domingo, 10 de agosto de 2014

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

DEFENDER LA DERROTA
Para algunos entrenadores chambistas como Rubén Omar Romano, muchas veces es preferible perder 'por poquito' sin aspirar jamás al menos a atacar al equipo rival, que perder por goleada buscando el marco contrario y arriesgando.
¿Por qué? Porque Romano sabía perfectamente que otra goleada del calibre de la que le endilgó el América sería el final de su estadía en Puebla, sin embargo con una derrota 'decorosa' ante un rival poderoso le daría armas para seguir mareando a los directivos camoteros con el verso que lo caracteriza.
La derrota del Puebla y la combinación de resultados ponen al Puebla en zona muy caliente solo arriba del recién ascendido Universidad de Guadalajara, y lo peor, representando al peor futbol que se esté jugando en este momento en la primera división.
El sábado pasado ante Cruz Azul vimos a un equipo chato, confundido, sin idea de a qué están jugando, con algunos esfuerzos individuales que no alcanzan para nada, y con cero gol al frente, la franja de Romano solo lleva un gol anotado en cuatro partidos, algo realmente penoso para un equipo que invirtió en especial en la zona de ataque trayendo a jugadores colombianos y ecuatorianos para solucionar la falta de gol que el equipo ha padecido en los últimos años, pero ni así, porque estos entre suspendidos y lesionados más las decisiones tácticas del 'súper entrenador' Romano, mantienen una alineación básicamente integrada con mexicanos los cuales en su mayoría participaron con el equipo el torneo anterior donde tan mal nos fue.
Argumentó Romano via Gilberto Adame en la conferencia de prensa que los jugadores poblanos se encuentran mal en lo futbolístico en el aspecto individual y que eso se refleja en lo colectivo, pues cómo no, si el señor Romano no trabaja, ¿usted cree que entrenando 90 minutos diarios le permita a un equipo que se está jugando la vida tener nivel para competir con grandes equipos y grandes carteras? a mi me parece que no, y es por eso que el jugador camotero está tirado a la vagancia, basta con ir cualquier dia entre semana al Centro Comercial Angelópolis para ver desde la hora de la comida a los jugadores camoteros deambulando por el mencionado centro comercial, muchas horas libres, quizás no es culpa de ellos, me queda claro que en algo se deben de entretener, pero caray, bien se podría invertir y aprovechar ese tiempo en preparar mejor a la escuadra por parte del DT quien por cierto casi todos los días se la vive desde las tres de la tarde en uno de los mejores restaurantes de Puebla en la zona de Angelópolis donde pasa horas y horas comiendo y platicando con los distintos personajes que se dan cita en ese lugar, es más, lo consienten tanto que hasta sus cubiertos están grabados con su nombre y apellido, lo cual es válido siempre y cuando tenga al equipo en buen nivel pero así como están las cosas y sin trabajar, se ve difícil que la situación cambie.

ULTIMATUM A ROMANO
Solo algo extraordinario haría que la directiva del Puebla lo cesara esta semana, según me dicen, porque no tienen al sustituto sobre todo porque esta situación que vive el equipo no la tenían contemplada y quieren escoger y negociar con alguien que de verdad pueda venir a sacar al equipo del hoyo en el que se metió, lo cierto es que si el próximo sábado el Puebla no vence a los Tigres, el DT será cesado de inmediato, es decir solo una victoria salvaría la cabeza de Romano al frente del Puebla.
En lo personal veo difícil que Romano pueda sacar al Puebla de esta situación y honestamente no veo la necesidad de esperar una semana más, el torneo es bravo y hasta un punto puede marcar la diferencia al final del mismo, además de que percibo que el ambiente al interior entre el DT y los jugadores no es el mejor, bastó con ver el manoteo de Romano con Orozco después de la expulsión del segundo en el partido frente al Cruz Azul y la serie de ademanes y regaños a Loboa desde que este ingresó al campo para terminar jugando de centro delantero (sic), situaciones por demas confusas en la alineación y cambios que parecieran que el técnico ya no sabe qué hacer y simplemente está inventando para ver si de casualidad algo le sale, por todas estas razones y más, es que Romano debería salir del Puebla, un equipo al que llegó vendiendo esperanza y espejitos y que con el tiempo nos hemos dado cuenta que nada más no puede, veremos que pasa en las próximas horas pero puede dar por descontado que lo verá de nueva cuenta el próximo fin de semana sentado en la banca camotera.

LOBOS BUAP
Los que recompusieron el camino fueron los universitarios quienes se metieron al estadio Centenario de Cuernavaca y se trajeron un valioso triunfo al son de dos por uno frente al Zacatepec XXI, victoria que los pone con nueve puntos de doce posibles y en camino de la clasificación.
A diferencia del Puebla los universitarios sin tanto aspaviento y sin tantas poses y con un DT como Ricardo Valiño que le da prioridad a los jóvenes y al trabajo serio tal y como se lo encomendó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, tiene a los Lobos BUAP con una propuesta ofensiva bien interesante porque a diferencia de otros torneos el equipo siempre busca el marco contrario sin importar como se encuentre el marcador y eso genera espectáculo y al día de hoy resultados; si los universitarios mantienen la humildad y esta propuesta de juego seguramente al final del torneo serán protagonistas.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Por cierto, los invito a visitar el portal de internet www.enlineadeportiva.com.mxdonde encontrarán toda la información al momento de lo que acontece con el Puebla de la franja y los Lobos BUAP, además de información de Pericos de Puebla y mucho más.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

ANUNCIA PERICOS VENTA DE BOLETOS PARA PLAYOFFS.


