domingo, 16 de diciembre de 2012

GOLPE LETAL DE ÁNGELES MORVA


Luego de no sólo mantener el invicto a lo largo de toda la temporada, sino además ganar todos sus encuentros del calendario regular, así como los dos de cuartos de final, el equipo de Laguna visitó Puebla para el “Juego de Ida” en las Semifinales de Superliga y la escuadra de Ángeles Morva se encargó de presentarles a la derrota, tras vencerlas 2-0 y todavía darse el lujo de fallar un penal.
Ante una gran entrada en la cancha sintética de la Pista de Tartán del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, la escuadra dirigida por Angélica Nieto Ramírez, confirmó su protagonismo en las finales por tercera ocasión consecutiva, a colocarse nuevamente en la antesala de una lucha por el título.
Pese a un primer tiempo cerrado, por el juego de ambos conjuntos: Ángeles tratando de adueñarse de la media cancha y Laguna luchando por un contragolpe letal; el partido no dejó de contener atractivo al grado de ser la guardameta visitante, Mariana Abigail Cuéllar, la protagonista al prácticamente volar en par de ocasiones, con un tiro libre que cobró Elizabeth Hernández y ante un avance por derecha, que contuvo con ambas manos juntas y llenas de fortaleza.
El arranque del segundo tiempo –tras la rehidratación obligada del minuto 30-, presentó la gran oportunidad para el equipo local, cuando Diana Cano controla el esférico, se perfila a la meta lagunera y la guardameta sale para tapar y llevársela “de corbata”. El árbitro no dudó y marcó la pena máxima. Pese a ser la goleadora del conjunto angelical y haber resuelto varios partidos en la historia del club, la siempre letal Marisol Romero, disparó la pena máxima demasiado anunciada, además la ágil portera se tendió toda a la izquierda, para mantener el cero por cero.
Con el empuje de su afición y hambre de triunfo, la misma Marisol tejió un avance por derecha, se combinó con Diana “Quince” Cano y enviaron el esférico con toda la ventaja para Gabriela “Oso” Mancilla, quien no tuvo más que esperar a la meta, para “bombearle” y lograr la ventaja. Corría el 55 de tiempo corrido.
Fue entonces que los siguientes 10 minutos, fueron de ataque constante por parte de las “verdes”, quienes se encontraron con una portera local, Dulce María Martínez, verdaderamente inspirada: Primero voló para alejar el peligro por encima de su larguero en un tiro lejano, después corrigió una pésima salida para atacar un disparo a quemarropa y finalmente salió para apoyar a su compañera defensa y evitar un “mano a mano” clarísimo.
Cuando en la grada la locura subía de tono y el apoyo a la escuadra local se escuchaba a una sola voz, llegó la gran jugada por derecha nuevamente de “Mary” Romero, se fue al fondo y sacó centro templado, de entre un mar de defensas se alzó Karen “Ojitos” Miranda, para asestar con la cabeza el claro 2-0.
Mientras Angélica Nieto ordenó sólo el cambio de Ana Karen Ruiz por Mancilla a 10 minutos del final; la experimentada entrenadora Mercedes Rodríguez Alemán, avanzó en solitario para cualquier contragolpe, a su mejor delantera Diana Laura Padilla y envió a Jennifer Gudiño por María del Lourdes Rodríguez, así como a Yolanda Calvillo por Dafne Estefanía González y a Karla Ivonne Sánchez por Yaneth Zaragoza. Aunque se fueron al frente con todo, la defensa encabezada por la capitana Daniela Hernández, resolvió cualquier amenaza.
“EL OBJETIVO SE CUMPLIÓ”: NIETO
Para la entrenadora Angélica Nieto el objetivo de sacar ventaja en casa se cumplió y aunque estaría mejor un 3-0, considera que la ventaja de dos goles es muy importante. Aunque dejó en claro que en Texcoco, el próximo sábado a las 14:00 horas, en la casa del Club Deportivo Laguna, jugarán como si empezaran de cero: “Necesitamos no confiarnos, corregir pequeños errores que tengo ya detectados y jugar muy inteligentes. Vamos por los puntos finos esta semana y estaremos listas para buscar llegar a la final como el torneo pasado”, confió la entrenadora.
La directiva anunció que su patrocinador, dispondrá de un autobús para que los seguidores les acompañen a la Ciudad de México y en Texcoco, puedan apoyarles en su difícil compromiso “de vuelta”. Los interesados sólo deben comunicarse al 6 50 78 76 y preguntar por esta salida y apartar sus lugares.