martes, 23 de abril de 2013

PITCHEO POBLANO BLANQUEA A SARAPEROS


Edgar Pérez H. 

Omar Espinoza lució en el centro del diamante a lo largo de seis episodios para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 5-0 sobre los Saraperos de Saltillo.
 Pericos llenó la casa en el segundo rollo a base de sencillos, ante la serpentina de Víctor Gárate; con un tercio fuera César Tapia elevó de sacrificio al central para mandar al plato a Sandy Madera.
El duelo de pitcheo se mantuvo hasta el sexto rollo, cuando la ofensiva emplumada asestó tres carreras al debutante boricua Adalberto Flores; con corredores en los dos últimos sacos, Roberto Méndez pegó sencillo al derecho para impulsar la segunda carrera verde; después Luis Mauricio Suárez aprovechó un wild pitch para llegar a home, y finalmente Humberto Castro fabricó con hit al izquierdo.
José Castillo coronó el triunfo con su décimo bambinazo de la campaña, la sacó de línea por todo el prado izquierdo.
La victoria se la llevó Omar Espinoza al colgar seis argollas, aceptó cuatro hits, dio un pasaporte, y recetó cinco chocolates; la derrota fue para Víctor Gárate. El duelo para el segundo de la serie será entre Mauricio Lara y Jesús Sánchez.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
SAL                 000      000      000      0          6          0
PUE                010      003      10X     5          13        1
PG.- O. Espinoza (4-1)
PP.- V. Gárate (0-2)
SV.- No hubo
HR.- J. Castillo (10)

INTENSA ACTIVIDAD LE VIENE AL TENIS POBLANO


DeporPuebla / Edgar González

Intensa será la agenda del deporte blanco en la entidad, que los próximos días tendrá en el Club Britania Zavaleta la sede de cuatro importantes torneos que darán inicio este miércoles con el primer Pre Clasificatorio Future, que antecederá a otros dos más, para así dar pie al arranque del XVII Abierto Zavaleta, al Torneo Ciudades Hermanas y al Segundo Nacional en Silla de Ruedas.
Autoridades del recinto anfitrión, en compañía del titular de la Asociación Poblana de la especialidad, Armando Suárez Muñoz, detallaron el calendario de actividades que arranca con la entrega de los wild cards para el circuito Future, que contempla un total de tres jornadas, a desarrollarse del 24 al 26 de abril, del 1 al 3 de mayo y del 8 al 10 de mayo próximos.
En ese lapso, del 1 al 3 de mayo, se inaugurarán las hostilidades del Torneo Ciudades Hermanas, en el que estará en juego un boleto para el certamen de Pueblo Colorado en los Estados Unidos, destacando que la competencia será exclusiva para tenistas de la entidad, que buscarán su ingreso al certamen internacional que se llevará a cabo en la tercera semana de mayo en la localidad citada.
Poco después, comenzará el magno evento del Britania: el Abierto Zavaleta 2013, que del 11 al 19 de mayo promete grandes emociones, en un certamen que incluye justas en singles y dobles para ambas ramas en categorías A, B, C y D, donde habrá una bolsa en premios a repartir de 12 mil pesos.
Casi sobre la recta final del Abierto, iniciará el Segundo Nacional de Tenis sobre Silla de Ruedas, que abrirá fuego del 17 al 19 de mayo, con lo que se cerrará un ciclo de gran relevancia para el tenis poblano.

