jueves, 29 de abril de 2021

LOS REYES DEL PUEBLA QUIEREN CERRAR EL TORNEO CON UNA VICTORIA.

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
Los jugadores del Puebla de la Franja, Salvador e Israel Reyes manifestaron su deseo y compromiso en que este domingo ante Santos pondrán su granito de arena para colaborar en una victoria de la escuadra camotera que les permita asegurar el tercer lugar de la Tabla General. 
 
Chava Reyes.
En primera instancia, Salvador Reyes, que destacó en el Guard1anes 2021 como un lateral izquierdo confiable, mencionó: "Santos y nosotros (Puebla) somos los únicos que le ganamos a Cruz Azul y será un partido muy duro, los dos queremos ganar, nosotros estamos a un paso de asegurar la liguilla y vamos a ir con todo de visita, hemos demostrado grandes cosas este torneo, ya sea de local o de visita, así que vamos por esos 3 puntos o sumar, que es lo importante".
 
Asimismo, aseguró que el objetivo central del Puebla ha ido cambiando conforme ha transcurrido el certamen: "Nosotros planeamos paso a paso, al principio del Torneo el objetivo era estar en esos primeros 12 lugares, conforme fue pasando el torneo y llegaron los buenos resultados el objetivo fue cerrar por ahí del lugar 5 al 8 para recibir en casa la Repesca y como se fueron dando las cosas el objetivo ahora es estar en esos primeros 4 lugares para clasificar directo a Liguilla, hemos ido paso a paso, no nos apresuramos, no queremos asegurar que estamos en los primeros cuatro porque no es así, vamos partido a partido y este partido contra Santos es importantísimo para nosotros".
 
También puntualizó que tienen en consideración que el cuadro lagunero es fuerte en el TSM Corona, sin embargo, resaltó que la Franja ha jugado muy buenos partidos como visitantes, pues el planteamiento principal es sumar, manteniendo el cero en su portería y trabajando duro en el ataque, pues dijo que el equipo confía en la delantera que tiene el Puebla. 
 
Por último, comentó la razón de su buen paso con los Camoteros, diciendo lo siguiente: "Gracias a Dios se me están dando las cosas, he dado un gran Torneo en lo personal, igualmente nos ha ido muy bien en el equipo, que es lo importante, lo que me mantiene motivado es hacer grandes cosas con el Club Puebla, hacer historia, yo quiero salir campeón con el Puebla, darle una alegría a la afición que ya lleva mucho tiempo sin sentir eso y créeme ese es un sueño para mí, ser campeón con el Puebla".




 
Israel Reyes.
Por su parte, otro elemento que brilló en la competencia como Defensa Central, fue Israel Reyes, quien coincidió con Chava en el sentido de buscar el triunfo sobre Santos
 
"El siguiente objetivo es cerrar de la mejor manera esta visita en Torreón con esta suma de los 3 puntos y obviamente que todos soñamos con lo más grande y cada equipo plantea para fin de Torneo pero estamos enfocados en ganarle a Santos" destacó Israel. 
 
De igual forma, señaló que el objetivo del Puebla es ganar en conjunto, pero que el equipo estará contento si Ormeño logra el campeonato de goleo.
 
Sobre el partido del domingo, dijo: "Va a ser un partido muy interesante, a final de cuentas nos jugamos la clasificación directa y será un partido que va a llamar la atención para varios equipos para seguir metidos en los primeros cuatro y lo disfrutaremos varias personas".
 
Para finalizar, destacó que la concentración se mantiene en el duelo frente a Santos, y que no piensan en el duelo de Monterrey contra Santos, partido que pondrá diferentes condiciones al Club Puebla en cuanto a sus oportunidades de clasificar directamente a los Cuartos de Final.

 

SE DEFINE EL TORNEO GUARDIANES 2021 DE LA LIGA MX.


Por Ricardo Hernández Esparza
 
Este fin de semana concluye la fase regular del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx, tras la cual conoceremos los dos equipos que faltan por completar la lista de calificados de manera directa a cuartos de final, así como los duelos a disputarse en la fase de repesca y qué escuadra tendrá que pagar la multa mayor al quedar en el último lugar de la tabla de Promedios.
 
 
SAN LUIS CONTRA PACHUCA
Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí
Jueves 29 de abril de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Karen Janett Díaz Medina
CUARTO OFICIAL: Saúl Alfredo Silva Pineda
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
La última vez que estos equipos se enfrentaron en San Luis Potosí fue el 22 de septiembre de 2012 con triunfo tunero por un gol a cero. De hecho, los Tuzos no sacan una victoria sobre el conjunto potosino de su territorio, desde el 24 de enero de 2009.
 
