domingo, 26 de junio de 2011

FINALMENTE NUNO GOMES DECIDIÓ NO VENIR AL PUEBLA DE LA FRANJA


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

A través de una carta de la Agencia NPlayers de Portugal, empresa que representa al jugador Nuno Gomes, carta que publicó el periodista deportivo poblano Bruno Valencia en su cuenta de Twitter este domingo por la tarde, se dio a conocer que el futbolista decidió rechazar la oferta que hizo el Puebla por sus servicios.
En esta carta el susodicho agradece las atenciones y esfuerzo de la directiva camotera en el intento por hacerse de sus servicios, sin embargo, puntualizó que su intención es continuar jugando en Europa por la esperanza que tiene de participar en el Campeonato Europeo del próximo año (la Copa Europea de las Naciones a disputarse en Polonia y Ucrania).
Destacó en el documento la “impresionante” cantidad de mensajes que recibió de la afición poblana y prometió estar más al pendiente del torneo de futbol mexicano deseando éxito al equipo de la franja, finalizando con la frase “quién sabe si un día nos encontramos personalmente…Agradecido por todo” y antes de su rúbrica puso la leyenda: “Somos muchos… más que 11”.
Un poco más tarde, la directiva del Puebla a través de sus cuentas de twitter, Jesús López Chargoy y Roberto Henaine hablaron del caso Nuno Gomes manifestando que se hizo todo lo posible por contratarlo, pero al final la decisión del jugador no favoreció al equipo, recibiendo como respuesta de parte de muchos “twitteros” la comprensión por el esfuerzo realizado.

Pero… esta historia continuará
No obstante la negativa de Nuno Gomes de jugar con el Puebla, este lunes Pepe Hanan en su columna En Línea Deportiva le tendrá una nueva exclusiva sobre el “Plan B” de la directiva ante esta decisión del jugador portugués, por lo que le invitamos a consultar este blog al filo de las 10 de la mañana para enterarse de lo que viene para el conjunto camotero.

EL MÉXICO SE IMPUSO A PERICOS EN EL SEGUNDO ENCUENTRO CON PIZARRA DE 6-4 Y CON ELLO ASEGURÓ LA SERIE 2-1.

Los Pericos de Puebla terminaron perdiendo la serie ante los Diablos Rojos de México en el Foro Sol al caer en el segundo duelo dominical y tercero de la contienda al son de 6 carreras a 4.
Leo Heras se fue de 3-2 con tres remolcadas y dos anotadas para encabezar a la ofensiva de los Diablos Rojos. Luis Alfonso Cruz también destacó al irse de 4-3 con una impulsada y dos timbradas.
Los capitalinos armaron un rally de tres anotaciones en la parte baja de la cuarta para llevarse el triunfo. Heras dio su jonrón de dos anotaciones con el que se llevó a Gabriel Gutiérrez. Japhet Amador dio sencillo con el que Terrero timbró.
La victoria fue para Marco Quevedo, quien tiró por espacio de seis entradas, en las que permitió siete hits, tres carreras, las tres limpias, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco enemigos.
La derrota fue para Humberto Montemayor, luego de 3.1 innings de trabajo en los que aceptó siete hits, cinco carreras, las cinco limpias, dio una base por bolas y ponchó a tres hombres.

TIRILLA
CLUB 123 456 7  C H E
PUE   100 020  1  4 10 1
MEX 201 300 X  6  11 0

PG: Marco Quevedo (6-2)
PD: Humberto Montemayor (0-4)
SV: Jean Machi (11)
HR: L. Cruz (3), L. Heras (15)