La directiva del equipo de beisbol Pericos de Puebla les informa que los boletos para la primera serie de play offs en el estadio Hermanos Serdán se pondrán a la venta desde este miércoles 13 de agosto a las 12 del día y hasta las 5 de la tarde.

Aun que aún no se ha confirmado que día será el primer partido de postemporada en la casa de la novena verde los boletos estarán a disposición de los aficionados desde este miércoles 13 de agosto manteniendo los mismos precios de play offs del año pasado en las localidades de central, preferente, lateral y general.

Del mismo modo se les informa que la novena poblana tendrá los mismos horarios como local en la postemporada 2014 de la liga mexicana a excepción de los días domingo en que se jugará a las 16horas.

Precios en taquilla estadio Hermanos Serdán:

CENTRAL                $200 PESOS
PREFERENTE        $150 PESOS
LATERAL                 $120 PESOS
GENERAL                $ 60 PESOS
NIÑOS                       $ 25 PESOS

El único punto de venta para adquirir los boletos de play offs los días miércoles, jueves, viernes y sábado serán las taquillas del estadio Serdán.

Horarios de juego en play offs 2014:

MARTES A VIERNES       19 HORAS
SÁBADO                             16 HORAS
DOMINGO                           16 HORAS

A DEFINIR UN LUGAR EN EL DESAFÍO PUEBLA 2014 DENTRO DE LA SERIE NASCAR.


La hora de la verdad ha llegado, este próximo fin de semana en la ciudad de Puebla, varios pilotos se juegan su última carta en busca de la calificación para entrar de lleno a la postemporada NASCAR Toyota Series 2014.
Los doce lugares que estarán disputando el título de NASCAR Toyota Series aún no han quedado definidos en su totalidad, Puebla será la sede que definirá a los pilotos que este 2014 estarán en busca de la nueva corona, entre los que por el momento están en la línea de calificación se encuentra el regiomontano de Canels, Rafael Martínez, quien en la novena posición del campeonato puede aún mejorar su posición o de la misma forma quedar fuera de la fiesta grande, es por eso que su equipo se mantiene unido y preparando las estrategias necesarias para así nuevamente por segundo año consecutivo poder estar peleando por el título en la modalidad de “Desafío”.
El “Desafío” o más bien conocido en NASCAR como “Chase” es lo que en otros deportes se le llama postemporada o liguilla, aquí en NASCAR Toyota Series califican directamente los diez primeros del campeonato durante diez fechas además de dos comodines, estos últimos considerados por sus buenos logros a lo largo de la campaña regular, esta modalidad fue implementada en México en el 2013 teniendo un gran éxito.
Grande es la lista de los pilotos que aun quieren ingresar a la lucha por el campeonato, del lugar 4 al 9 existe una corta diferencia en puntos, muchos quedaran fuera de esta lista y otros que no lo están podrán ingresar con un buen resultado, seguramente en Puebla todos pondrán sus últimas cartas en juego, se augura la mejor carrera de lo que va de la temporada, el autódromo Miguel E. Abed es un gran escenario para dar fin a la campaña regular de NASCAR Toyota Series.

CELEBRAN CON ÉXITO LA SIMULTÁNEA DE AJEDREZ PARA INICIAR EL MES DE LA JUVENTUD.

Con gran éxito, la Comisión de Deporte y Juventud al frente de la regidora Karina Romero Alcalá y el Instituto Municipal de la Juventud con la dirección de Ricardo Grau de la Rosa,  llevó a cabo este domingo la Simultánea de Ajedrez, evento con el que  ambas instancias dieron inicio a las actividades correspondientes al Mes de la Juventud.
Más de 300 ajedrecistas, fueron los protagonistas de la Simultánea de Ajedrez, una actividad única que se celebró en el zócalo de la ciudad y que llamó la atención de propios y extraños, por la convocatoria y también por la capacidad de sus practicantes.
Tras la ceremonia inaugural en la que además de agradecer la respuesta de los ajedrecistas y del público en general para llevar a cabo la práctica del deporte ciencia, correspondió a la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud en el Ayuntamiento de Puebla, realizar el primer movimiento en el ajedrez gigante que se colocó a un costado del zócalo.
Mientras tanto, Ricardo Grau de la Rosa, director del Instituto Municipal de la Juventud respondió a la jugada, para de esa manera inaugurar simbólicamente la Simultánea que congregó también a un número importante de espectadores que seguían jugada a jugada en cada una de las áreas.
Ajedrecistas de la talla de Guillermo Godínez, así como exponentes reconocidos como el campeón nacional de Olimpiada Nacional Julio César Morales, Humberto Morales y Julio César Morales, entre otros más fueron los maestros que enfrentaron a diferentes jugadores en las áreas instaladas a un costado de catedral y que fueron presenciadas por la regidora Karina Romero Alcalá y el director el IMJ, Ricardo Grau de la Rosa.
A lo largo de casi tres horas, los maestros  enfrentaron a rivales de diferentes edades entre los que se contaron a niños, jóvenes y adultos reunidos en cada una de las áreas destinadas para esta Simultánea que también contó con la participación de la Asociación Poblana de Ajedrez al mando de Leonardo Ariza.
Llamó poderosamente la atención el momento en que se llevó a cabo la demostración de ajedrez a ciegas en la que participaron Xenia Astrid Flores y Ricardo Rodiles Legaspi, ambos exponentes del deporte ciencia de parte del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
Los dos ajedrecistas  exhibieron su talento y capacidad al sostener esta partida ambos con los ojos vendados y dando los coordenadas para mover las fichas en el tablero en donde más tardes varios ajedrecistas retaron a los maestros y en algunos casos cuando resultaron victoriosos, recibieron como estímulo un juego de ajedrez.

