sábado, 30 de noviembre de 2013

CONFORMADA LA SELECCIÓN POBLANA DE TENIS DE MESA RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014




Quedó conformada la selección poblana de Tenis de mesa, tras el torneo estatal efectuado en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, adonde Estefany Sánchez, Dalia Juárez, María Espinoza, Mauricio Juárez, Ulises Herrera y Marco Juárez, figuraron y refrendaron su calidad.

El selectivo, que tuvo el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, contó con la participación de alrededor de 50 raquetistas de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, San Salvador El Seco y Puebla.

La selección está encabezada por Mauricio Juárez, Ulises Herrera y Marco Juárez, en la categoría Juvenil menor varonil, quienes terminaron su participación en los primeros puestos de la clasificación, en la cual también están Estefany Sánchez, Dalia Juárez y María Espinoza, en la Juvenil menor femenil.

En la categoría 14–15 años Infantil mayor, el equipo está conformado por David González, Gonzalo Lujambio y Sergio Torija, en la rama varonil, así como por Daniela Salazar, Paola Huerta y Sofía Ramírez, en la femenil.

Mientras que el representativo 12–13 años Infantil menor, está compuesto por Javier Hernández, Esteban Ortega y José María Juárez. Y en la rama femenil por Lucía Teresa Fernández, Daniela Hernández y Ximena Fernández.

Entre los planes para continuar con la etapa de preparación rumbo a la máxima justa deportiva del país, se encuentra un dual meet ante la representación de Jalisco a finales de diciembre próximo.