martes, 22 de enero de 2013

LISTA LA CARRERA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE 10K LA MIXTECA 2013



A partir del próximo jueves iniciarán las inscripciones para participar en la quinta edición de la Carrera Internacional del Migrante 10k La Mixteca 2013, a celebrarse el sábado 26 de enero en el municipio de Chinantla, con una premiación de 15 mil dólares a repartir entre los ganadores.

La justa atlética fue presentada este día por el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, y el presidente del Club Atlético México Nueva York (Camny), Adán Lázaro Fortoso, quienes reconocieron la importancia de fomentar la actividad deportiva en la región de la Mixteca poblana, como una gran oportunidad de convivencia deportiva y familiar para unir a los migrantes que por cuestiones de trabajo hoy en día radican en Nueva York.

Youshimatz Sotomayor refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, a través de la Dirección General de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Inpode, para brindar todo el apoyo logístico y técnico para la celebración de la carrera, la cual reunirá a cerca de mil competidores de talla nacional e internacional.

“Resaltamos la actividad física en esta región enclavada en el sur del estado de Puebla y reconocemos la labor del Club Atlético México Nueva York para involucrar a los migrantes poblanos. Sabemos que participarán alrededor de mil corredores, entre mexicanos y extranjeros procedentes de países como Brasil, Colombia, Ecuador, Etiopía, Kenia, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros”, puntualizó el titular del deporte en la entidad.

Por su parte, el presidente del comité organizador de la Carrera Internacional del Migrante 10k La Mixteca 2013, explicó que conoce a fondo las necesidades e inquietudes de los poblanos radicados en los Estados Unidos de América, específicamente en Nueva York.

“Me uno por ello a mis paisanos que sufrieron los embates del huracán Sandy, que golpeó hace unos meses esa ciudad. Para ellos, los poblanos damnificados, está dedicada esta carrera”, dijo Lázaro Fortoso quien invitó a los corredores a inscribirse a partir del jueves próximo, con un donativo de 120 pesos.

La Carrera Internacional del Migrante 10k La Mixteca 2013, arrancará a las 5:00 de la tarde en las categorías General, Mexicanos, Juvenil, Master, Veteranos e Infantil.

Cabe señalar que la justa atlética forma parte de los festejos de la tradicional feria anual en honor al Padre Jesús, santo patrono de Chinantla.

En la presentación de la Carrera Internacional del Migrante 10k La Mixteca 2013, estuvieron también la Embajadora Patricia Soria Ayuso, coordinadora adjunta estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos; Nicéforo Figueroa Gómez, presidente municipal de Chinantla, y Federico Lázaro Fortoso, integrante del comité organizador de la competencia.