PRESIDENTES DE JUNTAS AUXILIARES SE SUMAN AL RECORRIDO DE LA “GRAN VÍA RECORRE PUEBLA” DEL IMD

Con un contingente encabezado por el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez y la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quienes estuvieron acompañados de Presidentes Auxiliares de la capital de la ciudad, se realizó el recorrido de la “Gran Vía ReCorre Puebla” que domingo a domingo genera una mejor convocatoria y participación de las familias poblanas.
A invitación del Alcalde, el Director de Juntas Auxiliares del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, expresó estar muy complacido en asistir a este recorrido que fomenta la activación física y el deporte entre la ciudadanía y señaló que continuará promoviendo esta práctica y haciendo la invitación hacía las diferentes Juntas Auxiliares en el Municipio.
Por su parte, Ximena Mata señaló que este es un claro ejemplo de la iniciativa que ha tomado el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, que ahora busca incluir no solo a la zona conurbada de la capital de puebla, sino a todos los puntos que también forman parte del Municipio de Puebla, en el que se ha emprendido un gran trabajo por fomentar el hábito de hacer deporte y convivir en familia como parte de los ejes de trabajo del Alcalde Poblano.
Los Presidentes de Juntas Auxiliares que participaron en compañía de sus familiares y amigos fueron: Candelaria Pascuala Portada, de la Resurrección, Pedro Morales Maravilla de San Baltazar Tetela, Gabriela Ruiz Benítez de Ignacio Romero Vargas y Julián Limón García de La Libertad, quienes realizaron todo el recorrido y recomendaron a la ciudadanía a sumarse a este gran proyecto de salud, convivencia y bienestar familiar.
Durante el trayecto que abarca el recorrido, el Instituto Municipal del Deporte coloca tres módulos de préstamo gratuito de bicicletas y para poder tener acceso es necesario presentar una identificación oficial con fotografía, de la misma forma, también se cuenta con tres puntos de hidratación en los mismos módulos que están al servicio de todos los participantes que se dan cita desde las 8:00 y hasta las 12:00 horas cada fin de semana.
Por lo anterior, Mata Zenteno reiteró la invitación a todos los poblanos para participar en este programa que sin lugar a duda se encuentra ubicado como uno de los principales estandartes de la actual administración que dirige el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, al tiempo de recordar que las puertas del IMD se encuentran abiertas al público en general en ola 25 ote. 803 Col. Ladrillera de Benítez o a los teléfono 4 04 51 50 ext. 6920.

CONGELÓ PERICOS A LOS BOMBARDEROS PINGOS EN EL SEGUNDO JUEGO DE LA SERIE

***El segundo juego de este domingo y tercero de la serie, a la espera debido a lluvia

México, D.F., Edgar Pérez Herrera, Omar De la Torre disparó doblete productor de par de carreras en el sexto inning, para romper el empate a cuatro, y Luís Ramírez salvó tinto en sangre, en el primer juego del doble cartel, en cual los Pericos de Puebla derrotaron 5-4 a los Diablos Rojos del México.
Luis Mauricio Suárez remolcó la carrera de la quiniela con hit al izquierdo, ante los disparos del recién llegado Nerio Rodríguez.
Puebla amplió la ventaja en el tercer episodio con rola productora de Mendy López, esta mandó al plato a Ricardo Serrano que se encontraba estacionado en la antesala, el segunda base previamente había conectado triple. Sin embargo los escarlatas emparejaron el juego en la parte baja con doblete de Luis Alfonso Cruz, su batazo entre derecho y central mandó al plato a José Luis Sandoval y a Leonardo Heras.
Los escarlatas le dieron la voltereta al juego en el cuarto episodio con sencillo productor de Mario Valenzuela.
Mako Oliveras le dio juego a su bullpen en la sexta entrada, con serpentina de Irwin Delgado y Martin Sotelo, los senderos se congestionaron, con esta situación Cesar Tapia pegó sencillo al central para empatar el juego, en esa jugada pusieron fuera a Mendy López en home, sin embargo con par de corredores Omar De la Torre mandó la pelota contra la barda del central para fabricar dos anotaciones.
Diablos volvió apretó el juego con bambinazo solitario de Japhet Amador.
Para el séptimo capítulo los locales amenazaron, con corredores en las esquinas, y un tercio fuera, Luis Ramírez obligó a roletear a Luis Alfonso Cruz para doble matanza y con eso el juego fue finiquitado para la causa emplumada.
La victoria se la llevó Mauricio Lara, tiró por espacio de seis entradas y un tercio, le conectaron cinco hits, y le anotaron cuatro carreras, dio tres boletos y ponchó a cinco enemigos; el derrotado fue Martin Sotelo en labor de relevo; el salvamento para Luis Ramírez.

