martes, 22 de enero de 2013

ROTUNDO ÉXITO DEL CAMPO DE PRUEBAS DE ÁNGELES



Apenas el primer día, llegaron 29 niñas y jovencitas al Campo de Pruebas 2013 de “Ángeles Morva”, club de la Superliga que alista sus campañas en la Liga de Ascenso, en el Máximo Circuito y continuar la escuela con las Fuerzas Básicas, resaltó su entrenadora Angélica Nieto Ramírez.
En tanto, el director de la cancha sede de estas pruebas (que concluyen este miércoles 23 de enero a las 4:00 PM), Javier Castellanos, confirmó que le sorprendió la respuesta a la convocatoria: “No creí que el futbol femenil estuviera tan arraigado, agradezco al club que haya tomado esta sede y les vamos a brindar todas las faciliades”, explicó tras tomar las riendas de este céntrico espacio para el futbol, en el Circuito Interior rumbo a la Unidad Habitacional La Margarita.

RESULTADOS DEL CAMPO DE PRUEBAS

Por el momento y apenas en la primera sesión de pruebas, se eligió a una jugadora para la delantera de “Ángeles Morva”, en voz de la DT angelical, es toda una “crack”, porque apenas a sus 17 años de edad, ya la considera un refuerzo para el próximo torneo en la Superliga.
Se trata de Guadalupe Clavel Martínez, nacida el 24 julio de 1995, quien a sus 17 años y como vecina de la unidad habitacional “Villa Frontera”, tiene ya experiencia en torneos exigentes, porque formó parte del equipo llanero “Senior Back”. Ella se dedica 100% al futbol y superó con creces, toda la prueba.
Al tiempo de aclarar que encontraron la cancha muy bien para estas pruebas, la entrenadora confirmó a 3 seleccionadas para el Ascenso: Dos defensas y una media. Se trata de Ana Laura Méndez Roldán de 23 años de edad, proveniente de las Lobas de la BUAP”. Estudiante de Administración quien pidió una oportunidad. Estefanía Joselyn Pérez González, de 19 años, es media y delantera, proviene de un equipo de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y al igual que Itzel Ramos Cruz, de 12 años de edad, quien también promete y fue defensa también del “Señor Back”, ya forman parte del cuadro angelical.
Nieto Ramírez, dejó en claro que por vez primera en su historia, al resto de las aspirantes se les pudo invitar para Fuerzas Básicas: “Estuvo bastante bien para el primer día, esperábamos menos y casi 30 es una respuesta muy buena, esperamos que estos talentos nos resuelvan las necesidades próximas”, explicó.
Tras platicar con el grupo, la experimentada entrenadora detalló que ahora sus jugadoras (todas), “saben que deben buscar y ganarse un lugar. Ya en la bienvenida encontré buena actitud, pero incluso a las veteranas, ya saben que cada temporada es diferente. Les advertí que un DT no puede avanzar con las mismas jugadoras, por ello el buscar es constante, ahora hay oportunidad y competencia”, concluyó.
Para quienes deseen probarse con Ángeles Morva, sólo les queda este miércoles a partir de las 16:00 horas, también en “San Manuel Sporting”, ubicado en Avenida del Risco 5312, casi esquina con el Circuito Interior, rumbo a La Margarita y los teléfonos de la entrenadora Angélica Nieto son 6 50 78 76 (se marca como local) y el celular 22 28 65 85 75. 

TIGRES BLANCOS VENCEN CON TRES ZARPAZOS A PANTERAS UVP


Los Tigres Blancos de la Universidad Madero se mostraron muy superiores durante noventa minutos a las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla y al final lograron el triunfo por marcador de 3-1, esto actividad del certamen de futbol soccer de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Los pupilos del entrenador Julio Abel Alcázar eran favoritos para triunfar en su segundo partido de Conadeip y al final no defraudaron porque no conformes con no prestarles la pelota a las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla se ostentaron contundentes al marcar tres goles, dos de los cuales fueron de gran calidad.
Desde el silbatazo inicial la oncena de la Universidad Madero subrayó su superioridad, pues rompió cualquier intento de avance de la UVP. Además, los Tigres Blancos recorrieron habitualmente las bandas, lo que en suma con las asociaciones por los vértices provocaron múltiples problemas en la zaga de las Panteras.
Las Panteras UVP medianamente lograron controlar a los Tigres Blancos, sin embargo, poco propusieron al frente y dicho pecado les jugaría en contra.
La oncea de la UMAD no reflejó su superioridad al cien por ciento en el marcador, sin embargo, sí tomó ventaja en la primera mitad gracias al artillero Ubaldo Valdovinos, mismo que marcó el 1-0.
Para la segunda parte la oncena de la Universidad del Valle de Puebla intentó adelantar líneas, sin embargo, tras cinco minutos de intentos fallidos optó por recular.
El equipo de la UMAD, que ya era amo y señor del encuentro, se dedicó a taladrar el aparato defensivo de la UVP con pases filtrados que en más de una ocasión exigieron la salida del cancerbero para evitar el gol.
Pero los Tigres Blancos darían el segundo zarpazo a las Panteras con tremendo disparo de Braulio Herrera, mismo que aprovechó la displicencia de los zagueros de la UVP para anidar el esférico en el ángulo superior derecho.
El segundo gol de los albinos fue de alta calidad, pero el tercero no se quedaría atrás; Neri Titla se tuvo confianza y al ver adelantado al portero sacó tremendo riflazo de larga distancia que terminó su trayectoria en las redes.
Ya en los minutos finales la oncena de Julio Abel Alcázar manifestó exceso de confianza, lo que generó el gol del honor por parte de las Panteras.
Con la victoria de 3-1, los Tigres Blancos de la Universidad Madero se mantienen en segundo lugar de la clasificación de Conadeip con un acumulado de seis puntos, cosecha que espera mejorar a finales de este mes cuando enfrenten a la ocena de la Universidad Interamericana. 

