miércoles, 3 de agosto de 2011

PERICOS EMPATÓ LA SERIE; EL DE ESTE JUEVES, DUELO CLAVE

Edgar Pérez H.- Pericos de Puebla se levantó de un déficit de cinco carreras, para llevarse la victoria por pizarra de 7-5 sobre los Diablos Rojos del México, con esto la serie se empareja a dos juegos por bando.
Diablos tomó ventaja en el segundo rollo con bambinazo de Gerónimo Gil, se llevó por delante a Alexis Gómez, esto ante la serpentina de Omar Espinoza.
En el cuarto inning Gerónimo Gil volvió a remolcar carrera con sencillo al derecho; posteriormente Carlos Valencia la voló para remolcar dos más. Pericos remó contra la corriente, y en la parte baja Omar De la Torre remolcó par de carreras con doblete.
Puebla recortó la desventaja en el quinto capítulo con los spikes de Iván Cervantes, el parador en corto aprovechó la rola de doble matanza de Luis Mauricio Suárez.
La dinamita verde explotó en el sexto acto; con corredores en las esquinas Miguel Torrero sacó hit productor al izquierdo; posteriormente Serafín Rodríguez respondió con la casa llena y fabricó par de anotaciones para darle la vuelta a la pizarra con imparable al derecho; finalmente Ricardo Serrano empujó una con doblete al derecho.
Destacar el bullpen de Pericos, Adolfo Delfín y Luis Ramírez colgaron cuatro argollas.
La victoria se la llevó Adolfo Delfín en labor de relevo, el derrotado fue Federico Castañeda. El rescate se lo apuntó Luis Ramírez. El duelo para el quinto juego será entre Andrés Meza y Roberto Ramírez.

CLUB   123       456       789       C          H          E
MEX     020       300       000       5          11        0
PUE     000       214       00X       7          12        0
PG.- A. Delfín (1-0)
PP.- F. Castañeda (0-1)
SV.- L. Ramírez (1)
HR.- G. Gil (1), C. Valencia (2)

PUEBLA ALBERGARÁ CAMPEONATO NACIONAL DEPORTIVO PARA NIÑOS Y JOVENES SORDOS Y EL SELECTIVO NACIONAL JUVENIL DE TAEKWONDO

Puebla vivirá intensa actividad deportiva durante el fin de semana con la celebración del XVI Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos y el Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo, que tendrán como sedes la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y el Gimnasio “Miguel Hidalgo”.
Así lo dio a conocer José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte en conferencia de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, al tiempo de subrayar que sólo el trabajo en equipo con las federaciones, asociaciones, el Gobierno Estatal y Municipal, es posible llevar a cabo en la capital eventos de gran impacto tanto por el nivel deportivo como por la derrama económica.
 “Del viernes al domingo estarán en la capital poblana cerca de 6 mil visitantes entre deportistas, entrenadores, jueces, auxiliares, médicos y delegados de diferentes partes de la República Mexicana para tomar parte en el Nacional de Sordos y el Nacional de Taekwondo, será una derrama económica de alrededor de 5 millones de pesos, una cantidad importante traducida en el desarrollo de la ciudad y del estado”, explicó el directivo.
Por su parte, Sandra Ximena Mata Zenteno, directora del Instituto Municipal del Deporte, aseguró que cada una de estas competencias permitirá a los poblanos involucrarse en eventos de gran nivel.
Tanto Claudia Bermúdez Moreno como Alejandro Benítez Trujillo, presidentes de la Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Puebla y de la Asociación Poblana de Taekwondo, agradecieron a las autoridades del deporte estatal y municipal su gran respaldo para impulsar estos eventos nacionales.

XVI Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos
El XVI Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos arrancará este viernes por la mañana con la ceremonia de apertura en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y, posteriormente, darán inició las pruebas de atletismo, baloncesto y futbol, con la participación de las delegaciones de Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.
Las categorías para el atletismo serán Infantil menor y Mayor así como Juvenil menor, en basquetbol Pasarela y en futbol es única, nacidos entre 1996 y 1999.

Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo

Por otra parte, el Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo, que tendrá lugar en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, comenzará el viernes a partir de las 4:00 de la tarde con el evento de Formas, mientras que el sábado y domingo desde las 9:00 horas los taekwondoines tomarán parte en los combates.

El comité organizador confirmó el momento la intervención de mil 200 deportistas de los cuales alrededor de 150 representarán al estado de Puebla.

OCHO EQUIPOS BUSCARÁN EL BOLETO A LAS SEMIFINALES DEL “TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS 2011” ESTE SÁBADO EN EL DEPORTIVO LA PIEDAD

Con espectaculares encuentros, el “Torneo de Futbol de los Barrios 2011” entra en la recta final y será este sábado 6 de agosto cuando ocho equipos busquen el pase a la etapa de semifinales en el Deportivo La Piedad a partir de las 10 de la mañana,  así lo informó Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte.
Asimismo, señaló que durante todo el torneo se ha vivido un gran nivel de juego por lo que confirmó que la gran final se llevará a cabo en el campo del Estadio Cuauhtémoc el próximo sábado 27 de agosto, en donde sin duda se vivirá un gran ambiente futbolero y de sana convivencia entre los participantes.
Aunado a lo anterior, es importante recordar que la premiación en efectivo para los tres primeros lugares asciende a 35 mil pesos, además de que los dos equipos finalistas tendrán la oportunidad de representar a Puebla en la etapa estatal de la Copa Telmex, donde habrá visorias profesionales que sin duda alguna representará una gran oportunidad para los jugadores de demostrar su capacidad y habilidades en la cancha.
Los encuentros programados para este fin de semana en el Deportivo la Piedad son: Cultura Física vs. Deportivo La Libertad (10:00 hrs.), SITIAVW vs. Estudiantes F.C. (12:00 hrs.), La Piedad vs. Morelos Xonaca (14:00 hrs.) y Juancar M. vs. Sta. Inés Xanenetla (14:00 hrs).
Finalmente es importante señalar que en estos momentos, todos los equipos son favoritos, ya que cada uno ha demostrado la garra para colocarse entre los ocho mejores del torneo, por lo que se augura que este fin de semana sea de emociones al por mayor que colocarán a los espectadores al borde de la butaca.

