancos, que si bien en casa viene levantando el vuelo con par de triunfos, siendo el último por 5 goles a 1 sobre los Albinegros de Orizaba, las canchas ajenas le acomodan mejor a los poblanos, donde los resultados se han dado para la causa del Rebaño, que ante los astados morelenses, buscarán un triunfo más que los catapulte como el mejor visitante de la campaña.
Hasta el momento Chivas Los Ángeles ostenta marca de seis triunfos, dos empates y siete derrotas, más un punto extra, que se traducen en 21 unidades, válidos para ocupar el décimo puesto del pelotón III, el cual podrían superar si hacen válida la autoridad que ejercen como visitante, donde han conseguido un total de cuatro triunfos, un empate y apenas dos descalabros, y llegar, si se combinan algunos resultados, hasta el octavo sitio del sector.
Por su parte, los Toros de Tehuixtla, penúltimos del grupo, no han tenido la suerte que quisieran, pues apenas suman nueve unidades, saldo de dos triunfos, tres empates y diez derrotas, que los tiene arrastrando la cobija apenas por encima de los Yopes de Tierra Colorada en su lucha por no ocupar el sótano general. En su última aparición, los dirigidos por José Luis Ocampo, cayeron 4-1 ante Anenecuilco.
Tras el duelo entre poblanos y morelenses, la rama de la Tercera División tomará un receso por la época decembrina, por lo que las actividades en lo que corresponde al Grupo III en el que está ubicado Chivas Los Ángeles se retomarán el segundo fin de semana del mes de enero de 2013, cuando los rojiblancos visiten a los Quetzales de Cuautla UNILA.