sábado, 30 de noviembre de 2013

CORTAN RACHA A CHIVAS LOS ÁNGELES


Tamazunchale, SLP. En una desafortunada tarde en el Deportivo Solidaridad de Tamazunchale, Chivas Los Ángeles vio cortada su racha de seis éxitos consecutivos en la liga, al caer por diferencia de dos goles por cero a manos de los Sultanes, con lo que la escuadra potosina desbancó a los rojiblancos del tercer sitio del Grupo VI.
Duelo de la fecha once en la Tercera División Profesional que indicó el primer descalabro chiva en los últimos nueve encuentros, que comenzó de mala manera con una desafortunada jugada en la humanidad de Omar “Torreón” Zaragoza, que al 9’ colocó en propia meta el primer tanto para los locales, que así tomaban la delantera en el cotejo.
Con la desventaja en el marcador, el cuadro de Luis Romero buscó el gol del empate a través del contragolpe, sin embargo, la defensiva sanluisina maniató completamente a los delanteros chivas que, comandados por Uriel Rico, poco pudieron hacer en la primera mitad que concluyó con la mínima ventaja parcial para la escuadra anfitriona.
En el complemento, parecía que los poblanos podían meterse al encuentro, sin embargo, la falta de puntería de los arietes angelopolitanos pasó factura en el transcurso del partido, que al 60, volvió a tener movimiento en el marcador por conducto del goleador Pedro Guerrero, que aprovechó un balón suelto en el área para capitalizar así el definitivo 2-0 a favor de Sultanes.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles se quedó en 23 unidades y bajó al cuarto sitio del Grupo VI, desbancado precisamente por los Sultanes de Tamazunchale que con un punto más se encaramaron al tercer escalón. La próxima semana, el Rebaño poblano vuelve a casa para tratar de ajustar cuentas ahora ante el sotanero Real San Cosme.

LISTAS LAS SELECCIONES POBLANAS DE SOFTBOL RUMBO A LA ETAPA REGIONAL DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2014



Las selecciones Juvenil mayor y Juvenil menor de Softbol de Puebla, están listas para afrontar la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2014, de la cual Oaxaca será la sede los días 15 y 16 de marzo del 2014.

Gustavo Mata Flores, presidente de la Asociación Poblana de Softbol, dio a conocer la lista de las integrantes de los equipos femeniles en esta disciplina, quienes habrán de viajar a la Verde Antequera en busca del boleto a la máxima justa.

El representativo de la categoría Juvenil Mayor 17–19 años, está conformado por Alejandra Soriano, Ana Karen Caleco, Carolina Soriano, Dafne Parra, Edith González, Fernanda Bautista, Guadalupe Andrade, Jessica Romero, Jeyce Molina, Katia Díaz, Lorena López, María José Barrales, Michelle López, Narda Andrade, Rosa María del Castillo y Vania Pérez.

Por su parte, Ángeles Alvarado, Aranza Escalante, Diana Pérez, Dulce Zamora, Fernanda Gutiérrez, Jared Alvarado, Karla Caleco, Lizeth Pérez, Lorena Muñoz, Lourdes Zamora, María Junco, Mayté Arreguín, Nadia Corona y Susana Camacho, son parte de la selección Juvenil menor.

Este sábado realizaron un dual meet con el objetivo de afinar detalles, específicamente en el pitcheo para llegar embaladas a la etapa regional de Oaxaca.

Para la realización de este encuentro, la Asociación Poblana de Softbol tuvo el apoyo técnico, logístico y administrativo, del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), que encabeza José Manuel Youshimatz Sotomayor.

CONFORMADA LA SELECCIÓN POBLANA DE TENIS DE MESA RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014




Quedó conformada la selección poblana de Tenis de mesa, tras el torneo estatal efectuado en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, adonde Estefany Sánchez, Dalia Juárez, María Espinoza, Mauricio Juárez, Ulises Herrera y Marco Juárez, figuraron y refrendaron su calidad.

El selectivo, que tuvo el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, contó con la participación de alrededor de 50 raquetistas de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, San Salvador El Seco y Puebla.

La selección está encabezada por Mauricio Juárez, Ulises Herrera y Marco Juárez, en la categoría Juvenil menor varonil, quienes terminaron su participación en los primeros puestos de la clasificación, en la cual también están Estefany Sánchez, Dalia Juárez y María Espinoza, en la Juvenil menor femenil.

En la categoría 14–15 años Infantil mayor, el equipo está conformado por David González, Gonzalo Lujambio y Sergio Torija, en la rama varonil, así como por Daniela Salazar, Paola Huerta y Sofía Ramírez, en la femenil.