EL SEGUNDO “GIMNASIO AL AIRE” LIBRE ESTÁ EN MARCHA

Como parte de las acciones para fomentar el deporte entre los habitantes de la ciudad de Puebla, este día el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez inauguró el segundo Gimnasio al Aire Libre ubicado en el Parque de las Ninfas.
La inversión fue de más 392 mil pesos y consta de nueve aparatos para realizar ejercicio, al hacer el corte de listón ante los vecinos del barrio de Santiago, el Edil mencionó que estas acciones son con el propósito de invitar a los niños, jóvenes y adultos a tener una vida saludable.
 “El deporte es salud, ayuda a tener un mejor ambiente en nuestra ciudad, ayuda a combatir la inseguridad que nos preocupa y nos afecta, para que los jóvenes y los niños que están aquí presentes sean muchachos sanos por supuesto con un futuro hacia adelante”, destacó.
Eduardo Rivera explicó a los vecinos que estas acciones pueden realizarse gracias al pago oportuno de sus impuestos y que mientras cumplan y estén al corriente en sus contribuciones se podrán realizar más obras a favor de la comunidad.
“Estos gimnasios se hacen con sus impuestos con un porcentaje del pago del predial que se tiene en esta colonia, aquí paga el 61 por ciento su predial y hay un 39 por ciento que todavía no ha pagado su predial, requerimos más servicios públicos, más rondines y requerimos para que ustedes también nos ayuden”.
Por su parte Ximena Mata Zenteno, directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD) señaló que con las acciones realizadas en este lugar se propiciará que hagan deporte ya que según las estadísticas la gente disfruta más el ejercicio al aire libre.
“Esta zona del parque era una zona abandonada y desaprovechada, y es así que se decidió la instalación de aparatos dobles y cuádruples para complementar la actividad física y deportiva de los usuarios que ya acuden a este lugar a hacer deporte, además de fomentar la actividad física al aire libre que es mucho más atractiva para la ciudadanía, motivándola a iniciar una vida más saludable”, señaló Ximena Mata.
En el mismo sentido, la Directora del IMD recordó que el programa de Gimnasios al Aire Libre se inició con la inauguración del gimnasio en el Parque Juárez el pasado 15 de mayo y continuará creciendo con la instalación de los mismos hasta el mes de diciembre en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
La Regidora Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales invitó a los vecinos a cuidar el mobiliario para que de servicio por mucho tiempo.
 “Segundo gimnasio al aire libre es algo de ustedes, de nosotros, es algo que debemos de cuidar, no depende de una persona es de todos que lo cuidemos, las diferentes canchas o áreas deportivas muchas de ellas están maltratadas, si tenemos la cultura de cuidar lo que estamos comprando o lo que nos da el Ayuntamiento los invito a que juntos lo cuidemos”, enfatizó la Regidora.
Este gimnasio consta de nueve aparatos dobles y cuádruples, se encuentra ubicado en el Parque de las Ninfas (esquina de la 25 Poniente y 17 sur), contó con una inversión total de 392 mil 48 pesos, de los cuáles 104 mil 48 pesos fueron por parte del IMD y el resto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública.
Además de los nueve aparatos de ejercicio se instalaron tres luminarias, 171 metros lineales de pintura y 111 metros de construcción de guarniciones de banquetas, nueve bases para aparatos de ejercicios, 26 metros de tezontle rojo, 480 metros de pasto y ocho bancas de concreto hidráulico.
En el evento también estuvieron presentes el Regidor Arturo Loyola González,  los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Amadeo Felipe Lara Terrón y el de la Secretaría de Gobernación Municipal Pablo Montiel Solana

GOLEA ATLANTE 5-1 AL PUEBLA EN CANCÚN


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Potros del Atlante vencieron al Puebla de la Franja 5-1 en duelo correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Apertura 2011 de la primera división celebrado en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.
La franja jugó el peor primer tiempo que se le recuerde en mucho tiempo, permitiendo con ello que Luis Gerardo Venegas al 23’, Giancarlo Maldonado de penal al 36’ y Christian Bermúdez al 41’le dieran forma al triunfo que jamás estuvo en duda, ni siquiera cuando Lucas Silva acercó a los poblanos al 57’, pues al 77’ nuevamente el “Hobbit” Bermúdez alejó a los Potros que terminaron relinchando con el tanto de Cuevas en tiempo de reposición.

Para la estadística
Puebla se estancó con 4 unidades de 9 que ha disputado al concluir 3 jornadas. Aparte, ligó su tercera visita a los Potros sin ganar y no recibía 5 goles desde que América se los hizo en el Azteca el pasado 12 de abril aunque entonces los Camoteros anotaron 4.
Mientras, Atlante rompió una cadena de 4 juegos al hilo sin obtener una victoria, considerando los 2 últimos del torneo pasado y los 2 primeros del Apertura 2011 aparte de haber logrado sus primeros goles y también sus primeros 3 puntos.