ALPHA FC EMPRENDE SU CAMINO EN LA LIGUILLA DE LA TERCERA DIVISIÓN


Después de una larga temporada que constó de 34 jornadas, Alpha FC inicia el camino en la liguilla del futbol mexicano de tercera división, este miércoles 24 de abril a partir de las tres de la tarde recibiendo en su cancha del Alpha 3 a Galeana, en el juego de ida de la ronda de 32avos de final.
Sera un momento especial para toda la organización de los Club Alpha, que apenas en su primer año de competencia en el futbol profesional, busca trascender y escribir su propia historia en una liguilla que también es muy extensa y donde se deben de sortear todos los obstáculos.
Así, de primera instancia, se topará con uno de los enemigos más fuertes de todo el circuito, Ballenas de Galena, equipo que desde que tomó la punta del grupo III, emprendió la huída y terminó con la cantidad de 77 puntos contra los 69 que hizo el Alpha FC a lo largo de la temporada de la tercera división.
Po eso, para el Alpha FC que dirige Fernando Martínez, será vital tratar de sacar la mayor ventaja posible de su campo para llegar al juego de regreso pactado el próximo sábado por la tarde en cancha morelense,  dispuesto a jugarse el pase a la ronda de los 32avos de final.
Cabe hacer mención que ambos equipos se encontraron en la temporada regular con división de honores; en la jornada 15 Alpha FC perdió en Xochitepec, Morelos, sede de Galeana por la mínima diferencia cediendo en ese momento el liderato general del grupo III a las llamadas Ballena.
Para la segunda vuelta, en la jornada 32 que se desarrolló en la cancha del Alpha 3 apenas el 6 de abril, Alpha FC ganó 4 goles por 1 y con ese resultado amarró su calificación a la liguilla de este circuito promocional.
La entrada a este encuentro pactado a las tres de la tarde en el campo del Alpha 3, es gratis tanto para usuarios de los Clubes Alpha como público en general, buscando alentar con todo al equipo albiazul.

LOBOS BUAP INICIA LA BATALLA CONTRA NEZA EN LA LIGUILLA DEL ASCENSO MX


Lobos BUAP arranca la contienda por el título del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, cuando este miércoles 24 de abril regrese al estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyolt para enfrentar a Neza, en el juego de ida de los cuartos de final, teniendo la firme intención de regresar con un buen resultado.
A partir de las cuatro de la tarde, Toros y Lobos saltan a la cancha de la UTN tratando de dar un paso al frente en la búsqueda del pase a la semifinal de la Liga de Ascenso MX y sellarlo el próximo sábado, día en que está pactado el juego de regreso entre ambas escuadras.
Lobos BUAP, que se quedó con las ganas de disputar la final del Torneo de Apertura 2012, tiene como objetivo que ésta, su tercera liguilla consecutiva en la Liga de Ascenso MX, levantar el trofeo de campeón y conseguir el ansiado ascenso.

VUELVEN A VERSE LAS CARAS

Con apenas días de diferencia, Lobos BUAP y Neza vuelven a verse las caras, ahora en el inicio de la serie de la ronda de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, que sin duda será una de las más cerradas por lo que se vio en el cierre del campeonato.
Enfrente estará el rival más enrachado del circuito de Ascenso MX, Neza, que terminó el campeonato con la inercia de tres victorias de manera consecutiva que lo metieron hasta el sexto lugar de la clasificación general y si bien obtuvo su pase a la liguilla con gol de último momento, está por méritos propios para disputar también el campeonato.
Pero Lobos BUAP tiene también a su favor que terminó en el tercer lugar general de la clasificación general y demostró que fuera de casa también puede obtener buenos resultados como lo hizo al ganarle a Altamira 2-0 y al líder Leones Negros 2-1, además de que un empate a dos frente a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Eso levanta una gran expectativa en la serie de duelos, donde la historia dicta que los dos equipos ya se enfrentaron en una liguilla; eso fue el pasado Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, concretamente en la ronda de cuartos de final que inició en el estadio Universitario BUAP con el triunfo para La Jauría por la mínima diferencia; posteriormente vino el partido de regreso en la cancha de la UTN con el empate a cero, resultado que le dio a los de la BUAP el pase a la ronda de semifinales.
Pero hoy, las cosas son distintas y los escenarios se invierten; el libreto comenzará a escribirse en la casa de los Bureles y se definirá el sábado en el estadio Universitario BUAP, donde Lobos se mantuvo con un paso impresionante de seis triunfos en igual número de encuentros.
En esta ocasión, Lobos BUAP buscará obtener el mejor resultado posible para que el sábado próximo, ante su afición y en su estadio, pueda lograr el pase a la ronda de semifinales.
ANTECEDENTES
TORNEO              JORNADA           RESULTADO                       ESTADIO
Apertura 2011   8                             Neza 2- Lobos BUAP 2   UTN
Clausura 2012   8                             Lobos BUAP 0- Neza 1   Universitario BUAP
Clausura 2012   4tos (i)                 Lobos BUAP 1- Neza 0   Universitario BUAP
Clausura 2012   4tos (v)                  Neza 0- Lobos BUAP 0   UTN
Apertura 2012   15                           Lobos BUAP 1- Neza 3   Universitario BUAP
Clausura 2013   15                           Neza 1- Lobos BUAP 0   UTN