CLUB   123       456       7          C          H          E
PUE     101       003       0          5          7          0
MEX     002       101       0          4          8          2
PG.- M. Lara (7-4)
PP.- M. Sotelo (3-3)
SV.- L. Ramírez (10)
HR.- J. Amador (24)

COLUMNA EN LA LÍNEA DE FUEGO

POR ANUAR ABDALA

MEXICO CAMPEÓN
Terminó la Copa de Oro, y con ella la Selección Mexicana de futbol como campeón del torneo, una copa de muy bajo nivel, una copa que a lo único que te lleva es a la Copa Confederaciones del 2013 en Brasil justo un año antes del mundial.
Ahora México la gana y bien, ante el rival más fuerte junto con México de la CONCACAF, Estados Unidos, por 4-2; meritorio que después de ir perdiendo 2-0 los mexicanos se reponen y terminan clavándole 4 a los estadounidenses; en ningún partido es fácil que pase esto, y vale apuntar que el Rose Bowl de Pasadena California, en Estados Unidos, era casa de los de México; impresionante ver la cantidad de playeras verdes en la tribuna.
Un torneo muy complicado para José Manuel "Chepo" de la Torre, empezando porque le suspenden a cinco jugadores por el famosísimo clembuterol, y luego se le lesiona uno, así se la pasó cinco partidos, hasta que ayer le dejan jugar con otros porque FIFA se portó a todo dar, y curioso, Salcido y Márquez los dos centrales salen antes de terminar el primer tiempo por lesiones, pero a todo esto el técnico mexicano se sobrepuso, y pudo sacar el torneo, vuelvo a insistir no de gran nivel pero su primera prueba la superó, y ojalá y no empiecen a molestar ahora que la sub 22 representará a México en la Copa América, que se piensa en un fracaso por la calidad de los demás equipos y la representación que lleva México.
Enhorabuena al "Chepo" y ojalá lo dejen trabajar en paz, porque siempre aparecen unos Huguitos Sánchez jodoncitos, y terminan con todo lo bueno que pueda pasar.

EL PUEBLA Y SUS EXTRANJEROS
En la semana entrenó con el equipo en Acapulco el ecuatoriano "Chiquis" Guerrero, se hablaban muy buenas cosas de él, pero el técnico Sergio Bueno decidió ponerlo en el avión de regreso porque él quiere a un brasileño, creo que todos estamos ya locos, pero él sabe lo que hace o eso creo, porque no vaya a ser que el que quiere traer en su lugar, el brasileño Jefferson sea el "Pipino Cuevas " de Trejo.
De Nuno se espera respuesta a más tardar mañana lunes, según los diarios deportivos portugueses afirman que no viene a Puebla y que se quedará en Europa, seguiremos esperando esta telenovela, Nuno Puebla, Jefferson Puebla, y si no llega Nuno ahora se dice que se podría traer a un defensa central que mucha falta hace, seguiremos esperando.

LA SUB 17
De 3, 3 para la sub 17 que empieza el torneo perfecto, esperando que así siga y pueda ser campeón que sería sensacional, más siendo anfitrión;, le falta mucho sobre todo atrás, pero seguramente, Raúl "El Potro" Gutierrez ya está trabajando en esto.

DEPORTISTAS DE CORAZÓN DORADO EN LA PARALIMPIADA NACIONAL 2011

México, Distrito Federal.- Las selecciones de Ciegos y Débiles Visuales, así como de Parálisis Cerebral, culminaron su participación en la Paralimpiada Nacional 2011, donde dejaron constancia de dedicación, paciencia, esfuerzo y disposición para llegar a la meta, mejorar su tiempo y, sobre todo, cumplir uno de sus sueños… ganar una medalla sin importar el metal.
Los seleccionados paralímpicos son el corazón del movimiento deportivo infantil y juvenil más importante del país, que en esta ocasión tiene como sede el Distrito Federal.
A las 7:00 de la mañana los competidores deben estar listos para trasladarse al comedor, una hora más tarde reportan a la zona de competencia y junto a ellos están los guías, auxiliares, entrenadores, delegados y los entusiastas padres de familia.
Realizan un calentamiento previo aunque antes saludan a sus compañeros de Nuevo León, Distrito Federal, Baja California y Jalisco, entre otros estados. Forman su propia comunidad, donde unos ayudan a otros. Aquí nadie pide y todos se brindan porque ese es uno de los valores principales de estos deportistas.
Al momento de las competencias, ya sea en golbol, boccia, ciclismo, judo o atletismo, buscan al guía o al entrenador para ajustar los últimos detalles de su prueba y, al término de ellas, analizan el resultado obtenido. Su esfuerzo es inmenso, la alegría de estar en cada escenario es contagiosa. Ellos saben cuando han ganado y nada ni nadie les impiden subir al pódium por su medalla.
Es el trofeo más sagrado, a ellos no les interesa si fueron los únicos participantes de la prueba, si los descalificaron o si la medalla es de un color específico. Sólo quieren llegar al pódium, saludar a la mascota DFRingo y mostrar orgullosos su premio.

