martes, 2 de mayo de 2017

ÚLTIMO GUERRERO DEFENDIÓ CON ÉXITO SU CAMPEONATO MUNDIAL.

Por Ricardo Hernández Esparza.

Último Guerrero conservó el cinturón que lo ostenta como Campeón Mundial Histórico NWA de peso medio tras vencer en tres caídas al retador Carístico en la pelea estelar de la función realizada la noche de este lunes en la Arena Puebla.
Muy equilibrada resultó la caída inicial, disputada casi en su totalidad a ras de lona, hasta que Carístico inclinó la balanza a su favor llevándose al toque de espaldas a Último Guerrero.
Pero en la segunda caída, tras pocos minutos de combate, el último de su estirpe aplicó la llave del "pulpo guerrero" que obligó al técnico a rendirse.
Y en la definitiva, ambos gladiadores nos obsequiaron una batalla en la que ninguno cedía un ápice, caída en la que vimos un tope suicida, la desnucadora, un par de hurracarranas, hasta que Último Guerrero pilló a Carístico sentado sobre la tercera cuerda, ideal para aplicarle la "guerrero special" que sentenció la victoria del todavía campeón.
En la batalla semifinal en relevos increíbles, Místico, Negro Casas y Máximo Sexy derrotaron a Mephisto, Diamante Azul y Ephesto.
La primera caída representó una verdadera paliza sobre el bando técnico, la cual se definió cuando Ephesto se deshizo del Príncipe de Plata y Oro, Místico.
En el segundo round, el juez Pompín terminó por darle la victoria a los técnicos descalificando por "exceso de violencia" a los apestosos.
Y en la tercera caída, mientras Místico se descontaba a Ephesto y Máximo Sexy caía sobre Diamante Azul, Negro Casas aplicaba "la casita" sobre el capitán Mephisto, dando el triunfo a los bondadosos.
Pero inconformes con el resultado, los malos de la película se fueron sobre sus adversarios culminando el zafarrancho cuando despojaron de la máscara a Místico.
Previo a esa pelea, y antes de llevarse a cabo el evento especial, la Arena Puebla se cimbró con el momento más emotivo de la noche, pues reunidos en el cuadrilátero, todos los participantes de la cartelera, comandados por La Máscara, rindieron homenaje a don Jesús Alvarado "Brazo de Oro", que el viernes pasado falleció.
Y luego, tras el anuncio de que el show debe continuar, arrancó el combate entre Atlantis, El Valiente y Stuka que en tres caídas se impusieron a Mister Niebla, La Máscara y Pierroth.
En la tercera luche de este lunes, 
Guerrero Maya, Rey Cometa y Rey Samuray sorprendieron a los rudos Misterioso, Sangre Azteca y Policeman acreditándose la victoria en tres caídas.
En el segundo combate, luego de ganar la primera caída, Príncipe Diamante, Arkalís y Black Tiger perdieron las dos siguientes para que Arkángel, Nitro y Toro Bill Jr., se llevaran el triunfo.

En la primera lucha de la noche, Centella Roja y su hijo vencieron a Fuerza Chicana y Guerrero Espacial.

COPA DINASTÍA RECIBE EL 5º TORNEO DE ARTES MARCIALES

Las sorpresas no se hacen esperar en la vigésima edición de la Copa Dinastía que, durante la competencia a realizarse este 27 de mayo en el gimnasio Miguel Hidalgo, albergará la quinta edición del Torneo de Artes Marciales, en el que se espera la participación de al menos 15 instituciones.
El organizador de esta competencia, Alejandro Juárez Juárez, presidente de la organización Moo Do Chon Sin, señaló que a petición de los maestros de artes marciales que han apoyado la Copa Dinastía, decidió realizar esta prueba que cumplirá con su quinta edición.
“Dentro de la Copa Dinastía llevaremos a cabo el Abierto de Artes marciales, estamos contentos porque habrá una gran actividad, cobijamos un poco más el trabajo de las artes marciales, tenemos confirmadas 15 escuelas que en estos eventos obtienen mayor fogueo para sus representativos”.
Las disciplinas de kung fu, karate, Lima Lama, Jiu jitsu y hapkido tendrán presencia en el abierto, el cual arrancará con las competencias a partir de las 10:30 horas, a fin de no atrasar el resto de las actividades se adecuarán dos áreas más a fin de que los exponentes de Artes Marciales luzcan con sus pruebas.
“La competencia se llevará en formas, en combate y en armas, además de una rama de defensa personal donde cada institución presentará sus estrategias para cumplir con este propósito”.

