domingo, 27 de agosto de 2017

FRANJITAS DEBUTA CON EL PIE DERECHO

Valsequillo, Puebla.-  Dobletes de Montserrat Sánchez y Marian Castro mostraron el camino al triunfo para las Franjitas 4-1 sobre Macrosoccer, en la jornada inaugural de la Liga Mayor Femenil de Futbol (LMFF).

Diez minutos de inspiración, acompañados de la efectividad frente al marco contrario de la mediocampista Montserrat Sánchez, abrieron la brecha entre poblanas y mexiquenses.

La función de Sánchez arrancó con un tiro libre directo, el cual prendió de tres dedos para mandar la pelota al ángulo superior derecho de la meta rival para así merecer el aplauso de la afición de Los Olivos y poner por delante a las dueñas de la casa.

Tres minutos más tarde castigó a la carrera cuando le ganó la espalda a la última línea de Macrosoccer, tan sólo para dominar de forma magistral un latigazo y ya con el balón controlado lanzarlo bombeado ante la salida de la portera Nadia López.

La coronación de los 10 de antología corrió a cargo de Marian Castro, quien les robó el esférico a las mexiquenses en su salida para después definir pegado al poste y firmar el 3-0. El tanto fue el primero en su cuenta personal.

Las visitantes descontaron por medio de un cabezazo de Denis Castro a servicio de tiro de esquina para irse al entretiempo con la mente puesta en la remontada.

Sin embargo, en la reanudación Marian Castro maniató todo intento de insurrección de las visitantes al llegar a tiempo a la cita con el esférico tras un servicio nacido por derecha. La fina delantera se jugó el físico al colarse entre las zagueras rivales, adelantarles y con la frente firmar el 4-1 para cerrar la cuenta en Los Olivos.


Tras debutar con el pie derecho, las Franjitas ahora se alistan para enfrentar la próxima semana también en casa a Dragonas. A las mexiquenses las vencieron en pretemporada.

CÚMULO DE TRIUNFOS PARA LOS TITANES DEL CLUB ALPHA EN NACIONAL DE TENIS.

El triunfo acompañó a los Titanes del Club Alpha durante su participación este fin de semana en el Torneo Nacional G500 de tenis en Guadalajara, Jalisco donde se lograron tres campeonatos con exponentes infantiles como Sofía Canto, Isabella Feldman, Valeria León y Santiago Vivas.

Los cuatro pequeños Titanes del Club Alpha brindaron su máximo esfuerzo para estar entre los mejores del país y de esa manera, seguir con la cosecha de triunfos que han acumulado a lo largo de los últimos meses, como ha sido prácticamente toda una constante.

En este Nacional G500 de tenis en Guadalajara, la categoría que más resultados ofreció fue la de 12 años y menores, donde Santiago Vivas resultó el campeón de la modalidad de dobles y subcampeón en singles; mientras tanto, en esta misma categoría Sofía Canto se proclamó campeona en singles, mientras que junto a Isabella Feldman, lograron el trofeo y el título de dobles.

Por su parte, Valeria León resultó campeona en la modalidad de dobles de 10 años y femenil, para de esta manera cerrar de manera exitosa la actuación de los Titanes del Club Alpha en el deporte blanco.

EN PUERTA LA COPA JENKINS

Por otro lado, el Club Alpha ultima los detalles de la edición 2017 de la Copa Jenkins que abarcará distintos deportes en los siguientes meses, iniciando en el mes de septiembre con la Copa Jenkins de Natación que se realizará del 8 al 10 de septiembre en la recientemente inaugurada alberca techada de Alphacuatic, que se encuentra en las instalaciones del Alpha 2.


Mientras tanto, también a finales del mes de septiembre, en el Alpha 2 será  la Copa Jenkins para afiliados que es uno de los eventos más importantes en el mundo de la natación de Puebla debido a la gran cantidad de exponentes del estado que se reúnen en busca del preciado título.

PERICOS TOMA VENTAJA EN LA SERIE.


Alberto Carreón se vistió de héroe al pegar sencillo al izquierdo con
la casa llena en el noveno rollo, y con esto los Pericos de Puebla
dejaron sobre el terreno a los Leones de Yucatán, al derrotarlos por
pizarra de 2-1, y con esto los poblanos toman ventaja en la serie.

El empate a cero se rompió en el quinto inning; José Samayoa empezó la
tanda ponchando a Ricky Rodríguez, sin embargo el siguiente bateador,
César Tapia pegó jonrón solitario por todo el prado izquierdo, para
darle ventaja a la novena local.

