jueves, 8 de agosto de 2013

LOBOS BUAP, EN ASIGNATURA PENDIENTE, VISITA A ESTUDIANTES TECOS UAG


Lobos BUAP está listo para afrontar el segundo compromiso en calidad de visitante dentro del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, cuando este viernes 9 de agosto se mida a los Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, rival con el que el cuadro poblano tiene cuentas pendientes.
Al iniciar la fecha cuatro del torneo, esta es la oportunidad de conseguir el primer triunfo fuera de casa para Lobos BUAP que al mismo tiempo intentará mantenerse entre los primeros sitios de la clasificación de la Liga de Ascenso MX, que ya empieza a tomar calor y el resultado de esta jornada podría ser un buen indicativo.
Tras conseguir la victoria sobre San Luis en la jornada pasada, Lobos BUAP vuelve a medirse a un rival que la temporada pasada se le complicó de más y no pudo derrotarlo en ninguno de los dos compromisos, convirtiéndose en una asignatura pendiente.
Por eso, ahora, la misión de Lobos BUAP en su visita al estadio Tres de Marzo es encontrar la victoria como visitante y ajustar cuentas frente a los Estudiantes Tecos de la UAG que no han tenido el arranque que ellos esperaban y su paso contrasta con el de La Jauría.
Lobos BUAP se encuentra ubicado en el cuarto puesto de la clasificación general  con seis puntos, producto de dos victorias y una derrota, con dos goles a favor y tres en contra; en tanto que los Estudiantes Tecos de la UAG, la semana anterior sucumbieron 3 goles a 2 en su visita a Estudiantes de Altamira y solo tienen dos puntos, producto de igual número de empates y están en el lugar 12.
ANTECEDENTES
La historia entre estos dos equipos es relativamente corta. El primer enfrentamiento  entre Lobos BUAP y Estudiantes Tecos UAG se celebró en el estadio Universitario BUAP donde el cuadro zapopano, se llevó la victoria con la pizarra de 3 goles a 1, con un par de anotaciones de Eduardo Lillingston y otra más Omar Argüelles, por La Jauría descontó Omar Tejeda.
Posteriormente se encontraron en el estadio 3 de Marzo en la misma jornada ocho del Clausura 2013  donde Estudiantes Tecos UAG se impuso por la mínima diferencia con anotación de Luis Nieves, quien ahora defiende la casaca de Lobos BUAP

ANTECEDENTES
Torneo                 Jornada                               Marcador                                                           Estadio
Apertura 2012   8                             Lobos BUAP 1- Estudiantes UAG 3          Universitario BUAP
Clausura 2013   8                             Estudiantes UAG 1 –Lobos BUAP 0         3 de marzo

FICHA
Jornada 4
Torneo de Apertura 2013
Liga de Ascenso MX
Partido: Estudiantes Tecos UAG- Lobos BUAP
Fecha y hora: viernes 9 de agosto de 2013          19:30 horas
Árbitro central: Obed Eliud Gómez Barreras
Asistente uno: Igor Itzvan Flores Floríán
Asistente dos: Michel Alejandro Morales Morales
Cuarto árbitro: Mauricio Martínez Figueroa
Transmisión TV: ESPN 2

EL TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS 2013 DEFINIRÁ A LOS EQUIPOS FINALISTAS ESTE SÁBADO EN EL DEPORTIVO LA PIEDAD


El Instituto Municipal del Deporte de Puebla que dirige Ximena Mata Zenteno, informa que prácticamente todo está listo para concluir el tradicional “Torneo de Futbol de los Barrios Cuauhtémoc Moctezuma” que este fin de semana, el sábado 10 de agosto llevará a cabo los juegos de semifinal mismos que definirán a los invitados a la gran fiesta deportiva que tendrá lugar en un estadio profesional de futbol.

La sede para estos encuentros será la cancha del Deportivo La Piedad 475 a partir de las 12:00 hrs. en donde se estarán enfrentando los equipos de S.N.T.S.S. Mayorazgo y Lobos 78, mientras que a las 14:00 hrs. S.U.E.T.H.A.P.I.P.O.P.D. hará lo propio frente a San Baltazar.

Para llegar a esta instancia, el pasado fin de semana el S.N.T.S.S. Mayorazgo tuvo que superar al Deportivo Nacional que apuntaba como uno de los favoritos de la competencia deportiva, sin embargo al caer por un marcador de 3 goles por 2, tendrá que buscar otra oportunidad de coronarse en la justa.

Por su parte Lobos 78 le metió 5 goles a la representación de Analco, quien no dejó de luchar hasta el último minuto anotando 3 tantos, sin embargo el tiempo fue insuficiente para alcanzar a Lobos, quienes con ese marcador se instalaron en la ronda de semifinales.

El Sindicato del H. Ayuntamiento de Puebla venció con amplio marcador a la Selección de San Jerónimo 6 goles a 2, perfilándose como uno de los favoritos para llevarse la corona de la tradicional justa que ha permeado en el gusto de toda la familia del futbol amateur en Puebla.

El último semifinalista se definió entre San Baltazar y Peñarol, siendo los primeros quienes lograron el preciado boleto al golear prácticamente a Peñarol 6 tantos a 1, quedando definidos los juegos de semifinal para este sábado.

Mata Zenteno hizo extensiva la invitación a todas las familias poblanas a disfrutar de estos encuentros que sin duda también han generado un importante punto de encuentro para la convivencia social. 

TAEKWONDOÍNES UPAEP BUSCARÁN SER SELECCIONADOS NACIONALES


Cinco taekwondoínes UPAEP participarán a partir de mañana y todo el fin de semana en el Selectivo Nacional de la especialidad que se desarrollará en la ciudad de Aguascalientes. Mientras en formas se peleará para ser tomado en cuenta rumbo al mundial en Bali, Indonesia; en combate buscarán un lugar rumbo al Abierto de Argentina y pasar el primer filtro de cara a los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.
Marlen Corrales Ocampo (Veracruz), Luis Alfonso de la Mora López (Edo. Mex), Juan Manuel Vasto Pech (Campeche), estos tres en formas y Pamela Santos Sánchez (Edo. Mex) y la recién incorporada a UPAEP Alexa Domínguez Castillo (Veracruz) en combate, estarán representando a sus estados de origen en esta competencia. 
“Mi expectativa es estar dentro de los dos primeros lugares para formar parte de la preselección ya sea en individual o por equipos”, señaló Marlen Corrales, candidata a estar en el mundial de Indonesia.
“Es un año difícil donde se juntan distintas generaciones en una misma categoría. Como siempre voy con la ilusión y el objetivo de ganar, pero a diferencia de otros años voy a disfrutar la competencia”, mencionó por su parte Alfonso de la Mora.
Organizados por la Federación Mexicana de Taekwondo estos selectivos se realizan dos veces por año y tienen la misión de buscar a los seleccionados que representen al país en distintas competencias internacionales. En la última edición participaron Irving Delgado, Pamela Santos y Christian Villarroel, quien finalizó en tercer lugar de su categoría.