miércoles, 27 de octubre de 2021

CON LA TRADICIONAL PATADA DE APERTURA, LA RECTORA LILIA CEDILLO INAUGURA LA CANCHA 5 DE FÚTBOL SOCCER.



Comprometida con el deporte universitario, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró con la tradicional patada de apertura la cancha 5 de fútbol soccer, frente a la Unidad de Seminarios en Ciudad Universitaria, luego de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se hicieron a este espacio que beneficiará a mil 500 estudiantes.
 

“TORNEO DE CAMPEONES PUEBLA 2021”, CULMINA ETAPA MACRO REGIONAL.





Con la participación de 25 municipios, concluyó la etapa Macro Regional del “Torneo de Campeones Puebla 2021” en las disciplinas de básquetbol y futbol, al tener como sedes los municipios de Xicotepec, Teziutlán, San Salvador Huixcolotla, Cuautlancingo, Tehuacán e Izúcar de Matamoros. 
 
Los equipos finalistas en la disciplina de básquetbol de la rama femenil se enfrentarán en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” los días 12, 13 y 14 de noviembre. Mientras que, la rama varonil tendrá sus eliminatorias del 26, 27 y 28 de noviembre. 
 
En la categoría 2005-2006 de básquetbol femenil, llegaron a la final Xicotepec, Teziutlán, Rafael Lara Grajales, Cuautlancingo, Tehuacán, San Jerónimo Xayacatlán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco. En tanto que, en la rama varonil, pasaron Xicotepec, Teziutlán, Cuautlancingo, Huixcolotla, Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros.
 
En lo que respecta a la rama femenil categoría 2007-2008, los municipios que se enfrentarán son Xicotepec, Teziutlán, Chalchicomula de Sesma, Puebla, Tehuacán, San Jerónimo Xayacatlán, San Martín Texmelucan y Zacapoaxtla. En ese mismo sentido, los finalistas varoniles son Tlaxco, Rafael Lara Grajales, Chalchicomula de Sesma, Tehuacán, Cuautlancingo, San Jerónimo Xayacatlán, San Martín Texmelucan y Teteles de Ávila Castillo. 
 
Por otro lado, la etapa estatal de futbol se llevará a cabo en las canchas de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” los días 19, 20 y 21 de noviembre, en donde se enfrentarán los municipios de Teziutlán, Puebla, Chignahuapan, Zacatlán, Zacapoaxtla, Zaragoza, San Andrés Cholula y Zoquitlán.
 
Con estas acciones, el organismo impulsa la actividad física en los 217 municipios, además de fomentar en niñas, niños y jóvenes la sana competencia al realizar estos encuentros, en donde se registraron 537 mujeres y 475 hombres. 
 
Es preciso señalar que, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), apoyará a las y los finalistas con hospedaje y alimentación en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CAR), además de proporcionar arbitraje, balones, uniformes y premiación a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

 

PUEBLA CON SUS ASPIRACIONES INTACTAS, AFIRMA GULARTE

Por Édgar Daniel González Sánchez
 
El partido del próximo viernes en contra de los Bravos de Juárez, es fundamental en las aspiraciones inmediatas del Puebla de La Franja, que en voz del central Camotero, Emanuel Gularte, afirmó que si bien será un juego complicado, sus deseos de trascender se mantienen intactos, sobre todo porque el equipo aún depende de sí mismo para pelear un puesto en la repesca. 
"Nunca en el color del campeonato o en la preparación del torneo, en pretemporada, visualizamos un torneo en el que no entrábamos a liguilla, en el que no fuéramos protagonistas del torneo, las circunstancias se han dado de una manera no optima acorde a lo que trabajamos y a lo que realmente queremos, pero sí, el deseo es ese, las chances están intactas, dependemos única y exclusivamente de nosotros que es lo más importante, afrontaremos estos dos partidos con la determinación y el carácter necesario para que no sea sólo la palabra, sino también la realidad de que este equipo juegue instancias importantes en este torneo tan prestigioso y tan duro como es el mexicano". 
En ese sentido, el espigado zaguero advirtió un cotejo sumamente parejo con los dirigidos por Ricardo "El Tuca" Ferreti, tomando en consideración que Bravos cuenta también con posibilidades de colarse a la fiesta grande, más al tener un juego pendiente, por lo que Puebla saldrá por todo este fin de semana. 
"Es un torneo muy prestigioso y muy duro, todos los partidos, desde la primer fecha hasta la última son duros, un torneo donde el primero puede perder con el último porque son planteles muy parejos y los partidos se hacen muy determinado por detalles. Va a ser un partido donde la concentración, la inteligencia táctica y emocional va a jugar un papel muy importante en el desarrollo de partido, ellos están con su última bala y nosotros estamos muy apretados también, los dos precisamos ganar porque todos queremos jugar liguilla, entonces, creo que va a ser un partido muy exigente como lo son todos, es un partido de matar o morir, así que, esperamos dar un buen espectáculo y salir victoriosos". 
Sobre la rotación que ha empleado el técnico, Nicolás Larcamón, sentenció que ello lejos de verse como algo malo al interior del grupo, les genera una mayor competencia, donde todos saben que nadie es imprescindible y que saltará a la cancha quien mejor se encuentre en el momento.
"No, la verdad es que el cuerpo técnico es muy estudioso del rival, muy estratega, entonces siempre buscan parar la mejor alineación acorde a las características individual de cada jugador en el bien del equipo, todos tenemos características distintas y ‘Nico’ acorde al rival o acorde a como él sienta que puede sacar ventaja y ganar los partidos, es como para la alineación, claramente hay que tener una madurez, cabeza y un temple necesario para entenderlo de esa forma y que no lleve a ‘bajonearse’, pero gracias a Dios, el equipo así lo entiende y nadie se ‘bajonea’, sino al revés, vemos esta rotación del plantel como algo muy bueno para lo que es la competencia interna y para que estén todos cien por ciento motivados y prendidos", añadió.