Jaime Lugo lució intratable en el centro del diamante a lo largo de
7.0 innings, admitiendo solo tres hits, colgó siete argollas, y ponchó
a cinco enemigos, su lugar fue tomado por Deunte Heath en el octavo
acto, empezó su trabajo con el pie derecho al ponchar a Esteban
Quiroz, sin embargo posteriormente fue castigado con cuadrangular de
Sebastián Valle para empatar el cotejo.

El juego se definió en el noveno acto; con Francisco Rodríguez en el
centro del diamante, y la casa llena, Alberto Carreón sacó hit al
izquierdo, y con esto mandó a César Tapia a la caja registradora, y de
esta forma los Pericos dejaron sobre el terreno a los Leones.

El triunfo se lo llevó Deunte Heath en labor de relevo, y la derrota
fue para Francisco Rodríguez. El duelo para el cuarto de la serie será
entre Andrés Meza y Jonathan Castellanos.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
YUC             000     000     010     1       5       0
PUE             000     010     002     2       10      0
PG.- D. Heath (1-0)
PP.- F. Rodríguez (1-1)
SV.- No hubo
HR.- PUE: C. Tapia (1), YUC: S. Valle (1)

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Se perfila Chelís.
Después de dos derrotas de manera consecutiva en el torneo donde el equipo camotero nada más no da una, los focos rojos se prendieron en la directiva camotera.
En la televisora del Ajusco saben bien que al equipo de la franja le urge identidad, se han dado cuenta que las entradas al estadio van a la baja y que algo se debe de hacer.
De entrada le puedo adelantar que la semana pasada fue convocado a una reunión el ex técnico camotero José Luis Sánchez Solá en la Ciudad de México donde le aseguraron que en caso de que las cosas siguieran mal con la franja, lo estaban considerando de manera seria para tomar el timón de la nave angelopolitana.
Obviamente Chelís está más que entusiasmado con la posibilidad, pues sabemos bien que con todos sus defectos y maneras, su amor por la franja no está en duda.
Por otro lado, otro al que están considerando para que a partir del próximo año se pudiera integrar a la directiva es el polémico Emilio Maurer a quien ven como una buena opción para revivir el cariño por la franja debido al buen recuerdo que dejó en la época dorada de la franja.
Sin embargo, ayer, después de la derrota de la franja en Toluca, el director deportivo Ángel 'Rambo' Sosa aseguró la permanencia del técnico Rafael 'Chiquis' García en el banquillo camotero.
Veremos si esta pausa que viene le permite a los directivos sentarse con serenidad y pensar mejor las cosas.
La pausa sería el momento ideal para pensar en un cambio y tener el tiempo suficiente para iniciar un nuevo proceso que le permita, con nuevos aires, iniciar una serie de mejores resultados que de verdad urgen antes de que sea demasiado tarde.

Lobos BUAP en la mira.
Lo que se ha empezado a complicar es la situación de los universitarios con respecto al tema arbitral y para muestra un botón con lo que pasó el sábado pasado en Monterrey frente a Tigres cuando, estando el partido empatado a un gol y con 20 minutos por delante, el árbitro se inventó una expulsión con el afán claro y preciso de perjudicar a la jauría pues, jugando en el volcán contra el equipo más poderoso de México y con un hombre menos, de verdad que a los norteños el panorama se les estaba complicando.
Y es que durante la semana se supo que en una reunión entre televisos y aztecos decidieron que como los Lobos BUAP no habían decidido firmar aún con ellos, iba a haber consigna para liquidar al equipo universitario en redes y en sus espacios.
De entrada van a manejar que mejor ya no haya descenso durante un tiempo para proteger a sus equipos del descenso argumentando que los que ascienden no cuentan ni con la infraestructura ni con el dinero para mantenerse en el máximo circuito.
Según trascendió en esta reunión, el señor Yon de Luisa dijo textual: "Esos cabrones (Lobos) se van a chingar, es más, ya no tenemos ni espacio en la programación de televisión los sábados, ya tenemos a Cruz Azul al menos cada quince días, vamos a dejárselo a Azteca que no tiene nada a esa hora".
Como podrá ver, amigo lector, las cosas no estarán fáciles para los de la BUAP.
Veremos en qué acaba esta historia.
Nosotros como siempre seguiremos en Línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA SUFRIERON SU SEGUNDO REVÉS CONSECUTIVO.


Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja sufre su segundo descalabro en fila al caer ante Toluca en el estadio Nemesio Diez por 2 goles a 1 en choque de la jornada 7 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX.
Puebla abrió el marcador a través de Félix Micolta al 39’, empatando Maximiliano Perg al 57’ en tanto Fernando Uribe al 72’ puso cifras definitivas.