LA LUZ DE SU CAMINO
Los guías representan, literalmente, la luz en el camino de los deportistas ciegos y débiles visuales. Edilberto Jiménez Canizo y Adán Aporta Gallegos, estudiantes de la Facultad de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cumplen su primera Paralimpiada Nacional.
Coinciden en señalar que es una gran responsabilidad llevar a los atletas, “el gran mérito es de ellos, nosotros sólo los acompañamos, los guiamos, pero estos competidores son simplemente excepcionales”.
Los guías requieren de una gran condición física, entre ellos se turnan para acompañar a los medallistas, como Diana Laura Coraza en los 400 metros planos o Miriam Torres en los 600 metros.

NÚMEROS PRELIMINARES DE LOS EVENTOS DE ATLETISMO
De acuerdo al último informe otorgado por las respectivas federaciones de estos dos primeros eventos de la Paralimpiada 2011, Puebla cerró la primera parte de la justa nacional en el décimo lugar en atletismo de Ciegos y Débiles Visuales, con 10 medallas de oro, 8 de plata y 2 de bronce, y en el sexto en atletismo de Parálisis Cerebral, con 6, 4 y 4, respectivamente.
Los números arrojados corresponden al evento y son modificados en la tabla de medallas de la Paralimpiada, luego de ser validados de acuerdo al número de competidores en cada prueba, protestas y especificaciones enumeradas en el reglamento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

EL LUNES REINICIA LA PARALIMPIADA
La Paralimpiada Nacional 2011 reanuda actividades este lunes con la celebración de las pruebas de Deportistas Especiales y en Silla de Ruedas.

DIANA LAURA CORAZA AL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CIEGOS Y DÉBILES VISUALES

México, Distrito Federal.- La seleccionada poblana Diana Laura Coraza Castañeda, forma parte de la selección de México de Ciegos y Débiles Visuales que asistirá al Campeonato del Mundo de la Especialidad, a celebrarse del 12 al 17 de julio en Colorado, Estados Unidos, y con su participación en la Paralimpiada Nacional 2011 intensificó su preparación.
La joven estudiante del Instituto de Estudios Superiores de San Martín Texmelucan, calificó su participación en la Paralimpiada 2011 como excelente, “tal vez gané pocas medallas pero logré mejorar mis tiempos y fue una gran preparación para asistir al Campeonato del Mundo el próximo mes”.
A los 7 años inició la práctica del atletismo y a través del tiempo ha logrado consolidarse como una gran atleta. En el pasado campeonato de la especialidad efectuado en Baja California consiguió dar las marcas para formar parte del equipo mexicano rumbo a la justa internacional.
La poblana estará en las competencias de 200, 400 y 800 metros planos, en la clasificación B1 de la categoría Juvenil mayor.

PASO DE DIANA LAURA EN LAS PARALIMPIADAS
Diana Laura, a la edad de 11 años, participó en la Paralimpiada 2008 donde logró dos medallas de plata en las distancias de 150 y 300 metros; al año siguiente la originaria de San Martín Texmelucan estuvo en lo más alto del pódium con el relevo 4x400, acumuló dos platas en 200 y 400 metros, así como dos bronces en los 100 y 800 metros planos.
En la Paralimpiada 2010, Diana Laura Coraza logró colgarse tres metales dorados en lanzamiento de bala, 400 y 800 metros, además de dos segundos lugares en los 100 y 200 metros planos.
Mientras que en el 2011, ahora en la categoría 16-18 años, en la pista del Estadio “Jesús Martínez ‘Palillo’”, obtuvo el primer lugar en los 400 metros y 800 metros, plata en la prueba de los 100 metros, también resultó campeona con el relevo 4x100 junto con Selene Hernández, Natalia Jacobo y Daniela Moreno.