EMPIEZA LA FIESTA GRANDE EN LA LIGA ESTUDIANTIL

La Liga Estudiantil de Puebla está lista para vivir su etapa más importante en la temporada2012-2013 “Don Gilberto Sánchez”, con la celebración de la etapa de semifinales correspondiente a la categoría Premier, donde llegan los cuatro mejores equipos tanto del grupo de Instituciones Educativas como Centros de Formación.
El partido pactado este jueves a las 13:30 horas en el Parque Ecológico entre Instituto Iberia y el Benemérito Instituto Normal del Estado, marcará la puesta en marcha de la etapa de semifinales del grupo Premier de las instituciones educativas, en busca del boleto a la gran final y por ende, el ansiado título.
Este duelo tiene algo de historia porque Iberia y BINE han protagonizado en los dos años recientes, siendo el más claro, la final del Torneo de Liga 2011-2012 , donde el Iberia se impuso para lograr el campeonato de la misma categoría juvenil “C”.
Cabe recordar que después de 13 jornadas, el Colegio Americano concluyó en el primer lugar del grupo de Instituciones Educativas de manera invicta alcanzando la cifra de 32 puntos , seguido del Instituto Iberia que llegó a 30, el Benemérito Instituto Normal del Estado, 22 y el Oriente, 21.
En el sector de Centros de Formación, los Borregos del Tec de Monterrey se ubicaron en el primer sitio también con paso invicto con 34 puntos, superando a Lobos BUAP que tuvo 29, Águilas UPAEP 21 y Chivas Los Ángeles, 21.
De tal manera que los horarios de las semifinales en el grupo Premier de la Liga Estudiantil dentro de las instituciones Educativas, serán: este miércoles 23 de enero a las 13:30 horas en el Parque Ecológico, Iberia frente a Benemérito Instituto Normal del Estado; el sábado 26 a las ocho de la mañana en Las Ánimas, Colegio Americano contra Oriente.
En los Centros de Formación, el jueves a las cuatro de la tarde en el Camotec, Borregos del Tec de Monterrey frente a Chivas Los Ángeles y a la misma hora en Ciudad Judicial, Lobos BUAP visitará a Básicas UPAEP.
Asimismo, en actividades de la Juvenil C, en esta semana finalizará el torneo regular y la próxima semana arrancarán los juegos de semifinales, mientras que en la categoría Juvenil B, también la próxima semana se pone en marcha la segunda vuelta de la temporada.

LISTA LA CARRERA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE 10K LA MIXTECA 2013



A partir del próximo jueves iniciarán las inscripciones para participar en la quinta edición de la Carrera Internacional del Migrante 10k La Mixteca 2013, a celebrarse el sábado 26 de enero en el municipio de Chinantla, con una premiación de 15 mil dólares a repartir entre los ganadores.

La justa atlética fue presentada este día por el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, y el presidente del Club Atlético México Nueva York (Camny), Adán Lázaro Fortoso, quienes reconocieron la importancia de fomentar la actividad deportiva en la región de la Mixteca poblana, como una gran oportunidad de convivencia deportiva y familiar para unir a los migrantes que por cuestiones de trabajo hoy en día radican en Nueva York.

Youshimatz Sotomayor refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, a través de la Dirección General de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Inpode, para brindar todo el apoyo logístico y técnico para la celebración de la carrera, la cual reunirá a cerca de mil competidores de talla nacional e internacional.

“Resaltamos la actividad física en esta región enclavada en el sur del estado de Puebla y reconocemos la labor del Club Atlético México Nueva York para involucrar a los migrantes poblanos. Sabemos que participarán alrededor de mil corredores, entre mexicanos y extranjeros procedentes de países como Brasil, Colombia, Ecuador, Etiopía, Kenia, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros”, puntualizó el titular del deporte en la entidad.