Juárez Juárez destacó que, el registro para las diferentes competencias: el abierto de artes marciales, el torneo Fusion así como la Copa Dinastía ha tenido un importante registro de competidores, quienes a poco menos de un mes afina los últimos detalles.

SE CORRE CON ÉXITO EL ULTRA TRAIL CERRO ROJO EN TLATLAUQUITEPEC.

Una gran fiesta se vivió en el Ultra Trail Cerro Rojo, certamen que se realizó en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec y donde los corredores realizaron una distancia de 50 kilómetros por este paradisiaco escenario. Daniel Zurita  y María Lorena Ramírez se levantaron con el triunfo en esta difícil contienda.
Con una gran participación, más de 400 atletas tomaron parte en esta hazaña, corredores de alto rendimiento se dieron cita para desafiarse a si mismos y explorar sinuosos parajes,  cascadas y senderos que recorrieron a su paso por diferentes comunidades como Huaxtla, Tepehican, El Canal, Jiliapa Cerrito, entre otras.
En la distancia mayor, los 50 kilómetros el triunfo fue para el mexicano Daniel Zurita, originario del Estado de México, que con un tiempo de 5 horas y 7 minutos se agenció la corona de la extenuante prueba, detrás de él, apareció Víctor Alejandro Martínez, de Zacapoaxtla  y en la tercera posición se ubicó el francés Antoine Cortes.
En la rama femenil, María Lorena Ramírez de la etnia tarahumara, originaria de la comunidad de Ciénega Norogachi del municipio de Guachochi, Chihuahua, recorrió más de 50 kilómetros en 7 horas 2 minutos. Jazmín Lozano fue segundo y el tercer sitio fue para Adi Zamora de la Ciudad de México.
El edil de Tlatlauquitepec,  Ángel Guerrero Herrera manifestó que esta carrera es el arranque de un proyecto para promover el eco – turismo en esta localidad ya que no sólo se pretende contar con estas justas de altos esfuerzos sino con una ruta ciclista.
“Estamos preparando la ruta ciclista, de caminata, de cuatrimotos, nos piden buenos señalamientos para mantener nuestra denominación como Pueblo mágico, este evento es de gran importancia para nosotros porque permite que se conozca parte de una zona importante y los participantes vivan la adrenalina, emociones y se vayan encantados por los paisajes que observaron”

El gobierno municipal estimó una derrama económica de al menos 15 millones de pesos que no solamente llego a Tlatlauquitepec sino a Teteles, Zaragoza, Zacapoaxtla y Teziutlán donde se hospedaron los participantes.

PRUEBA SUPERADA: SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA VENCIÓ 3-0 A CEFORZA CUERNAVACA.

Cuernavaca, Morelos.- Con una dinámica acorde a las condiciones y sin poner pretextos, la Selección Femenil Puebla llegó a esta ciudad para superar uno de los compromisos de mayor exigencia en el calendario regular, al vencer con autoridad 3-0 a las locales de CEFORZA Cuernavaca, en duelo correspondiente a la Fecha 10 en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, con destacada actuación de la delantera Carmen Taboada quien contribuyó con dos anotaciones.
Encabezadas por su presidenta Mariela Solis, las jugadoras del conjunto poblano llegaron a esta ciudad y encontraron las peores condiciones para jugar al futbol en el Estadio “Arias Guerrero”: Una cancha de pasto natural en mal estado, un clima extenuante de casi 30 grados centígrados y hasta un público que no dejó de presionar. Sin embargo los ánimos se calmaron en cuanto con calidad y buen juego, la SFP impuso condiciones de principio a fin.
Al minuto 26 llegó el primer gol de Carmen, quien aprovechó un balón filtrado de Ivonne Nájar, para ganarle las espaldas a su marca, encarar a la portera quien a pesar de un leve rechace, nada pudo hacer en el contra remate y recibió la anotación.
La parte complementaria cambió radicalmente con el ingreso de Mirelle Arciniega quien cambió a Gabriela “Oso” Mancilla, para encontrarse con María Magaña, quien al `72 de tiempo corrido, se hizo de un balón por el centro y al internarse en el área enemiga, fue derribada deliberadamente para que se marcara el penal, que cobrado por ella misma aumentó a 0-2 la ventaja de la SFP.
Lo anterior en medio de un repartir de patadas por parte de las rivales, que derivó en varias tarjetas amarillas, la mayoría de ellas por reclamos al central, quien amonestó a María Magaña y también Arely León en la cancha y expulsó a un auxiliar de SFP. El público además hizo su parte y a través de la porra no dejó de apoyar a su equipo y presionar a Selección Femenil Puebla.
Sin embargo, 5 minutos antes del final, llegó la segunda anotación de Carmen Taboada que se convirtió el claro 3-0 para las poblanas, cuando fue habilitada por María Magaña por la banda derecha, desde donde conservó el esférico y se perfiló para el gol del remate.