BRIAN VOSS GANÓ EL CAMPEONATO DEL TORNEO INTERNACIONAL DE BOLICHE LA NORIA DIPROLAM

No conforme con ostentarse como monarca de la categoría varonil
al vencer en apretada final al experimentado mexicano Alfonso Rodríguez, el norteamericano Brian Voss se adjudicó el título absoluto del primer Torneo Internacional de Boliche
La Noria Diprolam al derrotar por puntaje de 244 de a 143 a Queta Berra,
campeona de la modalidad femenil.
Luego de despachar a todos sus rivales, el estadounidense Brian Voss y la poblana Queta Berra se vieron las caras en el encuentro definitivo del Torneo Internacional La Noria Diprolam, mismo que proclamaría al mejor
jugador del evento, el cual se disputó desde el domingo 19 de junio en las
instalaciones de La Noria Pro Boliche.
De antemano se sabía que el choque entre los dos mejores representantes del torneo sería interesante, sin embargo, cualquier pronóstico se quedó corto, ya que el duelo además de ser férreamente peleado tuvo tintes emotivos y acciones altamente espectaculares.
Brian Voss, experimentado bolichista y considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, se encargó de respaldar su palmarés, pues
se adjudicó el título absoluto del torneo al superar por 244 pinos a 143 a la
local Queta Berra.
Por su parte, Queta Berra dio muestra de su calidad, pues en sus primeras oportunidades demostró que es una de las jugadoras más competitivas del país, de tal magnitud que incluso su rival norteamericano y sus contrincantes femeniles le externaron su admiración por el gran nivel evidenciado.
“Fue un honor jugar en Puebla, aquí hay buenos jugadores y buenas personas. Alfonso Rodríguez es un gran jugador mexicano, lo respeto y
pienso que la final con él estuvo muy interesante. Me voy feliz de Puebla y
espero recibir otra invitación en un futuro porque quiero regresar y ser parte otra vez de esto”, expresó Brian Voss.

EL MÉXICO DIO SEIS JONRONES Y DERROTÓ 17-3 A LOS PERICOS DE PUEBLA EN EL PRIMERO DE LA SERIE

México, D.F. (lmb.com.mx) 25 de junio.-  Los Diablos Rojos del México, ayudados de seis cuadrangulares, se llevaron el primer compromiso de la serie 17-3 frente a los Pericos de Puebla, en el Foro Sol.
Aunque Luis Alfonso “Cochito” Cruz, recién llegado de Estados Unidos al club capitalino, cometió tres errores en la tercera base, despachó dos veces la pelota del otro lado de la barda. Terminó la jornada de 5-2 con tres carreras producidas.
Mientras, Carlos Valencia se fue de 5-4 con cinco remolcadas.  Por su parte, José Luis “Borrego” Sandoval también se sumó al ataque escarlata al irse de 5-3 con tres remolcadas y dos timbradas, incluido su segundo vuelacercas de la campaña.
Los locales armaron un rally de seis anotaciones en la primera entrada que fue definitivo. Cruz conectó el primero de dos cuadrangulares, que fue de dos anotaciones, Valencia dio sencillo productor de otro par y José Luis Sandoval dio jonrón que se llevó por delante a Valencia para rubricar un ataque letal.
Roberto “Metralleta” Ramírez lució asentado al tirar pelota de cuatro hits y tres carreras, todas sucias, en 5.2 innings, además recetó tres chocolates.
La derrota fue para Lorenzo Barceló, quien toleró nueve anotaciones, todas limpias, en dos rollos, dio un pasaporte y permitió cuatro jonrones.
Este domingo habrá doble cartelera, a partir del mediodía.

TIRILLA
CLUB     123         456         789         C             H             E
PUE       030         000         000         3             7             0
MEX      622         013         30X        17           20           3

PG: Roberto Ramírez (7-3)
PD: Lorenzo Barceló (8-6)
SV: No hubo
HR: L. Terrero (28), J. Sandoval (2), C. Valencia (17), M. Valenzuela (19), L. Cruz 2 (2)