miércoles, 27 de octubre de 2021

LA ASOCIACIÓN POBLANA DE BOXEO, PRESENTE EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD.


La Asociación Poblana de Boxeo Tipo Olímpico (APOBA) cumple en estos momentos con una intensa agenda de eventos nacionales e internacionales, en los que varios de sus integrantes toman parte con la firme idea de alcanzar el triunfo.
 
El Campeonato Mundial de Boxeo promovido por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) en Serbia y el Campeonato Nacional Elite organizado por la Federación Mexicana de Boxeo con sede en Guadalajara, son las dos competencias en la que participan representantes de la APOBA.
 
Es el caso de Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Tipo Olímpico, en este momento forma parte de la representación mexicana en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Belgrado, capital de Serbia en donde se reúne lo mejor del boxeo amateur.
 
Antonio Rico en esta ocasión es parte del equipo de entrenadores del equipo mexicano de boxeo, luego de que hace algunos años también participó como manager con el equipo Guerrero de México en la Serie Mundial de Boxeo de la misma AIBA.
 
Mientras tanto, la delegación de la APOBA integrada por los peleadores Chantel Amado, Ricardo Baruch, Osbel de Luna y José Luis González, inicia este miércoles su intervención en el Campeonato Nacional Elite que se desarrollará desde este día hasta el próximo sábado 30 de octubre en la Guadalajara.
 
Con estos cuatro deportistas Puebla buscará los primeros lugares en sus respectivas divisiones y volver con una medalla de uno de los eventos más fuertes por parte de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur.
 
Con ellos se encuentra también la juez-árbitro internacional Una Estrella Pilar Morales Javier quien asiste a este evento en Guadalajara, como parte de su preparación para los próximos Juegos Panamericanos Juveniles que serán en el mes de noviembre en Cali, Colombia.
 
Por otro lado, la APOBA confirmó que el próximo sábado 6 de noviembre en punto de las 12 horas en el municipio de Chachapa será cuando se lleve a cabo la final del Torneo de los Guantes de Oro 2021, certamen que ya tuvo dos primeras eliminatorias y está listo para conocer a sus próximos campeones.