El juego
Atlante salió con la idea de ponerse arriba en el marcador lo más pronto posible y por poco lo logra antes del minuto de juego a través de Maldonado, pero el venezolano no estuvo fino en la jugada decisiva escapándose la primera oportunidad azulgrana.
Al minuto 3 Riascos es derribado fuera del área cargado al costado izquierdo y Gabriel Pereyra cobró el tiro directo a la derecha del portero que vio como se iba el balón por un costado.
Minutos más tarde, al 6’, el “Hobbit” Bermúdez escapó por todo el sector izquierdo (¿Y Aldo Polo?) y viendo a Giancarlo Maldonado perfectamente colocado al centro del área le sirvió raso para que el venezolano le diera al esférico el empujón a las redes, pero lejos de ello el delantero potro rebanó la pelota dejando ir una gran oportunidad de darle al equipo su primer gol a favor del torneo.
Respondió la franja a través de una falta cobrada por “Místico” desde la banda derecha encontrando la testa de Luis García que no pudo hacer buen contacto con el balón el cual se fue por arriba de la portería. Ello al 8’.
Vendría otra llegada del Puebla en un servicio de Damarcus que no encontró la llegada a tiempo de Pereyra y en la inmediata respuesta atlantista, otra vez Bermúdez encontró un corredor donde debía defender Aldo Polo, pero para fortuna de los Camoteros el portero Rodríguez salió al quite enviando la pelota por la banda.
Al 14’, Rojas se quitó a Beasley por la banda derecha y envió el pelotazo al área donde Diego Cervantes se lanzó de palomita buscando mandar la pelota a tiro de esquina pero lo único que provocó fue un gran susto para los Camoteros al estrellar su testarazo en el poste.
Como sea, a lo largo de esos primeros 15 minutos el juego fue de un ir y venir en el que Atlante tuvo las oportunidades más claras a la hora de llegar a la portería.
Al 23’, se abrió el marcador por parte del Atlante. Un tiro de esquina por el sector derecho en relación al ataque azulgrana, el cual fue cobrado en corto, le quedó a Bermúdez para intentar un servicio raso al área, aplicando aquella de que nada le hace más daño a una defensiva de jugadores altos que los servicios a ras de pasto, encontrando el rechace en corto de Cervantes pero con dirección al mismo “Hobbit” que volvió a intentarla de la misma forma y entonces sí apareció Luis Gerardo Venegas para desviar el esférico que tomó camino al fondo de las redes de la portería poblana.
Minutos más tarde, al 30’, nuevamente Aldo Polo intentó despejar encontrando la pierna de Bermúdez que de inmediato cedió a Maldonado cuyo tiro cruzado se fue ligeramente desviado de la portería defendida por Mario Rodríguez.
Y por si algo faltara, en la sanción de un tiro directo por el sector izquierdo al minuto 36, Osvaldo Martínez cobró al desvío con el codo derecho de Luis García que estaba colocado en la barrera dentro del área, por lo que el silbante no dudó en marcar la pena máxima, misma que fue anotada por Giancarlo Maldonado poniendo el juego 2-0.
Pudo llegar el tercero atlantista 2 minutos después en el enésimo balón perdido de Aldo Polo con Bermúdez que cedió al arribo de Osvaldo Martínez, pero el paraguayo le pegó muy leve. Sin embargo, Atlante siguió insistiendo y gracias a ello logró un premio más.
Porque al 41’, Jorge Hernández probó suerte por la banda derecha llevándose a la defensa y en cuanto entró al área, centró raso y colocado a la llegada de Christian Bermúdez que sobre la línea del área chica empujó la esférica al fondo de la cabaña de Rodríguez escribiendo el 3-0.
Y así se fueron al descanso.
En la reanudación, Puebla salió con más deseo que futbol. Cierto, hilvanó 2 ó 3 llegadas con cierta posibilidad de anotar, pero la verdad es que sólo un error del Atlante podría permitirle al Puebla acortar la desventaja y eso se dio al minuto 57 de tiempo corrido, 12 del segundo lapso, cuando Lucas Silva aprovechó una falla en el marcaje azulgrana cuando Diego y Venegas no atinan a despejar y con ello puso el marcador 3-1.
Obviamente eso le dio nuevo ánimo al cuadro camotero que al minuto 63 de tiempo corrido volvió a probar suerte a través de un disparo de Silva que pasó cerca de la portería defendida por Muñoz.
Y al 68’ Aldo Polo mandó un pelotazo al área atlantista donde Riascos pegó un gran brinco haciendo contacto con el esférico pero su remate se fue arriba de la portería azulgrana.
Después, aunque Puebla siguió llegando, las oportunidades se fueron diluyendo con los tiros sin potencia de Duvier.
Por su parte, Atlante estuvo a punto de aumentar la ventaja al 76 en un pase filtrado a Mario Ortiz que agarró a la defensa en línea, pero fiel a su costumbre, Ortiz se encontró con el cuerpo de Mario Rodríguez que se quedó con el balón.
Pero el cuarto tanto azulgrana no tardó mucho, pues un minuto más tarde, al 77’, Oscar Rojas volvió a servir a Bermúdez que tomó de nueva cuenta a la defensa camotera en línea para tirar sobre la salida de Rodríguez y ahora sí, a diferencia de Ortiz, vencerlo por cuarta ocasión.
Y Mario Ortiz volvió a demostrar su desfachatez a la hora de buscar el gol cuando le llegó el balón servido desde la banda donde Mario Rodríguez bailoteaba con un atacante azulgrana, pero Mario le pegó tan sobrado que le permitió a Damarcus Beasley despejar sobre la línea de gol impidiendo con ello el quinto tanto que llegó más adelante, en tiempo de compensación, paradójicamente a pase de Ortiz que encontró la pierna rematadora de Juan Ezequiel Cuevas que definió el 5-1 final.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
Jorge Isaac Rojas Castillo dirigió las acciones; amonestó del Atlante a Mario Ortiz al 70’ y Alex Diego al 89’ y por el Puebla mostró tarjeta amarilla a Diego Cervantes al 31’, Alan Zamora al 33’ y Luis García al 36’. Como asistentes estuvieron Alberto Morín Méndez y René Domingo Chanona Aquino.
ATLANTE.- 23 Moisés Alberto Muñoz, 13 Oscar Ricardo Rojas, 4 Luis Gerardo Venegas, 3 Alex Diego Tejado, 19 Diego Alejandro Ordaz, 7 Jorge Hernández, 17 José Octavio Guerrero, 10 Christian de Jesús Bermúdez (33 Matías Córdoba 79’), 18 Juan Ezequiel Cuevas, 8 Osvaldo Martínez (11 Mario Ortiz 64’), 9 Giancarlo Maldonado (15 Arturo Muñoz 67’). DT Miguel Herrera.
PUEBLA.- 1 Mario Rodríguez, 2 Aldo Francisco Polo, 4 Diego Alberto Cervantes, 26 Roberto Carlos Juárez, 3 Jaime Durán (29 Rodrigo Salinas 56’), 7 Gonzalo Pineda, 8 Alan Zamora, 10 Gabriel Pereyra (17 Lucas Silva 45’), 11 Damarcus Beasley, 20 Duvier Riascos, 14 Luis Javier García (18 Brayan Martínez 67’). DT Sergio Bueno.

