martes, 23 de abril de 2013

MARCELA ZACARIAS SE COLOCA COMO LA MEXICANA MAS DESTACADA EN LA WTA


La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que los movimientos que ha registrado el escalafón femenil internacional de la WTA, y debido a la excelente puntuación que ha cosechado este año, la tenista potosina Copa Federación, Marcela Zacarías se ha convertido en la jugadora número uno de México, y la más destacada en el tour profesional, rebasando a compatriota Ana Sofía Sánchez, quien se quedó en el lugar 427.
Marcela se adjudicó 49 puntos WTA, en cinco competencias dos de ellas de gran calibre, suma que le permitió ascender 91 lugares, por lo que pasa del ranking 505 al 414.
Zacarías comenzó el año ganando seis unidades en el torneo de Acapulco, que repartió 235 mil dólares en premios, luego de derrotar a la checa Renata Voracova (245 WTA), en la ronda de 32avos de la calificación.
Posteriormente, en Irapuato, en competencia dotada con 25 dólares de bolsa, ganó un punto en la ronda de32avos, aunque perdió ante la canadiense Stephanie Dubois (151 WTA).
Más adelante disfrutó de las mieles del triunfo al coronarse en el Future de Metepec, torneo de 10 mil dólares, ganando 12 unidades, luego de vencer a la mexicana Antonella Bramato, a la norteamericana KadyPooler, a la ucraniana Alyona Sotnikova, a su paisana Ana Sofía Sánchez y a la austriaca Nicole Rottman(356 WTA), por 6-1, 6-1.
En el Abierto Monterrey, que ofreció una bolsa de 235mil dólares, sumó seis puntos más a su causa, al derrotar en la ronda de 32avos. de calificación, a la ucraniana Olga Savchuk (192 WTA), por 7-5, 7-5.
Finalmente, en el challenger de Poza Rica, que repartió premios por 25 mil dólares, quedó semifinalista, luego de obtener los siguientes resultados: ganó, en el “Clásico Potosino” en la ronda de 32avos a su paisana Ana Sofía Sánchez; a la ucraniana Olga Savchuk, y a la argentina Mailen Auroux (328 WTA), por 6-3, 6-4, y sucumbió contra la serbia Jovana Jaksic (291 WTA), por 6-2, 5-7, 1-6.

ANA SOFIA, SEGUNDA EN EL RANKING
Ana Sofía Sánchez, es la segunda en el ranking WTA. Descendió del escalafón 425 al 427, sumando de febrero a la fecha, 17 unidades WTA. En Acapulco obtuvo un punto; después, en Irapuato, ocho unidades, debido a su victoria sobre la austriaca Nicole Rottmann, 6-3, 7-6(8), en la ronda de los 32avos.
En Metepec, ganó seis unidades, con triunfos sobre Sofía Macías, la húngara Haomi Totka, y la norteamericana Parris Todd. Perdió en la semifinal contra Marcela Zacarías, por 3-6, 3-6.

XIMENA, SIN MOVIMIENTO
Ximena Hermoso solamente consiguió cuatro puntos de finales de febrero a la fecha, en los siguientes torneos: Acapulco, Irapuato, Monterrey, y Poza Rica, por lo que no observó ningún movimiento en el listado internacional, y se mantiene en el escalafón 464.

VICTORIA RODRIGUEZ
 Otra tenista que viene pisando fuerte, es la tamaulipeca Victoria Rodríguez, que pasó del lugar 677 al 673.
Mientras que la capitalina Nadia Abdalá descendió del 742 al 745.
Otra potosina, Carolina Betancourt, ascendió 23 lugares, al pasar del ranking 970 al 947.