martes, 22 de enero de 2013

EMPIEZA LA FIESTA GRANDE EN LA LIGA ESTUDIANTIL

La Liga Estudiantil de Puebla está lista para vivir su etapa más importante en la temporada2012-2013 “Don Gilberto Sánchez”, con la celebración de la etapa de semifinales correspondiente a la categoría Premier, donde llegan los cuatro mejores equipos tanto del grupo de Instituciones Educativas como Centros de Formación.
El partido pactado este jueves a las 13:30 horas en el Parque Ecológico entre Instituto Iberia y el Benemérito Instituto Normal del Estado, marcará la puesta en marcha de la etapa de semifinales del grupo Premier de las instituciones educativas, en busca del boleto a la gran final y por ende, el ansiado título.
Este duelo tiene algo de historia porque Iberia y BINE han protagonizado en los dos años recientes, siendo el más claro, la final del Torneo de Liga 2011-2012 , donde el Iberia se impuso para lograr el campeonato de la misma categoría juvenil “C”.
Cabe recordar que después de 13 jornadas, el Colegio Americano concluyó en el primer lugar del grupo de Instituciones Educativas de manera invicta alcanzando la cifra de 32 puntos , seguido del Instituto Iberia que llegó a 30, el Benemérito Instituto Normal del Estado, 22 y el Oriente, 21.
En el sector de Centros de Formación, los Borregos del Tec de Monterrey se ubicaron en el primer sitio también con paso invicto con 34 puntos, superando a Lobos BUAP que tuvo 29, Águilas UPAEP 21 y Chivas Los Ángeles, 21.
De tal manera que los horarios de las semifinales en el grupo Premier de la Liga Estudiantil dentro de las instituciones Educativas, serán: este miércoles 23 de enero a las 13:30 horas en el Parque Ecológico, Iberia frente a Benemérito Instituto Normal del Estado; el sábado 26 a las ocho de la mañana en Las Ánimas, Colegio Americano contra Oriente.
En los Centros de Formación, el jueves a las cuatro de la tarde en el Camotec, Borregos del Tec de Monterrey frente a Chivas Los Ángeles y a la misma hora en Ciudad Judicial, Lobos BUAP visitará a Básicas UPAEP.
Asimismo, en actividades de la Juvenil C, en esta semana finalizará el torneo regular y la próxima semana arrancarán los juegos de semifinales, mientras que en la categoría Juvenil B, también la próxima semana se pone en marcha la segunda vuelta de la temporada.