RALLY DE CUATRO EN LA PRIMERA LE DA VENTAJA A DIABLOS

Edgar Pérez Herrera

Nerio Rodríguez lució en el centro del diamante a los largo de siete episodios para guiar al triunfo a los Diablos Rojos del México por pizarra de 4-1 sobre los Pericos de Puebla, con eso el compromiso se coloca a favor de los escarlatas 2-1.

Diablos madrugó a Lorenzo Barceló en el primer rollo, y de inmediato tomó ventaja de 2-0 con bambinazo de Luis Alfonso Cruz; el ataque continuó con el imparable productor de Carlos Valencia y el elevado de sacrificio de Iván Terrazas.

Pericos se metió al juego en el tercer inning con jonrón de Luis Mauricio Suárez, mandó la pelota por todo jardín derecho ante los lanzamientos de Nerio Rodríguez.

La victoria fue para Nerio Rodríguez, tiró por espacio de siete entradas, solo permitió cuatro hits y una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a tres enemigos; el derrotado fue Lorenzo Barceló, mientras que el rescate se lo apuntó Jean Machi. El duelo para el cuarto juego será entre Omar Espinoza y Marco Quevedo.

CLUB         123   456   789   C       H       E
MEX 400   000   000   4       9       1
PUE  001   000   000   1       6       1
PG.- N. Rodríguez (1-0)
PP.- L. Barceló (0-1)
SV.- J. Machi (1)
HR.- MEX: L. Cruz (2), PUE: L. Suárez (2)