domingo, 10 de agosto de 2014

CELEBRAN CON ÉXITO LA SIMULTÁNEA DE AJEDREZ PARA INICIAR EL MES DE LA JUVENTUD.

Con gran éxito, la Comisión de Deporte y Juventud al frente de la regidora Karina Romero Alcalá y el Instituto Municipal de la Juventud con la dirección de Ricardo Grau de la Rosa,  llevó a cabo este domingo la Simultánea de Ajedrez, evento con el que  ambas instancias dieron inicio a las actividades correspondientes al Mes de la Juventud.
Más de 300 ajedrecistas, fueron los protagonistas de la Simultánea de Ajedrez, una actividad única que se celebró en el zócalo de la ciudad y que llamó la atención de propios y extraños, por la convocatoria y también por la capacidad de sus practicantes.
Tras la ceremonia inaugural en la que además de agradecer la respuesta de los ajedrecistas y del público en general para llevar a cabo la práctica del deporte ciencia, correspondió a la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud en el Ayuntamiento de Puebla, realizar el primer movimiento en el ajedrez gigante que se colocó a un costado del zócalo.
Mientras tanto, Ricardo Grau de la Rosa, director del Instituto Municipal de la Juventud respondió a la jugada, para de esa manera inaugurar simbólicamente la Simultánea que congregó también a un número importante de espectadores que seguían jugada a jugada en cada una de las áreas.
Ajedrecistas de la talla de Guillermo Godínez, así como exponentes reconocidos como el campeón nacional de Olimpiada Nacional Julio César Morales, Humberto Morales y Julio César Morales, entre otros más fueron los maestros que enfrentaron a diferentes jugadores en las áreas instaladas a un costado de catedral y que fueron presenciadas por la regidora Karina Romero Alcalá y el director el IMJ, Ricardo Grau de la Rosa.
A lo largo de casi tres horas, los maestros  enfrentaron a rivales de diferentes edades entre los que se contaron a niños, jóvenes y adultos reunidos en cada una de las áreas destinadas para esta Simultánea que también contó con la participación de la Asociación Poblana de Ajedrez al mando de Leonardo Ariza.
Llamó poderosamente la atención el momento en que se llevó a cabo la demostración de ajedrez a ciegas en la que participaron Xenia Astrid Flores y Ricardo Rodiles Legaspi, ambos exponentes del deporte ciencia de parte del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
Los dos ajedrecistas  exhibieron su talento y capacidad al sostener esta partida ambos con los ojos vendados y dando los coordenadas para mover las fichas en el tablero en donde más tardes varios ajedrecistas retaron a los maestros y en algunos casos cuando resultaron victoriosos, recibieron como estímulo un juego de ajedrez.