miércoles, 7 de agosto de 2013

SE PRESENTA PLAYERA, NÚMERO Y MEDALLA OFICIALES DE LA PRIMERA CARRERA CON CAUSA 2013


Rumbo a la Primera Carrera OXXO Con causa 2013, el gerente de Operaciones Plaza Puebla Tlaxcala de esta cadena comercial, José Fabián Gómez, y el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, presentaron oficialmente la playera que habrán de portar los corredores el próximo domingo 11 de agosto a las 8:00 de la mañana.

“Como parte de la responsabilidad de la empresa, tenemos la necesidad de poder ayudar en el desarrollo humano y por ello con esta carrera apoyaremos a atletas paralímpicos que tanta alegría nos han dado en eventos nacionales e internacionales”, expresó el representante de la cadena comercial en la zona de Puebla y Tlaxcala, quien aprovechó la ocasión para otorgarle al atleta Julio César Pérez, de manera simbólica, la primera playera de la Carrera OXXO Con causa 2013.

En seguida, fue mostrado el número de competidor, con el chip integrado, y la medalla conmemorativa, la cual tiene diseño innovador que rompe los esquemas ya establecidos.

Andrés García, de la empresa Spinser, fue el encargado de explicar el proceso de cronometraje. “Ahora el número tendrá adherido el chip para el registro de marcas de todos los competidores, es parte de la nueva tecnología que permite una mayor precisión en la captura de tiempos porque, a seis metros de cruzar el tapete electrónico, el sistema ya los detecta”.

Por su parte, Manuel Youshimatz resaltó la labor de Cadena Comercial OXXO Plaza Puebla Tlaxcala, que en conjunto con el Inpode logró una sinergia en pro de deportistas en silla de ruedas, “hace algunos meses, después de la Paralimpiada Nacional, vinieron a enseñarnos sus medallas y ahí nos hicieron la petición de más sillas de ruedas”.

Cabe señalar que al momento la Primera Carrera OXXO Con causa 2013 cuenta ya con mil registros, por lo que las inscripciones continúan en nueve tiendas de la ciudad de Puebla, una en Atlixco y cuatro en el estado de Tlaxcala, con un costo de 250 pesos.

En el evento estuvieron presentes también José Javier Ramírez, gerente junior de Operaciones de Cadena Comercial Oxxo Distrito Norte; Óscar Díaz, secretario general de la Asociación Poblana de Atletismo, y Alejandro Velasco, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal.