martes, 2 de mayo de 2017

ÚLTIMO GUERRERO DEFENDIÓ CON ÉXITO SU CAMPEONATO MUNDIAL.

Por Ricardo Hernández Esparza.

Último Guerrero conservó el cinturón que lo ostenta como Campeón Mundial Histórico NWA de peso medio tras vencer en tres caídas al retador Carístico en la pelea estelar de la función realizada la noche de este lunes en la Arena Puebla.
Muy equilibrada resultó la caída inicial, disputada casi en su totalidad a ras de lona, hasta que Carístico inclinó la balanza a su favor llevándose al toque de espaldas a Último Guerrero.
Pero en la segunda caída, tras pocos minutos de combate, el último de su estirpe aplicó la llave del "pulpo guerrero" que obligó al técnico a rendirse.
Y en la definitiva, ambos gladiadores nos obsequiaron una batalla en la que ninguno cedía un ápice, caída en la que vimos un tope suicida, la desnucadora, un par de hurracarranas, hasta que Último Guerrero pilló a Carístico sentado sobre la tercera cuerda, ideal para aplicarle la "guerrero special" que sentenció la victoria del todavía campeón.
En la batalla semifinal en relevos increíbles, Místico, Negro Casas y Máximo Sexy derrotaron a Mephisto, Diamante Azul y Ephesto.
La primera caída representó una verdadera paliza sobre el bando técnico, la cual se definió cuando Ephesto se deshizo del Príncipe de Plata y Oro, Místico.
En el segundo round, el juez Pompín terminó por darle la victoria a los técnicos descalificando por "exceso de violencia" a los apestosos.
Y en la tercera caída, mientras Místico se descontaba a Ephesto y Máximo Sexy caía sobre Diamante Azul, Negro Casas aplicaba "la casita" sobre el capitán Mephisto, dando el triunfo a los bondadosos.
Pero inconformes con el resultado, los malos de la película se fueron sobre sus adversarios culminando el zafarrancho cuando despojaron de la máscara a Místico.
Previo a esa pelea, y antes de llevarse a cabo el evento especial, la Arena Puebla se cimbró con el momento más emotivo de la noche, pues reunidos en el cuadrilátero, todos los participantes de la cartelera, comandados por La Máscara, rindieron homenaje a don Jesús Alvarado "Brazo de Oro", que el viernes pasado falleció.
Y luego, tras el anuncio de que el show debe continuar, arrancó el combate entre Atlantis, El Valiente y Stuka que en tres caídas se impusieron a Mister Niebla, La Máscara y Pierroth.
En la tercera luche de este lunes, 
Guerrero Maya, Rey Cometa y Rey Samuray sorprendieron a los rudos Misterioso, Sangre Azteca y Policeman acreditándose la victoria en tres caídas.
En el segundo combate, luego de ganar la primera caída, Príncipe Diamante, Arkalís y Black Tiger perdieron las dos siguientes para que Arkángel, Nitro y Toro Bill Jr., se llevaran el triunfo.

En la primera lucha de la noche, Centella Roja y su hijo vencieron a Fuerza Chicana y Guerrero Espacial.