FICHA
Liga de Ascenso MX
Torneo de Clausura 2013
Partido de ida cuartos de final
Neza-Lobos BUAP
Estadio: UTN
Torneo de Clausura 2013
Fecha y hora: miércoles 24 de abril        16:00 horas
Árbitro central: Eduardo Galván Basulto
Asistente uno: Pablo Israel Hernández Luna
Asistente dos: Lixy Esperanza Enríquez Guerrero
Cuarto árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Pronóstico del tiempo: Parcialmente nublado, 26 grados centígrados, 40 por ciento de probabilidad de lluvia.
Transmisión TV: TVC Deportes

SELECCIÓN DE CICLISMO REGRESA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA


Para la selección de ciclismo de Puebla, el Campeonato Nacional Juvenil de Pista, efectuado en el velódromo Panamericano de Guadalajara el fin de semana, sirvió como fogueo previo a la Olimpiada Nacional 2013, a efectuarse a partir del próximo 24 de mayo en la ciudad de Aguascalientes.

Rolando Trillo Pando, entrenador del combinado poblano destacó la labor de Alexa Pérez, Bianca Davis, Sandra Casas y Alejandro García, además de Alberto Youshimatz, César Ixéhuatl, Érick Izcóatl y Esteban Xopa, integrantes del equipo de Persecución Sub 23 varonil, quienes conquistaron medallas en el Nacional y se perfilan como favoritos para repetir en la máxima justa del país.

“Ellos han sido medallistas desde las Copas Federación, las de Puebla y Aguascalientes, así como en el Nacional de Ruta celebrado en Colima. La idea es seguir entrenando fuertemente con ellos para que puedan subir de nueva cuenta al pódium de la Olimpiada. Son escenarios distintos pero el trabajo es el mismo y ahora deberá intensificarse para obtener grandes resultados”, apuntó.

Durante el Campeonato Nacional Juvenil de Pista, Alexa Pérez brilló en la Persecución Individual y Persecución Por equipos de la categoría Juvenil C, con dos medallas plata, además de dos de bronce en Velocidad y Scratch.

Bianca Davis por su parte logró el título nacional de la Persecución Individual de la Juvenil superior. Asimismo, obtuvo la plata en Carrera por puntos.

Sandra Casas subió al pódium con la presea de tercer lugar en la prueba de Persecución Individual en la categoría Juvenil superior.

Alejandro García fue la máxima figura de la delegación poblana de ciclismo en el Nacional de Pista, con dos títulos en Scratch y en Keirin, dentro de la Juvenil C. Logró también el bronce en la Velocidad Por equipos.

Finalmente, en Persecución Por equipos de la categoría Juvenil superior, Alberto Youshimatz, César Ixéhuatl, Érick Izcóatl y Esteban Xopa, finalizaron en la segunda posición por debajo del combinado de Jalisco.

PRESENTAN PRIMERA CARRERA ACTITUD+ 2013 ATLIXCO



Ante la presencia del coordinador de Alto Rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) Óscar Gómez Acosta, el director de la Escuela Secundaria 1 “Melchor Ocampo” de la ciudad de Atlixco, René Alejandro Bautista Flores presentó los detalles de la primera Carrera Actitud+ 2013, a celebrarse el próximo domingo 19 de mayo a las 8:00 de la mañana.

La justa, avalada y certificada por la Asociación Poblana de Atletismo, tendrá tres categorías, Estudiantil 1 (12–15 años), Estudiantil 2 (16–19 años) y Libre (20 años y más), en las distancias de 5 kilómetros, para las categorías Estudiantil 1 y 2, y 10 km para la Libre, con un cupo limitado para dos mil corredores.

“Las inscripciones las pueden hacer en las Tiendas Mistertennis, en Cinemagic y en la Escuela Secundaria 1 ‘Melchor Ocampo’, ubicada en calle 2 sur 2301, colonia Francisco I. Madero. Es importante mencionar que las inscripciones finalizan el jueves 16 de mayo y la entrega de paquetes será el sábado 18 de mayo en la institución, de las 10:00 a las 16:00 horas”, indicó Bautista Flores.

El director del centro educativo agradeció a su vez el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla, a través del Inpode para la difusión del evento, así como la asesoría para llevar a buen puerto la organización.

Por su parte, Óscar Gómez Acosta, en representación del director general del Inpode, José Manuel Youshimatz Sotomayor, destacó la relevancia de la Carrera Actitud+ 2013 en la región de Atlixco, que calificó como uno de los mejores medios para integrar a la población a la práctica de una disciplina deportiva.