LLEGAN LOS REFUERZOS A CHIVAS LOS ÁNGELES.


Tras un extenuante trabajo de visorias por parte del cuerpo técnico comandado por el estratega Luis Romero, la escuadra de Chivas Los Ángeles finalmente tiene firmes siete refuerzos para la próxima temporada 2014-2015 de la Tercera División Profesional, que tras una serie de ajustes en el nuevo Grupo III, arrancará el próximo 5 de septiembre, por lo que el Rebaño poblano se alista para tener el que será su plantel estelar de cara al inicio de la campaña.
El delantero Alan Mauricio Ramírez, campeón goleador de la Cuarta División Premier con el Puebla Santa Isabel; el defensa Edgar Castro, también procedente de La Franja cholulteca que recién se coronó en la categoría; Jonathan Josué López y Francisco Carvajal, procedentes de la SEP Puebla; José Eduardo Arellano de los Tigres Dorados MRCI de Oaxaca; el retorno al equipo de chiva Jonathan Santiago Hernández, además de Jesús Roberto Velasco, ambos mediocampistas llegados del Club Alpha, son los nuevos jugadores de los que el entrenador Luis Romero echará mano para la próxima campaña.
Es precisamente el atacante ex blanquiazul el que manifestó su alegría por integrar las filas del Rebaño poblano, que consciente de la responsabilidad que tiene de llegar a uno de los mejores ocho equipos de toda la Tercera División en la campaña anterior, advierte que buscará nuevamente la corona de goleo ahora en el profesionalismo, con la esperanza de que una buena temporada con los rojiblancos sea el trampolín para ascender a una nueva categoría en su incipiente carrera futbolística.
“Acabé mi carrera allá en Puebla porque se deshizo el equipo, me hablo el ‘profe’ (Luis Romero) y estoy aquí metido en el equipo, en la final con Puebla ganamos 3-1 y metí los tres goles, se siente bonito pero ya estoy acá concentrado para lo que viene, quiero primero ascender y ojalá salga una oportunidad más arriba, este equipo te recibe bien, te cobija y se siente a gusto estar aquí con los compañeros”, externó el atacante Alan Mauricio Ramírez, que firme en sus intenciones individuales y grupales, buscará responder a la confianza brindada por la institución.

Dos victorias más en la pretemporada
Chivas Los Ángeles sumó un par de victorias en igual número de encuentros de pretemporada. Primero, el jueves pasado en la cancha del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, vencieron 3-2 a los Tigres Dorados MRCI, mientras que el sábado en la Ex Hacienda San José Maravillas, dieron cuenta ahora por 3-1 de los Reales de Puebla, por lo que luego de siete ensayos, el Rebaño poblano se pone con números de cinco victorias y dos caídas, en espera de confirmar más cotejos amistosos para llegar embalados al circuito.

Arranca la fiesta en el Torneo de los Barrios
Tras la celebración del sorteo de la liguilla del Torneo de Barrios 2014, este lunes a partir de las 15:30 horas en las canchas del Polideportivo Xonaca y San Felipe Hueyotlipan, las escuadras Sub 15 y Sub 17 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer buscarán su pase a las semifinales y cuartos de final, respectivamente.
Por principio de cuentas, en la ronda de cuartos de final, la oncena comandada por Jaime Guevara, líder de la categoría Sub 15 con 21 unidades, saltará a la cancha del Polideportivo Xonaca a las 15:30 horas para medirse al representativo de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, que con 17 puntos calificó como segundo del Grupo D y sexto general.
A la misma hora, la Sub 17 de Víctor Manuel Meneses, líder del Grupo E y tercero general con 19 unidades, disputará la ronda de los octavos de final en el campo de San Felipe Hueyotlipan ante el Conalep Puebla 3, sublíder del Grupo C y último clasificado de la ronda con 13 puntos, por lo que la mejor posición de los rojiblancos en ambas categorías augura una buena cosecha para las escuadras rojiblancas en el arranque de la fase final de la contienda.