martes, 22 de noviembre de 2022

LOS TITANES DEL CLUB ALPHA, CAMPEONES POR EQUIPOS DEL CAMPEONATO ESTATAL DE CURSO CORTO DE NATACIÓN.

Los Titanes volvieron a lo más alto del podio y se consagraron como el equipo campeón del Campeonato Estatal de Curso Corto de Natación que se celebró en la alberca del Polideportivo del Parque Ecológico donde imperaron los colores del Club Alpha.
Con un puntaje de 226 puntos y cuatro campeones individuales, los Titanes del Club Alpha plasmaron su dominio en este evento que sirve como referencia para las competencias del próximo año, como los Juegos Nacionales CONADE donde una vez más se espera la participación del equipo.
En esta competencia, los Titanes del Club Alpha, superaron casi en 100 puntos al equipo del Polideportivo del Parque Ecológico que se quedó con el segundo lugar y un total de 129 puntos, mientras que en el tercer lugar quedó el equipo de ANV con 114 puntos.
Entre los exponentes más sobresalientes del Club Alpha que terminaron los títulos de campeones individuales, están: José Miguel García Cervantes quien dominó la categoría de 10 años y menores, con cinco medallas de primer lugar y un segundo sitio.
Jorge Montiel Pérez hizo lo propio en la categoría de 11 años con cuatro primeros lugares y seis preseas de segundo lugar, mientras que María José Decuir Venegas ganó la categoría de 13 años femenil donde se impuso en seis diferentes pruebas y se quedó con dos segundos lugares
Por su parte Mildred Atzin Estudillo Ruiz fue la campeona en categoría de 19-21 años con cinco pruebas ganadas y una medalla de segundo lugar.
Junto con estos campeones individuales, poco más de 40 exponentes lograron diferentes sitios dentro del podio e hicieron posible que el Club Alpha terminara en la posición más alta dentro de uno de los eventos más importantes dentro de la natación en el estado.



 

UMAD DERROTA A UPAEP Y UDLAP EN LA LIGA ABE.

Jornada exitosa tuvieron los Tigres Blancos de la Universidad Madero en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Y es que los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano celebraron par de victorias como visitantes, lo cual los impulsó nuevamente a la cima de la máxima categoría del deporte ráfaga colegial en México.
La jornada triunfal para los maderistas inició en el Nido de UPAEP. En dicha sede, los Tigres Blancos fueron mejores que las Águilas y, a pesar de que durante todo el partido la ventaja cambió de bando, en tiempo extra los felinos se impusieron.
Aldo Terrazas está en un gran momento y lo confirmó en el Nido. Y es que el maderista, en casi 39 minutos de juego, anotó 25 puntos. Como sublíder anotador levantó la mano Pablo Andrade, quien, a pesar de presentar una molestia física sobre la recta final del juego, regresó a la duela y, con el respaldo de Óscar Romero y Luis Cervantes ayudó a que UMAD se impusiera por score de 76-78.
Una vez con la victoria conseguida en casa de UPAEP, los Tigres Blancos visitaron el gimnasio Moe Williams para retar a los Aztecas de la Universidad de las Américas, conjunto que desde el primer periodo dejaría en claro que sería un rival complejo por la sólida defensa que presentó.
Fueron cuatro periodos intensos, en donde ambos equipos se alternaron la ventaja. Con dos minutos en el reloj en el cuarto lapso, UMAD metió presión a UDLAP, esto tras adelantarse en el score. Aztecas tuvo un último tiro que no alcanzó a estremecer la red. En la siguiente jugada, los Tigres Blancos dieron rotación al balón y con ello consumieron los segundos finales y, de esta manera, se adjudicaron el triunfo por pizarra de 52-54.
En este compromiso los puntos se repartieron entre Richard Sánchez, Óscar Romero y Luis Cervantes, todos con 10 unidades. Por otra parte, Aldo Terrazas anotó 7 y el líder encestador fue Pablo Andrade con 11.
Tras conquistar dos triunfos que los ubican como los más fuertes de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, los Tigres Blancos de la Universidad Madero ya alistan dos partidos como locales, en donde rivalizarán con Borregos Toluca e ITESM Hidalgo.


 

“MAJO” RODRÍGUEZ, LISTA PARA LA FINAL DE LA RACING CUP, BY SUPER COPA.

“Majo” Rodríguez correrá en el Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, el 4 de diciembre con el objetivo de subir al podio, cuando se corra la última fecha de Chedraui Racing Cup, by Súper Copa 2022.
Dentro del automovilismo, que ha sido tradicionalmente de hombres, es donde las mujeres han tenido dificultades para entrar. Tal es el caso de la poblana María José Rodríguez, que con 24 años es actualmente piloto de autos de carreras y tractocamiones.
Rodríguez nació en el estado de Puebla y comenzó su carrera desde los 8 años de edad, practicando todos los fines de semana en los Karts para cumplir su sueño de ser una profesional.
La piloto poblana se dijo orgullosa por demostrar que las mujeres pueden hacer lo mismo que los varones en la pista de automovilismo. El domingo 4 de diciembre competirá en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, en dos categorías, los Tractocamiones y la F5.
"Es de mis favoritos, como hay diferentes trazados, nunca te aburres, entonces, te diviertes mucho", declaró.
Añadió que el Autódromo de Amozoc también es muy atractivo para la gente, porque le permite ver todas las carreras y pistas.
“El reto que tengo ahora es tener en perfectas condiciones el tracto y el monoplaza para que podamos darlo todo en la última fecha, entonces será un gran reto enfrentarnos a los mejores pilotos, la estrategia será ser muy pacientes, muy precavidos porque los golpes se pueden dar, y tratar de calificar lo más adelante posible para no tener contratiempos en la carrera”.
Para finalizar, recalcó que gracias a la intensa preparación que ha llevado durante todo el serial, se encuentra en óptimas condiciones para encarar la octava prueba, consciente de que lo mejor está por venir.
“En cuanto a la preparación todo el tiempo lo estamos trabajando, es una preparación constante que no porque se aproxime una fecha la hagamos más fuerte, es día a día se lleva esta preparación. Me siento preparada, pero obviamente no hay que bajar la guardia porque esto aún no termina”, añadió Majo Rodríguez.