“Una de las líneas del Inpode siempre ha sido apoyar cualquier propuesta o manifestación que desemboque en una mejor calidad de vida para las personas a través del deporte y ésta es una de ellas”, explicó.

La Carrera Actitud+ 2013 arrancará a las 8:00 de la mañana del próximo domingo 19 de mayo, en el estacionamiento ubicado en la esquina del boulevard Ferrocarriles y la calle Nicolás Bravo de la ciudad de Atlixco.

En la presentación de la primera Carrera Actitud+ 2013 Atlixco estuvieron también presentes Margarita Contreras Trejo, Deisy Andérica Ochoa y Carlos Flores, integrantes del comité organizador de la competencia.

MARCELA ZACARIAS SE COLOCA COMO LA MEXICANA MAS DESTACADA EN LA WTA


La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que los movimientos que ha registrado el escalafón femenil internacional de la WTA, y debido a la excelente puntuación que ha cosechado este año, la tenista potosina Copa Federación, Marcela Zacarías se ha convertido en la jugadora número uno de México, y la más destacada en el tour profesional, rebasando a compatriota Ana Sofía Sánchez, quien se quedó en el lugar 427.
Marcela se adjudicó 49 puntos WTA, en cinco competencias dos de ellas de gran calibre, suma que le permitió ascender 91 lugares, por lo que pasa del ranking 505 al 414.
Zacarías comenzó el año ganando seis unidades en el torneo de Acapulco, que repartió 235 mil dólares en premios, luego de derrotar a la checa Renata Voracova (245 WTA), en la ronda de 32avos de la calificación.
Posteriormente, en Irapuato, en competencia dotada con 25 dólares de bolsa, ganó un punto en la ronda de32avos, aunque perdió ante la canadiense Stephanie Dubois (151 WTA).
Más adelante disfrutó de las mieles del triunfo al coronarse en el Future de Metepec, torneo de 10 mil dólares, ganando 12 unidades, luego de vencer a la mexicana Antonella Bramato, a la norteamericana KadyPooler, a la ucraniana Alyona Sotnikova, a su paisana Ana Sofía Sánchez y a la austriaca Nicole Rottman(356 WTA), por 6-1, 6-1.
En el Abierto Monterrey, que ofreció una bolsa de 235mil dólares, sumó seis puntos más a su causa, al derrotar en la ronda de 32avos. de calificación, a la ucraniana Olga Savchuk (192 WTA), por 7-5, 7-5.
Finalmente, en el challenger de Poza Rica, que repartió premios por 25 mil dólares, quedó semifinalista, luego de obtener los siguientes resultados: ganó, en el “Clásico Potosino” en la ronda de 32avos a su paisana Ana Sofía Sánchez; a la ucraniana Olga Savchuk, y a la argentina Mailen Auroux (328 WTA), por 6-3, 6-4, y sucumbió contra la serbia Jovana Jaksic (291 WTA), por 6-2, 5-7, 1-6.

ANA SOFIA, SEGUNDA EN EL RANKING
Ana Sofía Sánchez, es la segunda en el ranking WTA. Descendió del escalafón 425 al 427, sumando de febrero a la fecha, 17 unidades WTA. En Acapulco obtuvo un punto; después, en Irapuato, ocho unidades, debido a su victoria sobre la austriaca Nicole Rottmann, 6-3, 7-6(8), en la ronda de los 32avos.
En Metepec, ganó seis unidades, con triunfos sobre Sofía Macías, la húngara Haomi Totka, y la norteamericana Parris Todd. Perdió en la semifinal contra Marcela Zacarías, por 3-6, 3-6.

XIMENA, SIN MOVIMIENTO
Ximena Hermoso solamente consiguió cuatro puntos de finales de febrero a la fecha, en los siguientes torneos: Acapulco, Irapuato, Monterrey, y Poza Rica, por lo que no observó ningún movimiento en el listado internacional, y se mantiene en el escalafón 464.

VICTORIA RODRIGUEZ
 Otra tenista que viene pisando fuerte, es la tamaulipeca Victoria Rodríguez, que pasó del lugar 677 al 673.
Mientras que la capitalina Nadia Abdalá descendió del 742 al 745.
Otra potosina, Carolina Betancourt, ascendió 23 lugares, al pasar del ranking 970 al 947.