 

CON “PASEO DE CAMPEONES PUEBLA”, INPODE HOMENAJEARÁ A PROTAGONISTAS DEL DEPORTE.

Con el “Paseo de Campeones Puebla”, que estará ubicado en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), reconocerá a 10 personas del ámbito deportivo que han hecho historia a nivel nacional e internacional. 
 
En este contexto, el INPODE convoca a las asociaciones deportivas estatales que forman parte del deporte federado y registradas en el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), consejos y direcciones a fines de los 217 municipios o su equivalente, organismos públicos y privados, así como medios de comunicación, a postular atletas del deporte adaptado y convencional, entrenadoras o entrenadores, árbitros, jueces, dirigentes o promotores que cumplan con los requisitos para ser galardonados con la develación de una placa en dicho recinto. 
 
Las y los deportistas que sean propuestos deberán comprobar que se retiraron de competencias oficiales a más tardar el 31 de diciembre de 2016, además de ratificar que obtuvieron resultados sobresalientes en competencias internacionales de la federación correspondiente o bien de marcas en algún ciclo olímpico, entre otros requisitos.  
 
En lo que respecta a entrenadoras o entrenadores, promotores, árbitros, jueces y dirigentes, estos deberán comprobar haber ejercido su función al menos 10 años en distintos sectores sociales. 
 
Los expedientes serán entregados de acuerdo con lo que marca la convocatoria emitida en: www.inpode.puebla.gob.mx, en Oficialía de Partes del INPODE, con dirección en Libramiento a Tehuacán, Sin Número, Colonia Maravillas, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, hasta el 19 de noviembre del presente año como fecha límite.

 

LA ASOCIACIÓN POBLANA DE BOXEO, PRESENTE EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD.


La Asociación Poblana de Boxeo Tipo Olímpico (APOBA) cumple en estos momentos con una intensa agenda de eventos nacionales e internacionales, en los que varios de sus integrantes toman parte con la firme idea de alcanzar el triunfo.
 
El Campeonato Mundial de Boxeo promovido por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) en Serbia y el Campeonato Nacional Elite organizado por la Federación Mexicana de Boxeo con sede en Guadalajara, son las dos competencias en la que participan representantes de la APOBA.
 
Es el caso de Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Tipo Olímpico, en este momento forma parte de la representación mexicana en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Belgrado, capital de Serbia en donde se reúne lo mejor del boxeo amateur.
 
Antonio Rico en esta ocasión es parte del equipo de entrenadores del equipo mexicano de boxeo, luego de que hace algunos años también participó como manager con el equipo Guerrero de México en la Serie Mundial de Boxeo de la misma AIBA.
 
Mientras tanto, la delegación de la APOBA integrada por los peleadores Chantel Amado, Ricardo Baruch, Osbel de Luna y José Luis González, inicia este miércoles su intervención en el Campeonato Nacional Elite que se desarrollará desde este día hasta el próximo sábado 30 de octubre en la Guadalajara.
 
Con estos cuatro deportistas Puebla buscará los primeros lugares en sus respectivas divisiones y volver con una medalla de uno de los eventos más fuertes por parte de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur.
 
Con ellos se encuentra también la juez-árbitro internacional Una Estrella Pilar Morales Javier quien asiste a este evento en Guadalajara, como parte de su preparación para los próximos Juegos Panamericanos Juveniles que serán en el mes de noviembre en Cali, Colombia.
 
Por otro lado, la APOBA confirmó que el próximo sábado 6 de noviembre en punto de las 12 horas en el municipio de Chachapa será cuando se lleve a cabo la final del Torneo de los Guantes de Oro 2021, certamen que ya tuvo dos primeras eliminatorias y está listo para conocer a sus próximos campeones.