martes, 2 de mayo de 2017

SE CORRE CON ÉXITO EL ULTRA TRAIL CERRO ROJO EN TLATLAUQUITEPEC.

Una gran fiesta se vivió en el Ultra Trail Cerro Rojo, certamen que se realizó en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec y donde los corredores realizaron una distancia de 50 kilómetros por este paradisiaco escenario. Daniel Zurita  y María Lorena Ramírez se levantaron con el triunfo en esta difícil contienda.
Con una gran participación, más de 400 atletas tomaron parte en esta hazaña, corredores de alto rendimiento se dieron cita para desafiarse a si mismos y explorar sinuosos parajes,  cascadas y senderos que recorrieron a su paso por diferentes comunidades como Huaxtla, Tepehican, El Canal, Jiliapa Cerrito, entre otras.
En la distancia mayor, los 50 kilómetros el triunfo fue para el mexicano Daniel Zurita, originario del Estado de México, que con un tiempo de 5 horas y 7 minutos se agenció la corona de la extenuante prueba, detrás de él, apareció Víctor Alejandro Martínez, de Zacapoaxtla  y en la tercera posición se ubicó el francés Antoine Cortes.
En la rama femenil, María Lorena Ramírez de la etnia tarahumara, originaria de la comunidad de Ciénega Norogachi del municipio de Guachochi, Chihuahua, recorrió más de 50 kilómetros en 7 horas 2 minutos. Jazmín Lozano fue segundo y el tercer sitio fue para Adi Zamora de la Ciudad de México.
El edil de Tlatlauquitepec,  Ángel Guerrero Herrera manifestó que esta carrera es el arranque de un proyecto para promover el eco – turismo en esta localidad ya que no sólo se pretende contar con estas justas de altos esfuerzos sino con una ruta ciclista.
“Estamos preparando la ruta ciclista, de caminata, de cuatrimotos, nos piden buenos señalamientos para mantener nuestra denominación como Pueblo mágico, este evento es de gran importancia para nosotros porque permite que se conozca parte de una zona importante y los participantes vivan la adrenalina, emociones y se vayan encantados por los paisajes que observaron”

El gobierno municipal estimó una derrama económica de al menos 15 millones de pesos que no solamente llego a Tlatlauquitepec sino a Teteles, Zaragoza, Zacapoaxtla y Teziutlán donde se hospedaron los participantes.