martes, 23 de abril de 2013

PITCHEO POBLANO BLANQUEA A SARAPEROS


Edgar Pérez H. 

Omar Espinoza lució en el centro del diamante a lo largo de seis episodios para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 5-0 sobre los Saraperos de Saltillo.
 Pericos llenó la casa en el segundo rollo a base de sencillos, ante la serpentina de Víctor Gárate; con un tercio fuera César Tapia elevó de sacrificio al central para mandar al plato a Sandy Madera.
El duelo de pitcheo se mantuvo hasta el sexto rollo, cuando la ofensiva emplumada asestó tres carreras al debutante boricua Adalberto Flores; con corredores en los dos últimos sacos, Roberto Méndez pegó sencillo al derecho para impulsar la segunda carrera verde; después Luis Mauricio Suárez aprovechó un wild pitch para llegar a home, y finalmente Humberto Castro fabricó con hit al izquierdo.
José Castillo coronó el triunfo con su décimo bambinazo de la campaña, la sacó de línea por todo el prado izquierdo.
La victoria se la llevó Omar Espinoza al colgar seis argollas, aceptó cuatro hits, dio un pasaporte, y recetó cinco chocolates; la derrota fue para Víctor Gárate. El duelo para el segundo de la serie será entre Mauricio Lara y Jesús Sánchez.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
SAL                 000      000      000      0          6          0
PUE                010      003      10X     5          13        1
PG.- O. Espinoza (4-1)
PP.- V. Gárate (0-2)
SV.- No hubo
HR.- J. Castillo (10)