domingo, 16 de diciembre de 2012

VEINTIOCHO CLASIFICADOS A LA PRESELECCIÓN DE TENIS DE MESA


Un total de 28 jugadores lograron ya su clasificación a la Preselección Mexicana de Tenis de mesa, tras la celebración de tres intensas jornadas del Selectivo Nacional de la especialidad en el Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, rumbo a los campeonatos Latinoamericano y Mundial, a efectuarse en marzo y mayo del 2013, respectivamente.

Encabezada por las experimentadas Yadira Silva de Tabasco y Mercedes Madrid de Puebla, así como Pedro Luján de Nuevo León y David Garrido del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la preselección nacional de tenis de mesa participará en el Segundo Selectivo Nacional de esta disciplina en sede y fecha aún por definir, para determinar al equipo final que asistirá con la representación de México tanto a El Salvador como a Francia.

Además de Yadira y Mercedes, dentro de la rama femenil clasificaron ya a la preselección Gladys Blanqueto, Alejandrina Méndez y María José Palma de Yucatán, Daniela Sánchez y Emilia Ortega de Jalisco, María Daniela Alanís y Paola Casas de Nuevo León, María Silva y Lissette Acevedo de Quintana Roo, Alejandra Cervantes de Querétaro, Mónica Serrano del Estado de México y Sofía Barrera de Baja California.

Mientras que por la rama varonil están contemplados cuatro representantes de Quintana Roo, Milton García, Ramiro Domínguez, Damián Arce y Arrif Vázquez; así como tres de Yucatán, Miguel Ángel Lara, José Ricardo Villa y Daniel Pérez. Completan la lista Simón Ortega de Jalisco, Juan Pablo Osorio del Distrito Federal, Alex Legaria de Tabasco, Andrés Ávila de Nuevo León y Fernando Serrano del Estado de México.

Este domingo llegara a su término el Primer Selectivo Nacional de Tenis de mesa en el Pabellón Olímpico, para definir las tres plazas restantes de la preselección, dos en la rama femenil y una en la varonil. Recordar que por ranking nacional, el poblano Marcos Madrid tiene ya su lugar asegurado en el equipo mexicano.

Cabe señalar que el Campeonato Latinoamericano de Tenis de mesa tendrá lugar en San Salvador, El Salvador, del 19 al 24 de marzo. Mientras que el Mundial será en París, Francia, del 13 al 20 de mayo, ambos en el 2013.