Ahora Selección Femenil Puebla se alista para su difícil salida del próximo fin de semana, cuando en la Ciudad de México visiten a Fundación Real Madrid, la otra escuadra invicta en el actual torneo y donde podrían dirimir qué equipo recibirá una eventual final por el título.

INICIA PREPARACIÓN LOBOS BUAP PARA LA FINAL.

El conjunto de Lobos BUAP reportó ayer en el Estadio Universitario BUAP para iniciar su entrenamiento previo a la Final de Ida del Clausura 2017 del Ascenso BBVA Bancomer, donde recibirán a Juárez F.C., el día miércoles 3 de Mayo a las 19:00 horas.
Los lobeznos realizaron una breve sesión física, seguida de trabajo en espacios reducidos y finalizó con partido de interescuadras.
Al finalizar la sesión Amaury Escoto que el grupo está concentrado de cara al próximo partido, “estamos muy contentos, el equipo está muy ilusionado, sabiendo que aún no hemos ganado nada, el objetivo es muy claro y ahora estamos ahí a un pasito y el equipo está feliz, trabajando desde ya para sacar ventaja el miércoles”.
Explicó que el equipo buscará conseguir el resto de las metas, “nos planteamos al inicio de la liguilla ocho finales, nos quedan aún cuatro estamos a la mitad del camino y hay que ganar el miércoles para ir más tranquilos a Juárez”.
Destacó que el rival será complejo en esta serie final, “es un equipo muy duro como todos, es un gran equipo, tiene grandes jugadores, está muy bien dirigido, pero creo que podemos hacer grandes cosas acá principalmente, para después ir a la vuelta un poco más tranquilos”.

El delantero lobezno concluyó que se debe mantener la misma línea de trabajo, “los dos partidos van a ser muy importantes, tanto en casa como de visita, vamos a tratar de hacer lo que hicimos durante toda liguilla, tratar de sacar una ventaja aquí en casa para ir a Juárez y estar un poco más tranquilos, somos un equipo muy humilde que viene trabajando muy duro y en silencio, y creo qué hay que seguir así, trabajando con humildad con los pies en la tierra para conseguir grandes cosas”.

SE LE NEGÓ EL TRIUNFO A RONIN LADIES ANTE MORRIGANS

Cada vez se ve mejor el equipo poblano de Ronin Ladies y en lo que fue la segunda fecha de la temporada 2017 de la Pretty Girls Football League (PGFL), dieron una gran actuación como visitantes ante las experimentadas Morrigans, pero terminaron cayendo por marcador de 18 a 13.

El campo 7 del Deportivo Reynosa en Azcapotzalco se convirtió en el campo de batalla entre Celtas y Justicieras. La primera mitad tuvo un intenso movimiento con ambas escuadras buscando hacerle daño al rival, y con las ofensivas bien aceitadas lograron irse al medio tiempo con marcador de 10 a 6 a favor de las capitalinas.

Para el tercer cuarto, fueron las poblanas las que tomaron la batuta del juego y con una anotación de casi 20 yardas y una conversión efectiva, dieron la voltereta logrando ponerse arriba por 13 a 10.

Sin embargo, el último cuarto fue desafortunado para las de la Angelópolis ya que no pudieron contener los embates de Morrigans y permitieron 8 puntos que puso cifras definitivas, aunque con un gran sabor de boca para las jugadoras.

Diana Zotla, receptora y en su primera temporada con Ronin Ladies, comentó que el encuentro contra Morrigans estuvo reñido ya que en el último cuarto llevaban la delantera pero las locales le robaron el ovoide.