El juego.
Puebla fue el primero en tocar a la puerta escarlata, ello al 8’ con disparo de media distancia de Alonso Zamora que se fue por un lado de la portería de Luis Manuel García.
Toluca respondió al 13’ con servicio al área de Sambueza que cabeceó Santiago García al oportuno desvío de Moi Muñoz a tiro de esquina.
Un par de minutos más tarde, centro al área desde sector izquierdo derivó en el pésimo manotazo de Muñoz que remató Uribe por arriba de la cabaña camotera.
La franja se fue al frente a través de Micolta que se llevó en la carrera a Perg, pero a la hora de encarar al portero terminó disparando directo a la pierna derecha de Luis García que impidió de esa manera la anotación de la quiniela.
Al 21’, de nueva cuenta Micolta escapó por el centro del área hasta quedar sólo frente al portero, pero para no variar, terminó perdiendo el control del esférico por no tirar rápido.
Un minuto más tarde, tirazo de media distancia de Sambueza fue desviado con las dos manos por Moisés Muñoz.
Al 34’, Angulo desbordó por la banda izquierda, centrando con el objetivo de encontrar a Micolta, pero un defensor se cruzó en el camino despejando el peligro.
Tres minutos después, tiro de esquina desde sector izquierdo fue rematado de manera deficiente por Uribe que apareció sin marca dentro del área camotera.
Pero la respuesta de la franja fue contundente pues al 39’ un servicio a profundidad de Óscar Rojas por el sector derecho llegó a Micolta que tras quitarse al portero, disparó de manera cruzada pasando la pelota entre las piernas de Perg y conquistando el gol de la ventaja para el Puebla.
Ya no hubo más en los siguientes minutos por lo que la franja se fue al descanso con la ventaja.
En el segundo tiempo, al minuto 50’ de tiempo corrido, tiro de esquina desde el sector izquierdo fue peinado por un atacante pingo llegando el balón a segundo poste donde Pedro Alexis Canelo le pegó con el abdomen poniéndolo a un lado de la portería de Muñoz, dejando ir una gran opción de empatar el encuentro.
Pero Toluca presionaba y el premio a su esfuerzo llegó al 57’ en un servicio desde el sector izquierdo que fue rematado de manera contundente por Maximiliano Perg, venciendo la portería de un estático Moisés Muñoz para poner las cosas 1-1.
Un minuto después, servicio filtrado a Marrugo terminó en la última fila del Nemesio Diez pues el jugador de la franja simple y sencillamente decidió reventarla antes que buscar la opción clara de buscar la portería de los pingos.
Al 68’, otro buen pase a Micolta por el sector izquierdo fue desperdiciado por el colombiano al tirar demasiado cruzado para que la pelota saliera por un lado de la cabaña escarlata.
Sin embargo, al 72’, descuido en la zaga camotera le permitió a Alexis Canelo disparar desde sector derecho al rechace de Moi Muñoz, llegando el balón a Fernando Uribe que estaba sólo y sin problema remató para lograr el gol de la ventaja escribiendo el 2-1.
Poco después se dio una nueva oportunidad del Toluca al 77’ con tiro raso de Uribe que detuvo Muñoz.
Y así llegó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
TOLUCA.- 22 Luis Manuel García, 2 Efraín Velarde, 3 Santiago García (35 Juan Delgadillo 84’), 4 Maximiliano Perg, 29 Rodrigo Salinas, 11 Carlos Esquivel (24 Pablo Barrientos 45’), 14 Rubens Sambueza, 18 Rodrigo López (27 Rodrigo Gómez 45’), 20 Fernando Uribe, 25 Pedro Canelo, 15 Antonio Ríos. DT Hernán Cristante.
BANCA.- 16 Miguel Centeno, 6 Óscar Rojas, 35 Juan Delgadillo, 17 Mateus Gonçalves, 24 Pablo Barrientos, 27 Rodrigo Gómez, 31 Martín Abundiz.

PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo, 5 Patricio Araujo, 12 Oscar Rojas (33 Pablo Cáceres 45’), 14 Erick Pimentel, 17 Alonso Zamora (19 Carlos Salom 74’), 27 Hugo Rodríguez, 7 Jesús Escoboza, 28 Francisco Torres (8 Francisco Acuña 65’), 10 Félix Micolta, 13 Christian Marrugo. DT Rafael García.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 3 Carlos Gutiérrez, 33 Pablo Cáceres, 8 Francisco Acuña, 9 Jerónimo Amione, 19 Carlos Salom, 34 Cristian Esparza.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Macías Romo quien estuvo acompañado de Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Jorge Gerardo Dávila Cervantes como asistente número dos.

AMONESTADOS.
TOLUCA.- No hubo.
PUEBLA.- Hugo Rodríguez al 2’, Patricio Araujo al 12’, Alonso Zamora al 42’.

EXPULSADOS.
TOLUCA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.