Mientras que el representativo 12–13 años Infantil menor, está compuesto por Javier Hernández, Esteban Ortega y José María Juárez. Y en la rama femenil por Lucía Teresa Fernández, Daniela Hernández y Ximena Fernández.

Entre los planes para continuar con la etapa de preparación rumbo a la máxima justa deportiva del país, se encuentra un dual meet ante la representación de Jalisco a finales de diciembre próximo.

AZTECAS DE LA UDLA, CAMPEONES DE LA CONFERENCIA PREMIER TRAS VENCER A LOS “BORREGIOS” 38 PUNTOS A 24.



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla conquistaron el cetro de la Conferencia Premier de futbol americano de la Conadeip derrotando en el Templo del Dolor a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey por 38 puntos a 24.
Una jugada genial de Alejandro Góngora en cuarta oportunidad en el último cuarto condujo al equipo cholulteca a la victoria en el duelo más importante de la temporada.

El juego
Fue Borregos el primero en anotar con lo que la escuadra norteña se fue al frente por 7 puntos a 0, pero Jean Claude Madín igualó la contienda con lo que las cosas se perfilaban a regalarnos un duelo en el que los 2 equipos no cederían una sola yarda en la lucha por conquistar el cetro.
Todavía dentro del primer cuarto, “Borregios” recuperó la ventaja al anotar a través de Betancourt poniendo la pizarra 14 a 7.
El segundo cuarto fue muy duro para Aztecas que no encontraban la manera de hacerle daño a la defensiva norteña, hasta que sobre la recta final de ese episodio conquistaron la anotación que les devolvió la esperanza y ello lo hicieron a través de Jimmy Potempa, con lo que los equipos se fueron al descanso empatados a 14 unidades.
En el tercer cuarto, nuevamente los visitantes se fueron al frente ahora por 21 puntos a 14 pero nuevamente los Aztecas con touhcdown de Jorge Retana Padilla y punto extra de Amavizca para el 21 a 21.
Y llegamos al dramático último cuarto con la pizarra empatada a 21 puntos por bando, sin saber que estábamos a punto de preenciar lo mejor del encuentro.
Primero, porque los cholultecas tomaron la ventaja al concretar a través de Gabriel Amavizca un gol de campo que puso las cosas 24 a 21, aunque los Borregos respondieron rápidamente con anotación de 3 puntos gracias a Adolfo Lomelí colocando la pizarra 24-24.
Tendría entonces Aztecas la oportunidad de ofender y parecía que no habría nada a su favor gracias a la defensiva rival que los obligó a llegar a la cuarta oportunidad. Se perfiló entonces Alejandro Góngora para el despeje, pero en jugada de engaño optó por una conversión suicida en la que tenía que recorrer 25 yardas, objetivo que logró porque los Borregos se tragaron el anzuelo inocentemente.
Luego, Samuel Wong concretó la ofensiva en corrida que puso a los locales al frente en el marcador por 31 puntos a 24 gracias al punto extra de Amavizca.
Y unos minutos más tarde apareció la debacle regia en un balón suelto por Santiago de Hoyos que recuperó Sebastián Elizalde, aunque Aztecas terminó por devolver el ovoide en esa ofensiva al no conquistar el primer 0 en sus 4 oportunidades.
No obstante, nuevamente Borregos se metió en problemas al sufrir una intercepción que resultó definitiva y que derivó en la anotación de Jimmy Potempa que, más el extra de Amavizca, incrementó la ventaja azteca 38 puntos a 24, ventaja que mantuvo hasta el final del encuentro con lo que los Aztecas de la UDLA conquistaron el cetro de la Conferencia Premier.

SE CONFIRMA LA LLEGADA DE 3 REFUERZOS AL PUEBLA DE LA FRANJA PARA EL CLAUSURA 2014 Y VAN POR 4 MÁS. PIRMA NO VESTIRÁ MÁS AL PUEBLA, REGRESA KAPPA.


