viernes, 14 de diciembre de 2012

CERCA DE 1,700 NADADORES DE ACUÁTICA NELSON VARGAS VERÁN ACCIÓN ESTA SEMANA



Alrededor de 1,700 nadadores de Acuática Nelson Vargas (ANV) registrarán una intensa actividad en diferentes escenarios, casi de manera simultánea, a partir de este viernes y hasta el próximo 21 de diciembre.

La celebración de tres eventos en ese periodo ha generado una movilización importante de exponentes de entre 4 y 18 años de edad, una vez que se lleven a cabo este fin de semana el Festival de Clasificación y Exhibición en todas las sucursales ANV, así como el XXIX Torneo de Invitación en ANV Puebla, mientras que la actividad del Campeonato Nacional Curso Corto de Monterrey se celebrará del 17 al 21 de diciembre.

El primero de estos eventos, el XXIX Torneo de Invitación, con sede en la alberca de ANV Puebla,  movilizará del 14 al 16 de diciembre a 556 nadadores en total, de los cuales 362 pertenecen al equipo de ANV. Esta competencia, que ya es toda una tradición para la natación nacional, es una plataforma de motivación para los jóvenes que comienzan su carrera competitiva, y para aquellos que no lograron clasificar al Campeonato Nacional, al darles la oportunidad de concluir la temporada 2012 en un alto nivel competitivo.

Este viernes 14 de diciembre, la actividad comienza a las 15:00 hrs. El sábado 15, cuando se llevará a cabo la inauguración del Torneo, habrá movimiento en la alberca desde las 7:40 hrs., mientras que las últimas pruebas se nadarán a las 16:00. En tanto, el domingo, de 8:00 a 15:00 hrs.

Por otra parte, el Festival de Clasificación y Exhibición, a celebrarse el 15 de diciembre, convocará en todas las sucursales ANV a 1,079 nadadores, quienes serán evaluados por los entrenadores para determinar si la preparación física, mental y técnica dentro de su programa de aprendizaje es la adecuada para alcanzar el nivel de preequipos o equipos de competencia.

Este semillero de talento consiste en una revisión cuantitativa y cualitativa, donde se observa con detalle el desempeño de niños desde 4 años de edad, hasta jóvenes de 18.

Mientras tanto, 256 seleccionados de ANV se reunirán del 17 al 21 de diciembre en la ciudad de Monterrey, una vez que la alberca del Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibirá las acciones del Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, una competencia que marcará el cierre de 2012 y que al mismo tiempo abrirá las puertas a los mejores exponentes de la especialidad para futuros eventos, tanto nacionales como internacionales.

En las categorías Infantil B, Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y 1ª Fuerza, que conjuntan a cerca de 2,000 exponentes en total, el combinado ANV tomará parte en búsqueda de conseguir las marcas necesarias para poder participar en la Olimpiada Nacional 2013 y el Grand Prix de Florida, Estados Unidos, dos eventos de gran importancia dentro del circuito anual de la natación. De esta manera, el Nacional Curso Corto de Monterrey es el primer filtro para las competencias más importantes de la próxima temporada.

La actividad del Nacional regiomontano arranca desde las 8:00 hrs., mientras que las finales se nadarán a partir de las 17:00 hrs.

Al frente del equipo de ANV, competirán figuras como Erica Dittmer, Fernanda González  –ambas nadadoras olímpicas en Londres 2012–, Daniela Carrillo, Israel Durán, Natasha Gvhakaria, Mónica Cortés, Ingrid Ibarra, Andy Xianyang, Gerardo Ventura, Arantxa Quiroz, Sharo Rodríguez, Ayumi Macías, Tamara Aguilera, Eduardo García y Alonso De la Fuente, entre otros.

Acuática Nelson Vargas busca de manera permanente la formación integral de la juventud mexicana dentro de la natación, al enaltecer valores de competencia y salud en un ambiente de convivencia familiar.