EL DATO.
San Luis necesita ganar para mantener su posibilidad de salir del último lugar de la Tabla de Promedios y evitar el pago de 120 millones de pesos de multa.
Para avanzar a la repesca, Pachuca requiere ganarle a San Luis, que Querétaro y Mazatlán no ganen. Si los Tuzos empataran, para calificar necesitarán que Querétaro y Mazatlán pierdan, y que no ganen Tijuana y Pumas.
 
 
NECAXA CONTRA ATLAS
Estadio Victoria de Aguascalientes
Viernes 30 de abril de 2021, 19:30 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
CUARTO OFICIAL: Édgar Ulises Rangel Araujo
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Atlas no vence a Necaxa en Aguascalientes desde el 21 de enero de 2011. Después de ese choque, a nivel de liga los Rayos se apuntaron dos triunfos sobre el cuadro rojinegro y dos empates.
 
EL DATO.
Para calificar, Atlas necesita no terminar último en la Tabla de Promedios por el No Descenso, porque en ese caso, por reglamento, quedaría eliminado y obligado a pagar 120 millones de pesos de multa. Si San Luis empató o perdió ante Tuzos, lo que buscará Atlas es una victoria que lo califique matemáticamente y ya como premio extra, buscaría mejorar su lugar en la tabla, aunque no evitaría la repesca.
 
 
BRAVOS CONTRA TOLUCA
Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua
Viernes 30 de abril de 2021, 21:30 horas
 
ÁRBITRO: Eduardo Galván Basulto
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jonathan Maximiliano Gómez
CUARTO OFICIAL: Juan Andrés Esquivel González
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
En la nueva etapa del fútbol en Ciudad Juárez, sólo se han enfrentado una ocasión a Toluca en la frontera y eso fue el 4 de agosto de 2019, ganando Bravos por dos goles a cero.
 
EL DATO.
Para evitar una amarga sorpresa de última hora, Toluca debe ganar, lo que le permitirá amarrar su boleto a la repesca. Si empata, también entra a la repesca. Pero si pierde y se combinan victorias de Pachuca y Tijuana, podría quedar fuera del repechaje.
 
 
CHIVAS CONTRA TIGRES
Estadio Akron de Zapopan, Jalisco
Sábado 1 de mayo de 2021, 17:00 horas
 
ÁRBITRO: Óscar Macías Romo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO OFICIAL: Édgar Allan Morales Olvera
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
De los últimos 10 enfrentamientos que estos equipos han tenido en casa de las Chivas, el rebaño sagrado ganó 4 a los felinos, a cambio de 4 empates y solamente dos ocasiones el equipo de Nuevo León se adjudicó victorias.
 
EL DATO.
Si hay un ganador en este encuentro, ese asegura su lugar en la repesca y el otro deberá esperar que Querétaro, Mazatlán, Pachuca y Tijuana no ganen.
 
 
LEÓN CONTRA QUERÉTARO
Estadio Nou Camp de León, Gto.
Sábado 1 de mayo de 2021, 17:00 horas
 
ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Martínez Sandoval
CUARTO OFICIAL: Louis Adrian Vielmas Valdez
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
León ha ligado cinco juegos ante Querétaro en el Nou Camp sin perder, de los cuales ganó 4 y empató uno. La última vez que Gallos Blancos los venció en territorio guanajuatense fue el 4 de abril de 2015 por 5 goles a 4.
 
EL DATO.
León busca una victoria que no sólo le permita mejorar su posición en la tabla, ya que de combinarse descalabros de Monterrey y Santos, incluso le alcanzaría para entrar directo a la liguilla como cuarto lugar de la tabla general. Pero si pierde y se combinan algunos marcadores, se arriesgaría a jugar la repesca como visitante.
Querétaro debe ganar para amarrar su lugar en la repesca. Si empata y se combinan triunfos de  Pachuca y/o Tijuana, podría quedar fuera de zona de clasificación.
 
 
CRUZ AZUL CONTRA TIJUANA
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 1 de mayo de 2021, 19:00 horas
 
ÁRBITRO: Adonai Escobedo González
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Chua Ortiz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Ricardo Espinoza Ávalos
CUARTO OFICIAL: Jesús Roberto Ruiz González
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
De las nueve ocasiones que estos equipos se han enfrentado en casa de la máquina, Cruz Azul se impuso en seis de ellas, a cambio de un empate y un par de veces los Xolos se alzaron con la victoria. La última de ellas en agosto de 2016.
 
EL DATO.
Cruz Azul tiene asegurado el súper liderato del Guardianes 2021, por lo que su único objetivo es llegar a 43 unidades con una victoria y con ello empataría la mayor cantidad de puntos conquistados en la historia de los torneos cortos que logró América en el Apertura 2002, sólo que esa vez el cuadro aguilucho disputó 19 encuentros, no los 17 que se disputan actualmente.
Tijuana está obligado a ganar y esperar que Querétaro, Mazatlán y Pachuca no triunfen.
 