Por su parte, el presidente del comité organizador de la Carrera Internacional del Migrante 10k La Mixteca 2013, explicó que conoce a fondo las necesidades e inquietudes de los poblanos radicados en los Estados Unidos de América, específicamente en Nueva York.

“Me uno por ello a mis paisanos que sufrieron los embates del huracán Sandy, que golpeó hace unos meses esa ciudad. Para ellos, los poblanos damnificados, está dedicada esta carrera”, dijo Lázaro Fortoso quien invitó a los corredores a inscribirse a partir del jueves próximo, con un donativo de 120 pesos.

La Carrera Internacional del Migrante 10k La Mixteca 2013, arrancará a las 5:00 de la tarde en las categorías General, Mexicanos, Juvenil, Master, Veteranos e Infantil.

Cabe señalar que la justa atlética forma parte de los festejos de la tradicional feria anual en honor al Padre Jesús, santo patrono de Chinantla.

En la presentación de la Carrera Internacional del Migrante 10k La Mixteca 2013, estuvieron también la Embajadora Patricia Soria Ayuso, coordinadora adjunta estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos; Nicéforo Figueroa Gómez, presidente municipal de Chinantla, y Federico Lázaro Fortoso, integrante del comité organizador de la competencia.

LOBOS BUAP POR SU PRIMER TRIUNFO EN CASA DENTRO DE LA COPA MX


Lobos BUAP buscará alcanzar los primeros puntos dentro del Torneo de Copa MX en su versión del Clausura 2013, cuando este miércoles en casa, el estadio Universitario BUAP, reciba la visita del Cruz Azul, equipo que tomó la delantera en la serie que protagonizan ambos equipos en el grupo III.
A partir de las nueve de la noche se dará este enfrentamiento en el que universitarios y celestes, podrían tomar un sendero más claro en el Torneo de Copa MX; en el caso de Lobos, tratar de enmendar el camino, después de arrancar con un resultado adverso.
La semana anterior, en el estadio Azul, la anotación del argentino Mariano Pavone le dio a Cruz Azul el triunfo y los tres primeros puntos en juego dentro de esta llave 1 que se cierra precisamente con el duelo que Lobos BUAP aspira a ganar para quedarse con los tres puntos en casa y si es posible el punto extra.
La misión no es sencilla, pero tampoco imposible para La Jauría que necesita de la victoria con una diferencia de dos goles, para de hacerse del punto extra que le permita  meterse de lleno a la pelea por el liderato del sector donde también están Atlas e Irapuato.
Y es que la ventaja que tomó Cruz Azul con el triunfo de 1-0, lo puso al frente de esta serie que también resulta atractiva tanto para aficionados universitarios como celestes que seguramente harán una gran entrada al estadio Universitario BUAP, tal y como ha convertido una costumbre dentro del Torneo de Copa MX.
Para el técnico Ignacio Rodríguez, el encuentro de este miércoles por la noche, también será una opción más para observar el desempeño de jugadores que son parte importante del  plantel, o bien acumular experiencia en el caso de algunos jugadores menores.
Cabe destacar que después de este encuentro, Lobos BUAP tendrá que prepararse a fondo para retomar la contienda del Torneo de la Liga de Ascenso MX, donde le tocará enfrentar el próximo sábado a los Toros de Celaya.

FICHA:

COPA MX CLAUSURA 2013

Partido de regreso Llave 1
Lobos BUAP- Cruz Azul
Estadio: Universitario BUAP

Fecha y hora: 23 de enero de 2013         21:00 horas

Árbitro central: Roberto Ríos Jácome
Asistente uno: Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente dos: César Cerritos García
Cuarto árbitro: Jorge Adán Tonix Vázquez

Pronóstico del tiempo: 15 grados centígrados,  Parcialmente nublado

LOS CAMOTEROS, A CERRAR LA LLAVE ANTE CELAYA EN LA COPA



El Puebla Futbol Club se declara listo para enfrentar al Celaya y así asegurar el punto extra y las seis unidades en esta primera llave.
Después de la victoria de cuatro goles a cero en el encuentro anterior, la Franja no aflojará el ritmo y por ello viajo con cuadro de lujo para este duelo.
La seriedad dada a este torneo que siempre ha sido de buenas cosechas para el equipo poblano es reflejada en que la mayoría de los jugadores que verán acción este miércoles, han sido titulares en encuentros previos.
Por ello los jugadores convocados son:
Alexandro Álvarez
Víctor Hernández
Félix Borja
Segundo Castillo
Michael Orozco
DaMarcus Beasley
Brayan Martínez
Matías Alustiza
Jonathan Lacerda
Efraín Dimayuga
Alberto Medina
Luis Noriega
Emmanuel Cerda
William Paredes
Roberto Juárez
Jaime Duran
Jesús Chávez
Diego De Buen
Isaac Romo
Eduardo Arce
Pablo González
Abraham Ruiz

El duelo a realizarse en el Estadio Miguel Alemán Valdés será importante para el equipo camotero después del triunfo obtenido el fin de semana ante Santos Laguna; Manuel Lapuente, técnico poblano busca consolidar el grupo y “poner al cien” a los enfranjados.
El Grupo Cuatro de la Copa MX, tiene a la Franja en la cima con tres puntos y +4 goles, Mérida persigue con tres unidades y +1, Pumas y Celaya no han sumado en este comando.

