miércoles, 7 de agosto de 2013

LOS CAMOTEROS CAYERON ANTE ESTUDIANTES DE ALTAMIRA POR 2 GOLES A 0.



DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cayeron por 2 goles a 0 ante Estudiantes de Altamira en duelo correspondiente a la jornada 2 del Torneo de Copa MX. Tomás Charles y Salvador Jasso definieron el choque por el cuadro tamaulipeco.

EL JUEGO
Estudiantes de Altamira no tardó mucho para ponerse arriba en el marcador, pues al minuto 12’ lo logró gracias a un tiro de esquina desde el sector izquierdo que remató Tomás Charles de manera contundente dejando sin oportunidad a Toño Iriarte para definir el 1-0.
De ahí en adelante poco qué comentar de lo acontecido a lo largo del primer tiempo pues ambos equipos terminaron nulificándose ante la molestia de los pocos aficionados ahí reunidos.
En el arranque de la segunda parte, Hugo Rodríguez estuvo a punto de aumentar la ventaja para Altamira al quedar sólo ante el portero Iriarte, pero terminó estrellando su disparo en el cancerbero dejando ir una gran oportunidad.
Luego, al 57’, Sayún filtró un extraordinario servicio a Tapia que ingresó al área y disparó estrellando la pelota en el arquero camotero dejando ir otra notable opción para los de casa.
Pero como bien dicen que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, al 74’ Fernández apareció por el sector izquierdo y en el límite del área sirvió a Rocha que de inmediato tocó sobre la llegada de Salvador Jasso que de potente disparo venció la cabaña defendida por Iriarte para decretar –por fin- el 2-0.
Luego, al 82’, tras una tibia llegada camotera que no fructificó a través de Brayan Martínez, Altamira respondió con disparo de media distancia de Fernández que alcanzó a desviar dramáticamente Iriarte.
Y nada más que apuntar más que el hecho de que Altamira llegó a 5 unidades en el grupo 1 gracias a los 3 puntos de este encuentro más la unidad conquistada con la igualada a 2 en Puebla y uno más por adjudicarse el marcador global de la serie ante la franja que se quedó con un punto.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del partido fue Arturo Cruz Hurtado, acompañado por César Cerritos García como asistente número uno y Lixy Esperanza Enríquez Guerrero como asistente número dos.
ESTUDIANTES DE ALTAMIRA.- Lauro Manuel Muñoz, Luis Fernando Sánchez, Fernando Herrera, Ricardo Elionai Rocha, Tomás Patricio Charles, Eduardo Javier Sayún, Pablo Mascareñas (Oscar Vieyra 78’), Emmanuel Alejandro Tapia (Oswaldo Fernández 65’), Rolando González (Hugo Emiliano Rodríguez 45’), Salvador Jasso, Víctor Alfonso Cabrera. DT Mario Alberto García.
PUEBLA.- Guillermo Antonio Iriarte, Pablo González, José Hiber Ruiz, Mario Alberto Quezada (Pedro Gómez 67’), Eduardo Arce, Aldair Santana Aguilar (Eduardo Pérez 78’), Diego Armando Vera, Abraham Ruiz (Alfredo Juraidini 87’), Cesáreo Victorino, Miguel Ángel Alvarado, Brayan Martínez. DT Manuel Lapuente (representado por Gerardo Esquivel).

AMONESTADOS
ALTAMIRA.- Fernando Herrera al 53’, Luis Fernando Sánchez al 55’, Ricardo Rocha al 90’.
PUEBLA.- No hubo.

EXPULSADOS
ALTAMIRA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.