 
MONTERREY CONTRA MAZATLÁN
Estadio BBVA de Monterrey, N. L.
Sábado 1 de mayo de 2021, 21:06 horas
 
ÁRBITRO: Óscar Mejía García
ASISTENTE NÚMERO UNO: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Caballero Galicia
CUARTO OFICIAL: Brian Omar González Veles
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Esta será la primera vez que estos equipos se vean las caras en la Sultana del Norte. En su primer enfrentamiento, disputado en territorio sinaloense, los Rayados ganaron 2-1.
 
EL DATO.
Para que Monterrey avance a los cuartos de final de manera directa, debe vencer a Mazatlán. Pues en ese caso, solamente esperaría el resultado de Santos y Puebla para saber si termina como tercero de la tabla o cuarto.
Mazatlán se ubica en el último lugar de los que tienen acceso a la repesca. Por eso debe derrotar a Monterrey para asegurar su presencia en esa ronda. Si empata, Pachuca, Tijuana o Pumas lo pueden dejar fuera del repechaje. Y si pierde, a Pachuca le bastará empatar con San Luis para arrebatarle el boleto a los sinaloenses.
 
 
SANTOS CONTRA PUEBLA
Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila
Domingo 2 de mayo de 2021, 19:06 horas
 
ÁRBITRO: Erick Yair Miranda Galindo
ASISTENTE NÚMERO UNO: José de Jesús Baños Caballero
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enedina Caudillo Gómez
CUARTO OFICIAL: Alejandro Funk Villafañe
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
En la historia de los torneos cortos, solamente una vez Puebla venció a Santos en Torreón y eso fue el 10 de octubre de 1999 por cuatro goles a uno.
 
EL DATO.
Si Santos vence al Puebla, calificará de manera directa a la fase de cuartos de final, ya sea como tercero o cuarto de la tabla. Si empata, jugará la repesca si Monterrey venció a Mazatlán, y si pierde, podría caer varios peldaños en la tabla general.
Para terminar en tercer lugar general, Puebla necesita ganar. Si empata, también califica de manera directa, pero su posición dependerá de lo que haya hecho Monterrey con Mazatlán. Si los Rayados ganan 4-0, el equipo regio terminará en el tercer lugar de la general. Y si pierde ante Santos y Monterrey venció a los sinaloenses, la franja jugará repechaje.
 
 
PUMAS CONTRA AMÉRICA
Estadio Olímpico México ‘68 de la Ciudad de México
Domingo 2 de mayo de 2021, 21:05 horas
 
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Isaac Bustos Díaz
CUARTO OFICIAL: Mario Humberto Vargas Mata
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
La última vez que América venció a Pumas en el Estadio Olímpico México ‘68 de la Ciudad de México fue en el choque de ida cuartofinalista del Torneo de Clausura 2018 por 4 goles a uno.
 
EL DATO.
Pumas es el que menos posibilidades tiene de colarse a la repesca. Y es que aun derrotando al América, la UNAM debe esperar que Mazatlán y Tijuana pierdan y que Pachuca empate.
América, segundo general, sólo busca sumar tres puntos a su cuenta.

 

LOS JUEGOS DE FIN DE SEMANA DE LOS PERICOS DE PUEBLA, SE TRANSMITIRÁN POR EL SISTEMA ESTATAL DE TELEVISIÓN.

Con la intención de ofrecer una experiencia integral que permita vivir la pasión por el beisbol aún en la distancia, la directiva de la Novena Verde informa que los juegos a disputarse los fines de semana se podrán sintonizar por la red del Sistema Estatal de Telecomunicación (SET) del estado.
A través de la radio y la televisión abierta, los poblanos disfrutarán del rey de los deportes de manera gratuita. Los horarios de las transmisiones serán los siguientes:
 
Día.      Hora
Viernes.   19:00
Sábado.   16:00
Domingo.  13:00
 
“En un contexto en el que prevalece la duda a salir y estar en lugares con otras personas, queremos ofrecer alternativas como la difusión de los juegos a través de la TV abierta. Nuestro estadio estará listo para recibir a los aficionados que las autoridades permitan, sin embargo seguiremos trabajando en opciones para que la experiencia que se vive en el parque llegue hasta sus casas, por ejemplo, a través de las plataformas de delivery que puedan llevar la oferta gastronómica del Serdán hasta los hogares de nuestros aficionados” puntualizó Ramón Ramirez.
Pericos de Puebla continúa negociando, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, con otros grupos de telecomunicaciones la posibilidad de transmitir los juegos calendarizados los martes, miércoles y jueves.
El club dará a conocer más delante de manera detallada las indicaciones que deberán seguir los aficionados para poder asistir al estadio, así como la información relacionada con la venta de boletos para la temporada regular, siempre con el compromiso de cuidar la salud de todos.