domingo, 16 de diciembre de 2012

CHIVAS LOS ÁNGELES Y TOROS EMPATARON A UNO


Tehuixtla, Mor. En su última afrenta del 2012 y que cerró la actividad de la primera vuelta de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles no desaprovechó la oportunidad de seguir en ascenso en esta recta final de año y sumó un punto en calidad de visitante, al igualar a una anotación en la cancha de la Unidad Deportiva municipal, casa de los Toros de Tehuixtla.
Encuentro correspondiente a la fecha 17 de la mínima categoría del futbol mexicano, en el que poblanos y morelenses comenzaron a estudiarse y sólo fue por un yerro que el marcador habría de abrirse al 20’, cuando el arquero Ignacio Moreno no despejó de buena manera un balón que quedó a modo a Irving Fitz, quien enfiló hacia la meta y sacó su disparó que se tradujo en el 1-0 para los locales.
No obstante, no todo fue miel sobre hojuelas para el conjunto astado, que al 30’ se quedó con diez hombres luego de que el capitán Juan Flores soltó un codazo a Luis Carranza, lo que el árbitro juzgó con la tarjeta roja. Con un hombre de más, Chivas Los Ángeles se volcó al ataque pero no pudo vencer la portería rival luego de los primeros cuarenta y cinco minutos, que terminaron con la mínima ventaja para Tehuixtla.
En el complemento, la insistencia continuó por parte de los angelopolitanos, que una y otra ocasión se enfilaron hacia la meta local pero sin el tino suficiente para reflejarse en el tanteador. Fue hasta el minuto 79 cuando una falta en el área sobre Carlos “Guerre” Cantú fue pitada como penal, la que hizo efectiva el mismo “Guerre” para decretar el empate parcial a uno.
No obstante, en la recta final, la balanza pudo inclinarse del lado chiva, pues Francisco González y Alan Espinoza tuvieron sendas oportunidades de dar el triunfo a los rojiblancos, sin embargo, fallaron en el último toque y se quedaron con las ganas de quedarse con todo el botín. Ya en la serie de penales, Tehuixtla fue más efectivo y se quedó con la unidad extra por pizarra de 5-4.
Con esto, Chivas Los Ángeles llegó a 22 puntos y aseguran cerrar el 2012 dentro del “top ten” dentro del Grupo III, mientras que los Toros alcanzaron 11 unidades pero no abandonan la penúltima plaza del sector.