AZTECAS DE LA UDLAP, EN LO MÁS ALTO DEL PODIUM



Fueron 8 preseas doradas, 3 plateadas y una de bronce las conseguidas en el Campeonato Estatal de la Olimpiada Nacional Puebla 2013, lo que marcan el excelente rumbo del equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla hacia el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
Con una destacada participación Pamela Treviño en 100 metros planos, Jacqueline Vitte en salto de altura, Marina Mejía en lanzamiento de bala, Carolina Hamilton en heptatlón, Peter Polesnak en lanzamiento de jabalina y Carlos de León en 100 metros consiguieron estar en lo más alto del pódium y colgarse la medalla de oro. Marina Mejía en salto de altura, Carolina Hamilton en lanzamiento de disco y Alfonso Álvarez en 100 metros se repartieron las medallas de plata y el bronce fue para Miguel Vázquez en 800 metros. “Es un honor integrar el equipo de atletismo. Este fin de semana tuvimos la primera competencia, a mí y al equipo nos fue muy bien”, expresó Jean-Cleaude Madin ganador de preseas áureas en las pruebas de 200 metros y 400 metros planos.
Después de los buenos resultados del equipo de atletismo de la UDLAP en el Campeonato Estatal de la Olimpiada Nacional Puebla 2013, el entrenador Pedro Tani informó que está completo para competir en el Campeonato Nacional de CONADEIP del 10 al 13 de abril, con la sede aún por definir, y auguró que tanto los varones como las féminas estarán entre los primeros tres lugares de cada competencia. “El equipo está al 100% en todas las áreas. Este año tenemos el mejor equipo de los últimos 10 años y mi ambición es colocarlo entre el primer y el segundo lugar,  para eso estamos trabajando”.
Los Aztecas ganadores tendrán la oportunidad de participar directamente en la Olimpiada Nacional Sub 20 del 16 a 18 de mayo en Tijuana, Baja California y en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 23 del 31 de mayo al 2 de junio.

PRESENTAN CARRERA UPAEP 2013 “LA META ES AYUDAR…”


Con el objetivo de recaudar fondos que sirvan para el financiamiento de estudios del programa Una Apuesta de Futuro para personas de comunidades marginadas de la Sierra de Puebla, la UPAEP organiza la Carrera UPAEP 2013 “La Meta es Ayudar…” programada para el próximo 24 de febrero a iniciar a las 8:00 horas. Adicionalmente, este 2013, la carrera se suma a la celebración del 40 Aniversario de la UPAEP.
Se abre nuevamente la participación a mil 200 personas, quienes podrán recorrer la misma ruta que en el 2012, un trayecto retador que disfrutaron los corredores participantes. La competencia estará dividida en dos distancias (5 y 10 km). Los 5 km son en categoría única libre tanto en la rama varonil como femenil y los 10 km contarán con ambas ramas segmentadas en categorías juvenil, libre, máster y veterano.
La ruta a seguir (10km) para los competidores que se den cita el próximo 24 de febrero tendrá como salida la entrada de la 23 Sur, para de ahí llegar a la Av. Juárez y dar vuelta a la izquierda en dirección a la Fuente de los Frailes. Posteriormente tendrán que dar vuelta de nueva cuenta a la izquierda para acceder a la 25 Sur, calle que los encaminará hasta la Vía Atlixcayotl, donde incursionarán del lado izquierdo a Cúmulo de Virgo para retornar en la Incubadora UPAEP y regresar por la misma vía (Atlixcayotl) hasta arribar a la 23 Sur, donde la meta estará ubicada en la misma entrada de la UPAEP.
Inscripciones
Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el viernes 22 de febrero a las 14 horas. Pueden llevarse a cabo en:
Tienda Mundo UPAEP 21 sur 1103 Col. Santiago Campus  UPAEP
Tiendas  MISTER TENNIS a nivel nacional.
Si la inscripción se realiza antes del 31 de enero de 2013 los corredores podrán contar con la playera conmemorativa personalizada.
Costo: $220.00 hasta el jueves 21 de febrero
$250.00 durante la entrega de paquetes el sábado 23 de febrero de acuerdo a disponibilidad