“Nos falta mucha experiencia ya que la mayoría somos novatas, también nos falta quitar los nervios pero eso nos dejará una gran lección para aprender de los errores y dar mejores partidos”, sentenció la número 24 al finalizar el juego.


Ronin Ladies regresó a Puebla y esta semana preparará el duelo del siguiente sábado cuando reciban en el estadio Olímpico Zaragoza a Valkirias de San Luis Potosí, equipo que marcha invicto en la temporada.

SE AGOTARON LOS BOLETOS PARA EL JUEGO DE IDA FINAL DE LA LIGA DE ASCENSO.

Por Ricardo Hernández Esparza
      
Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, habló en exclusiva para el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan, sobre el momento que vive en el aspecto deportivo la institución de cara a la final del Torneo de Clausura 2017, para el que ya se agotaron los boletos.
"Una gran alegría, una gran efervescencia por el juego final, debo comentar que los boletos se pusieron a la venta desde temprana hora y ya se agotaron, lo que habla del gran interés por apoyar al equipo".
El Rector invitó a la afición poblana a apoyar a la escuadra universitaria desde la vestimenta.
"Jugaremos de blanco de acuerdo a lo acordado con la federación, por lo que le pedimos a la afición que asistirá al estadio este miércoles a vestir de blanco".
Para el Rector, la clave de esta gran campaña es la integración de los jugadores.
"La virtud de este equipo es que jugamos como tal, hay una integración muy especial y como detalle, ayer, al llegar a Puebla, familiares de los jugadores los esperaban y se vivió un momento muy emotivo".
Por supuesto, no fue una tarea sencilla.

"No fue un Torneo que se nos diera desde el principio, pero los jugadores entendieron lo que deseaba el técnico Rafael Puente y los resultados empezaron a llegar, así como el reto del paracaídas en el que el objetivo central para ellos era salvar a un compañero como a Ruvalcaba al que le tienen mucho aprecio, y lo hicieron".

PERICOS ARRANCA SU TERCERA SERIE CONSECUTIVA FUERA DE CASA.

Los Pericos de Puebla (14-13) regresan a Tabasco para medirse por segunda ocasión a los Olmecas (8-18).
Pericos viene de ganar cinco de los últimos seis juegos, lo cual le permite ocupar la segunda posición de la Zona Sur, y colocarse a 2.5 juegos de los lideres Leones de Yucatán. En gira los verdes tienen marca de 9-6 y contra rivales de división 11-4. Puebla cuenta con el quinto mejor porcentaje de bateo colectivo (.299), mientras que en el pitcheo son sextos en efectividad (4.51). A nivel individual, Issmael Salas (.380, 6 HR, 17 RBI), tiene el quinto mejor porcentaje de bateo, de toda la Liga. Cole Gillespie (.298, 1 HR, 22 RBI), César Tapia (.290, 4 HR, 19 RBI), y Ricky Rodríguez (.277, 4 HR, 19 RBI) son los principales productores de la novena. Para los dos primeros juegos, los lanzadores serán Andrés Meza (1-1, 6.38) y Josh Roenicke (3-1, 1.95), mientras que para el tercero esta por anunciase, pero podrían aparecer en el centro del diamante Ryan Verdugo o Henry García. La semana anterior, Pericos barrió a los Olmecas de Tabasco, destacando el bateo de Jesús Arredondo, con cuatro remolques, y los trabajos monticulares de Travis Blackley y Josh Roenicke.

Tabasco se encuentra en el último lugar de la Zona Sur, a ocho juegos de la primera posición. Olmecas en casa tiene marca de 4-10. Viene de ganarle serie a los Bravos de León, destacando el triunfo del pasado domingo, por pizarra de 4-0 con trabajo de Alejandro Astorga. Sandy Madera (.352, 3 HR, 15 RBI) y Alex Romero (.302, 1 HR, 6 RBI), comandan la ofensiva. La rotación Olmeca será con Salvador Valdez (1-2, 2.30), Ángel Araiza (1-2, 3.90) y Jorge Martínez (2-2, 4.80). La marca de Pericos, jugando en Villahermosa, desde el año 2000, es de 33-23.
Para este compromiso, Puebla contará ya con las incorporaciones del lanzador Henry García y del outfielder Sergio Pérez.