jueves, 15 de diciembre de 2016

VENCE LOBOS BUAP A VENADOS

Ayer al mediodía, el conjunto lobezno venció 4-2 a Venados de Mérida, en su segundo juego de preparación, previo al arranque del Clausura 2017.
El cotejo comenzó a las 12:00 horas, estuvo dividido en dos tiempos de 35 minutos y dos lapsos de 30 minutos, el resultado fue favorable para los de la BUAP, cuatro tantos a dos.
Al final del cotejo Rafael Puente del Río, explicó que el balance del partido fue bueno, “evidentemente en este tipo de encuentros siempre privilegiados el funcionamiento sobre el resultado, aunque con la victoria se fortalece el aspecto anímico, pero lo más importante es que el equipo siga manifestándose en una línea ascendente, que día con día siga adquiriendo los conceptos que pretendemos implementar, en el balance general fue positivo este partido de preparación y se tendrá que seguir trabajando para mejorar”.

El estratega licántropo concluyó que la disputa por un lugar es intensa, y eso fortalece al grupo, “es un valor trascendental en cualquier deporte de conjunto, aquí no será la excepción, es un deporte donde solamente juegan 11, pero plantel se compone con más de 20 jugadores que tienen que generar en el día a día una buena competencia interna, para que quien esté mejor sea el que pueda jugar.

OSVALDO CENTURIÓN, AL PUEBLA DE LA FRANJA.

El argentino Osvaldo Centurión, que proviene del Club Cerro de Uruguay, es el nuevo refuerzo del equipo de fútbol Puebla de la franja. Se desempeña como defensivo.
El futbolista nació el 5 de agosto de 1988 y mide 1.87 metros.
Por otra parte, con el ánimo renovado y con ganas de ir a más en el Clausura 2017, el mediocampista del Club Puebla, David Toledo, declaró en la concentración que el equipo trabaja al máximo no solo para finiquitar los problemas en el tema porcentual, sino también para volver a pelear por el campeonato en la fiesta grande del fútbol mexicano. 
“El equipo se está preparando al máximo para llegar de la mejor manera al torneo y con las aspiraciones de hacer un buen torneo, tanto en copa, como en liga. Por supuesto, queremos darnos y darle a la afición la satisfacción de meternos a la liguilla”. 
Asimismo, el jugador blanquiazul declaró que los dirigidos por Ricardo Valiño saben no se debe desatender la pelea por el no descenso, por lo tanto, el trabajó está siempre enfocado trabajar al máximo para mejorar día con día. 
“El tema porcentual es algo latente, que no se debe descuidar, hemos hecho bien las cosas en los últimos tres torneos y eso nos ha dado la pauta para alejarnos un poquito de algunos equipos, pero hay que seguir trabajando a tope para empezar con el pie derecho y poco a poco irnos alejando para dejar de lado ese aspecto”. 
Por otro lado, el oriundo de Juchitán, Oaxaca se mostró autocrítico y dijo que, si bien la escuadra camotera ya ha encontrado su estilo de juego, es importante trabajar para redondear los partidos y evitar que se escapen puntos cruciales. 
“Creo que el equipo ha hecho bien las cosas, nos hemos quedado a pocos puntos de calificar, hemos encontrado un sistema de juego que ha sido importante. Lo que al equipo le falta creo que es un poquito más de consolidación en los partidos. Hay aprovechar cada partido que tengamos para sumar y eso nos dará la posibilidad de alejarnos (del descenso) y de calificar”. 
Finalmente, Toledo agradeció el apoyo de la afición y le envió un mensaje. 

“Vamos a trabajar siempre al cien por ciento en cada partido, en cada entrenamiento, para conseguir los resultados y poderles dar una nueva alegría: entrando a la liguilla y peleando por el título”.