jueves, 8 de agosto de 2013

TAEKWONDOÍNES UPAEP BUSCARÁN SER SELECCIONADOS NACIONALES


Cinco taekwondoínes UPAEP participarán a partir de mañana y todo el fin de semana en el Selectivo Nacional de la especialidad que se desarrollará en la ciudad de Aguascalientes. Mientras en formas se peleará para ser tomado en cuenta rumbo al mundial en Bali, Indonesia; en combate buscarán un lugar rumbo al Abierto de Argentina y pasar el primer filtro de cara a los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.
Marlen Corrales Ocampo (Veracruz), Luis Alfonso de la Mora López (Edo. Mex), Juan Manuel Vasto Pech (Campeche), estos tres en formas y Pamela Santos Sánchez (Edo. Mex) y la recién incorporada a UPAEP Alexa Domínguez Castillo (Veracruz) en combate, estarán representando a sus estados de origen en esta competencia. 
“Mi expectativa es estar dentro de los dos primeros lugares para formar parte de la preselección ya sea en individual o por equipos”, señaló Marlen Corrales, candidata a estar en el mundial de Indonesia.
“Es un año difícil donde se juntan distintas generaciones en una misma categoría. Como siempre voy con la ilusión y el objetivo de ganar, pero a diferencia de otros años voy a disfrutar la competencia”, mencionó por su parte Alfonso de la Mora.
Organizados por la Federación Mexicana de Taekwondo estos selectivos se realizan dos veces por año y tienen la misión de buscar a los seleccionados que representen al país en distintas competencias internacionales. En la última edición participaron Irving Delgado, Pamela Santos y Christian Villarroel, quien finalizó en tercer lugar de su categoría.