domingo, 16 de diciembre de 2012

LOBOS BUAP VISITA A VERACRUZ, EN EL SEGUNDO JUEGO DE PRETEMPORADA


Lobos BUAP tendrá este domingo su segundo examen previo al arranque del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al visitar a los Tiburones Rojos del Veracruz, en el duelo de preparación que tendrá lugar a partir de las cuatro de la tarde en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente.
Después de iniciar a media semana el calendario de juegos con la visita a CU, donde sucumbieron 2-1 ante los Pumas de la UNAM, viene la segunda prueba para La Jauría que justo a tres semanas de que tenga su primer compromiso del Clausura 2013, va aceitando la maquinaria, haciendo los ajustes necesarios y probando a los nuevos refuerzos como el defensa central Daniel Valdez y el arquero Francisco Canales que se sumaron en el transcurso de la semana.
Para el estratega de Lobos BUAP Ignacio Rodríguez este segundo choque de pretemporada en calidad de visitante frente a un rival de la misma división, viene bien para seguir puliendo el esquema y el moldeando el sello que pretende implantarle al equipo al que tomó hace casi dos semanas, con la idea de llegar a punto a la primera cita del próximo año.
Si bien en esta etapa de pretemporada los resultados pasan a segundo término y es prioritario  el desempeño del equipo, destaca que desde que Lobos BUAP inició su nueva era en el año 2011, ha enfrentado en dos ocasiones previas a Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente, por lo que este será el tercer duelo de preparación entre estos dos equipos en la casa de los Tiburones, con saldo de un empate y una victoria a favor de Lobos BUAP.
El empate se dio el 15 de julio de 2011 con el empate a un gol, mientras que en la visita más reciente hecha el pasado 14 de julio de 2012, Lobos BUAP se trajo el triunfo por la mínima diferencia con la anotación que logró Hebert Alférez.
Después del encuentro frente a los Tiburones, Lobos BUAP regresará a casa para que el próximo lunes 17 de diciembre continué con su trabajo de pretemporada en Ciudad Universitaria. Ese día habrá doble sesión por la mañana y por la tarde, el martes una sola práctica y el miércoles a las 12 del día en el tercer choque del calendario de preparación reciban a Cruz Azul Hidalgo.