martes, 23 de abril de 2013

LOBOS BUAP INICIA LA BATALLA CONTRA NEZA EN LA LIGUILLA DEL ASCENSO MX


Lobos BUAP arranca la contienda por el título del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, cuando este miércoles 24 de abril regrese al estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyolt para enfrentar a Neza, en el juego de ida de los cuartos de final, teniendo la firme intención de regresar con un buen resultado.
A partir de las cuatro de la tarde, Toros y Lobos saltan a la cancha de la UTN tratando de dar un paso al frente en la búsqueda del pase a la semifinal de la Liga de Ascenso MX y sellarlo el próximo sábado, día en que está pactado el juego de regreso entre ambas escuadras.
Lobos BUAP, que se quedó con las ganas de disputar la final del Torneo de Apertura 2012, tiene como objetivo que ésta, su tercera liguilla consecutiva en la Liga de Ascenso MX, levantar el trofeo de campeón y conseguir el ansiado ascenso.

VUELVEN A VERSE LAS CARAS

Con apenas días de diferencia, Lobos BUAP y Neza vuelven a verse las caras, ahora en el inicio de la serie de la ronda de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, que sin duda será una de las más cerradas por lo que se vio en el cierre del campeonato.
Enfrente estará el rival más enrachado del circuito de Ascenso MX, Neza, que terminó el campeonato con la inercia de tres victorias de manera consecutiva que lo metieron hasta el sexto lugar de la clasificación general y si bien obtuvo su pase a la liguilla con gol de último momento, está por méritos propios para disputar también el campeonato.
Pero Lobos BUAP tiene también a su favor que terminó en el tercer lugar general de la clasificación general y demostró que fuera de casa también puede obtener buenos resultados como lo hizo al ganarle a Altamira 2-0 y al líder Leones Negros 2-1, además de que un empate a dos frente a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Eso levanta una gran expectativa en la serie de duelos, donde la historia dicta que los dos equipos ya se enfrentaron en una liguilla; eso fue el pasado Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, concretamente en la ronda de cuartos de final que inició en el estadio Universitario BUAP con el triunfo para La Jauría por la mínima diferencia; posteriormente vino el partido de regreso en la cancha de la UTN con el empate a cero, resultado que le dio a los de la BUAP el pase a la ronda de semifinales.
Pero hoy, las cosas son distintas y los escenarios se invierten; el libreto comenzará a escribirse en la casa de los Bureles y se definirá el sábado en el estadio Universitario BUAP, donde Lobos se mantuvo con un paso impresionante de seis triunfos en igual número de encuentros.
En esta ocasión, Lobos BUAP buscará obtener el mejor resultado posible para que el sábado próximo, ante su afición y en su estadio, pueda lograr el pase a la ronda de semifinales.
ANTECEDENTES
TORNEO              JORNADA           RESULTADO                       ESTADIO
Apertura 2011   8                             Neza 2- Lobos BUAP 2   UTN
Clausura 2012   8                             Lobos BUAP 0- Neza 1   Universitario BUAP
Clausura 2012   4tos (i)                 Lobos BUAP 1- Neza 0   Universitario BUAP
Clausura 2012   4tos (v)                  Neza 0- Lobos BUAP 0   UTN
Apertura 2012   15                           Lobos BUAP 1- Neza 3   Universitario BUAP
Clausura 2013   15                           Neza 1- Lobos BUAP 0   UTN

FICHA
Liga de Ascenso MX
Torneo de Clausura 2013
Partido de ida cuartos de final
Neza-Lobos BUAP
Estadio: UTN
Torneo de Clausura 2013
Fecha y hora: miércoles 24 de abril        16:00 horas
Árbitro central: Eduardo Galván Basulto
Asistente uno: Pablo Israel Hernández Luna
Asistente dos: Lixy Esperanza Enríquez Guerrero
Cuarto árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Pronóstico del tiempo: Parcialmente nublado, 26 grados centígrados, 40 por ciento de probabilidad de lluvia.
Transmisión TV: TVC Deportes