viernes, 14 de diciembre de 2012

LA NASCAR TOYOTA SERIES ESTARÁ EN PUEBLA 16 DE JUNIO Y 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2013




NASCAR Toyota Series ha definido el calendario 2013 en lo que se vislumbra un año de emociones y de novedades interesantes para brindarle al público del deporte motor una campaña llena de satisfacciones.

La 10ª temporada de la categoría, y 7ª bajo los lineamientos de NASCAR, contará con la novedad de celebrar 15 fechas en el transcurso del año de las cuales tres serán bajo el formato nocturno y se visitarán ocho diferentes sedes en nueve meses de competencia, sin duda un claro reflejo del progreso de la categoría en su primera década de historia.

Por primera ocasión, NASCAR Toyota Series correrá en un autódromo en Estados Unidos, específicamente en el “Phoenix International Raceway, para inaugurar la temporada 2013 el 1 de marzo en formato nocturno y continuarán las acciones en territorio mexicano el 24 de marzo en la ciudad de San Luis Potosí (2ª fecha).

La segunda carrera nocturna del año se presentará en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el 6 de abril, en el marco de la tercera fecha; el pelotón de Stock Cars viajará a la ciudad de Querétaro el 21 de abril (4ª fecha).

La tercera justa nocturna se llevará a cabo el 11 de mayo en el autódromo “El Dorado Speedway” de la ciudad de Chihuahua (5ª fecha); el 26 de mayo en Aguascalientes (6ª fecha), el 16 de junio en Puebla (7ª fecha) y el 30 de junio en Monterrey (8ª fecha).

La segunda mitad de la temporada mantendrá su marcha el 28 de julio en Querétaro (9ª fecha); el 11 de agosto en la Ciudad de México (10ª fecha); el 25 de agosto en San Luis Potosí (11ª fecha); el 8 de septiembre en Puebla (12ª fecha); el 29 de septiembre en Chihuahua (13ª fecha); el 13 de octubre en Aguascalientes (14ª fecha) y la Gran Final será en el autódromo Hermanos Rodríguez el 10 de noviembre.

De la 11ª a la 15ª fecha la temporada entrará en la etapa de “Desafío”, donde el “Top 8” del campeonato de pilotos pasará a la etapa final de 5 carreras con 1000 (mil) puntos y un bono adicional de 3 puntos por cada victoria obtenida en las 10  carreras.

Adicionalmente los dos pilotos regulares del campeonato con más victorias que no se encuentren en el “Top 8” también participarán en la etapa final como “comodines” y reajustando sus puntos a 1000 sin recibir bonificaciones por victorias, en caso de empate en número de victorias se considerará el mayor número de segundos lugares, en caso de permanecer el empate, el mayor número de terceros y así sucesivamente.

En tanto, el Campeonato Serie Stock V6 abrirá la temporada 2013 el 24 de marzo en San Luis Potosí y cerrará el 10 de noviembre en la capital del país.

La categoría de desarrollo tendrá 12 fechas en el año, donde sólo se ausentará de las carreras de Phoenix, la carrera nocturna de Chihuahua y de Monterrey.