Por Ricardo Hernández Esparza

El argentino Iván Bella y los mexicanos Moisés Velasco y Francisco Torres, todos ellos ex jugadores de Jaguares de Chiapas, ya forman parte del Puebla de la Franja para el Torneo de Clausura 2014 y ya hay otros 4 elementos “amarrados” de equipos que están participando en la liguilla de primera división, cuyos nombres se darán a conocer conforme vayan terminando su participación en el Apertura 2013.
Así lo dio a conocer el Presidente del Club de Futbol Puebla, Jesús López Chargoy en entrevista telefónica concedida al programa de radio En Línea Deportiva de Pepe Hanan este sábado por la mañana.
“Mañana (domingo) se incorporan 3 jugadores que vienen de Chiapas, como son el extranjero Iván Bella, que no tuvo mucha participación este torneo, llegó tarde y le costó un poco acoplarse, aparte de que tuvo competencia muy fuerte por el lado izquierdo donde se desenvuelve y donde otros jugadores estuvieron haciendo muy bien las cosas. Es un jugador que conoce bien Rubén (Romano) desde que estaba en Vélez Sarsfield y ahora que se abrió la posibilidad de traerlo me lo pidió, por lo que platiqué directamente con mi hermano y llegamos a un acuerdo”.
De los mexicanos, apuntó: “Son Moi Velasco y Francisco Torres, éste último con una trayectoria en Santos, América y Jaguares y Velasco que aparte de Jaguares jugó con Toluca y es un elemento interesante, ellos vienen a préstamo y no tuvimos que desembolsar mucho, a diferencia de Bella por el que tuvimos que pagar bien al jugador y a Chiapas”.
El directivo mencionó que estos elementos se unen a Jonatan Maidana como primeros refuerzos del Puebla “con el que prácticamente ya llegamos a un acuerdo por lo que el jugador estaría reportando con el equipo en unos días más, ya sólo falta firmar algunos papeles”.
Otro tema que se abordó en la entrevista fue la contratación de un defensivo central: “Precisamente hoy tengo una nueva reunión con el profesor Romano para conversar al respecto aunque por lo que se refiere al defensa central hay cosas que se han atorado un poco, por lo que se abre la opción de buscar un jugador de esas características, pero mexicano, y en ese sentido vamos muy avanzados con un jugador que está en el Toluca y que ya militó en el futbol europeo y enfocarnos a la contratación de un extranjero pero para la ofensiva”.
De ahí que el directivo sugiera que no se pierda de vista a elementos que forman parte de Toluca, Morelia, Cruz Azul y Querétaro, pues en esos equipos participan los futuros refuerzos de la franja.

Se pospone el viaje a Acapulco
Porque el objetivo de directiva y cuerpo técnico es que al arranque de la pretemporada ya viajen varios de los refuerzos contratados, es que se decidió retrasar un poco el arranque del trabajo de playa en Acapulco, Guerrero: “Espero que con los equipos que tengo negociaciones y que siguen en la liguilla, terminen su participación, para que los 4 elementos que ya tenemos arreglados se incorporen al equipo a principios de la semana que viene y entonces viajemos completos a Acapulco el día miércoles en lugar de hacerlo mañana.

El nuevo uniforme
Igualmente el directivo confirmó que Kappa vestirá nuevamente al Puebla de la Franja para el Torneo de Clausura 2014 en lugar de la firma brasileña Pirma que hizo los uniformes camoteros este torneo de Apertura 2013.
“Precisamente hoy tengo una reunión con gente de Pirma para platicar sobre lo que sucedió al respecto, pero es casi un hecho que volveremos a vestir los diseños de Kappa”.

De Buen y Alustiza
“No hay nada al respecto, ha habido propuestas de varios equipos, es cierto, pero es casi un hecho que se quedan, si acaso, en el peor de los escenarios, saldría uno pero no los dos”.

Abonos para el Clausura 2014 y nombre en la playera
El directivo señaló que en breve se pondrán a la venta los abonos para el Torneo de Clausura 2014 que incluyen una promoción muy especial: “Cada abonado recibirá su tarjeta de acceso y una playera oficial del equipo, por lo que en términos prácticos el costo de acceso a los juegos será muy bajo, por darte un ejemplo, si un aficionado compra un abono de rampas que cuesta $1,100 pesos, le daremos la playera que tiene un precio de $700, por lo que en realidad para entrar a los partidos estará pagando sólo 400 pesos, independientemente de que igual tendrá acceso a determinados entrenamientos de manera exclusiva”.
También se mantiene la dinámica de que, por $4 mil pesos, el aficionado le ponga su nombre al tercer uniforme del Puebla como se hizo el torneo pasado, playera que se utilizó en el juego contra América, “con la diferencia de que esta vez la playera será azul con la franja blanca, la cual incluirá los nombres de los aficionados”.

La remodelación del estadio
Del anuncio que recientemente hizo el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, sobre la remodelación que se le hará a la casa de los Camoteros del Puebla, el Estadio Cuauhtémoc, el dueño del Puebla comentó: “La noticia me puso muy contento, es algo que se ha venido platicando desde que Tony Gali era Secretario de Infraestructura, donde manifestó el interés por remodelar el estadio, ya para el Mundial sub-20 se hizo una inversión muy importante, y ahora que se habla de esta nueva etapa de trabajo en el estadio, conozco el proyecto y realmente es muy atractivo, podría asegurar que tendríamos uno de los mejores estadios de México, incluso mejor que el Omnilife que creo es un estadio bastante atractivo”.