TITANES DE ANGELOPOLIS 2 DE OCTUBRE LE GANARON A LOS BÚFALOS DEL HUMANISTA DE CHOLULA POR DEFAULT


Mal empezó la fecha 2 del torneo de futbol americano Inter preparatorias del equipo Lobos de la BUAP, luego de que la fecha 2 la cual se jugó en el emparrillado de Ciudad Universitaria Puebla en la BUAP, los Titanes de Angelopolís 2 de Octubre le ganaron pero por default a los Búfalos del Colegio Humanista de Cholula.
Todo ya estaba listo el publico, el equipo de Titanes que se presentó previamente para hacer su calentamiento, llegó la hora del partido  ni rastro de que los Búfalos equipo que iba a debutar en el torneo nada de que se apareciera.
Se les estuvo buscando por teléfono y hasta que su coach Anuar Ibarra llamó al coach Adolfo Macuil organizador principal de este certamen informándole que nos e presentaban porque no tenían no jugadores sino que les faltaba utilería para poder cumplir este compromiso, ya que el resto de los equipos les llega hasta el martes.
Un día antes en el juego de Loos contra Zorros del Tecnológico de Querétaro, incluso uno de los coaches asistentes le preguntaron al coach Adolfo Macuil si les prestaban Utilería para acompletarse nada mas para este primer partido, se les dijo que si pero no se presentaron al compromiso.
Luego de se cumplió la media hora de tolerancia luego de la llamada y se procedió a silbar el default dándole el triunfo a los Titanes que no se fueron tan a gusto con el triunfo de esta manera, ya que a ellos y como cualquier equipo los partidos se ganan jugando no ganándolos por default.
Adolfo Macuil coach de los Lobos y organizador del torneo, destacó que se esta haciendo el máximo esfuerzo, pero no queda otra no se hizo el primer juego por irresponsabilidad de los Búfalos del Humanista de Cholula y si quiere participar que cumpla con el reglamento del mismo.
“Queremos felicitar a los Padres de Familia que viene a apoyar a sus hijos y hacer un buen torneo con gente no solo el estudiantado sino también con la presencia de sus familiares”, destacó el coach.
Por lo pronto se vera que sanción se le aplica a este equipo por el perdido por default y a ver que determinación viene a continuación.
Mientras tanto el domingo 28 de abril sigue la actividad de la fecha 3 con los 2 partidos programados a las 10:00  y 12:00 horas respectivamente la cual será la mitad del campeonato.

CENTINELAS DE LA PREPA CALDERÓN SUMA SU SEGUNDA VICTORIA DEL INTERPREPAS GANA 2-0 A SHARKS POR SAFETY


En lo que fue el duelo complementario de la fecha 2 del Torneo Interprepas del equipo de Futbol Americano Lobos de la BUAP, el equipo de los Centinelas de la Prepa Calderón ganaron  en un apretado juego por 2 puntos contra 0 a los Sharks de la Prepa Enrique Cabrera Urbana, cuyo partido se desarrolló en el emparrillado de Ciudad Universitaria Puebla casa de los Lobos de la BUAP y sede única del certamen.
Fue un duelo parejo ahora si por parte de las 2 defensivas, pero ahora no fue el aire lo que impidió el espectáculo, sino el intenso calor que cayo a plomo sobre el escenario en el cual no pudieron anotar  ninguno de los 2 escuadrones.
Fue hasta el tercer cuarto a la mitad, cuando los Sharks estuvieron encajonados en su yarda 3, no pudieron avanzar y en el momento del despeje, ni siquiera fue tackelado el pateador hubo un mal centro que se le fue de las manos por atrás de las diagonales y eso fue lo que provocó el safety y con esto el 2 a 0 definitivo.
Con este resultado los Centinelas son el líder del torneo con 2 ganados al hilo, dejando en el segundo lugar a los Sharks que se ponen al igual que los Titanes de Angelopolis 2 de Octubre con un ganado y un perdido en lo que va el torneo.
Roberto Batallar coach de los Centinelas, destacó la importancia de este segundo triunfo en el torneo en el cual aspiran a ser campeones.
“Estuvo Muy parejo que podíamos haberse definido en series de desempate, si no hubiera sido por el safety y somos los rivales desde años, fue un bueno juego hemos mejorado pero vamos a seguir trabajando y entrenando para ser campeones y lo vamos a dejar todo en el campo”, destacó el estratega.
De esta forma los Centinelas es el equipo a vencer y están puestos para lo que venga en lo que resta de este tradicional torneo para sacar a nuevos jugadores.