sábado, 19 de noviembre de 2011

PUEBLA FEMENIL NO TUVO PIEDAD DE TULTITLAN

Tultitlan, Edo. de Méx. La Franja Femenil cerró con broche de oro su participación en el torneo regular tras exterminar 7 goles por cero a su similar de Tultitlan sobre la grama del estadio Cartagena, las comandadas por Marian Serrano cumplieron con el objetivo de liquidar a su rival y ahora esperan resultados para ‘codearse’ con las invitadas a la Fiesta Grande.
El torrente rosa nació al 3’ con un disparo cruzado de Maritza Cervantes que se asentó en la cabaña local. Once minutos más tarde la mediocampista Ana Karen Matamoros le ganó la espalda a la defensa mexiquense y sola frente al marco empalmó de derecha para colocar el dos por cero.
El zarandeo poblano continúo al 18’con un obús de la ariete Concepción Ortiz que ‘escupió’ la cancerbera Daniela Coronado, la redonda quedó a placer de Marlene Carrera quien plantó el tercer tanto. Al minuto 33 Cristian Mora le robó el dulce a la zaga ‘canaria’ y sirvió para que Martiza Cervantes introdujera el cuarto pirulo. En la final de la primera mitad, nuevamente Marlene Carrera laceró la portería de Tultitlan con un misil que se anidó en el costado derecho para la quinta guirnalda.
En la reanudación de las hostilidades la escuadra angelopolitana apedreó en dos ocasiones más la meta de las del Estado. Al 70’ Concepción Ortiz con un soberbio golpeó de pelota fuera del área que se alojó dócilmente en la cabaña de Coronado y al minuto 72 nuevamente la denominada ‘Pony’ instaló el último clavo en el ataúd para el definitivo 7 por cero.
Con este resultado, las poblanas alcanzaron 23 puntos dentro del sector II, igualando el récord que obtuvieron en su debut de Superliga (Apertura 2009), cuando consiguieron idénticas unidades. Ahora, el escuadrón ‘Franjirrosa’ debe permanecer alerta con las secuelas que dejé el duelo entre Pumas y Celeste, además del encuentro que sostendrá Laguna ante Estudiantes el próximo martes.
Una derrota de Pumas o en su defecto un descalabro  o igualada de Laguna, colocaría al Puebla Femenil en la fase final del certamen. El próximo miércoles las capitaneadas por Serrano Velázquez conocerán su destino, conocedoras de que desempeñaron un gran papel en la presente campaña.
TULTITLAN.- Daniela Coronado, Itzel Flores, Dalila Arias, María José Luna, Rosa García, Yaneth Hernández, Dafne Garrido, Ana Polet Romero, Lidise Ventinilla, Abigail Zárraga, Sheila Luna. DT. Flavio Arias
PUEBLA.- Yutzil Ayón,  Marlene Carrera (Gol 18’, 38’), Maritza Cervantes (Gol 3’, 33) Viki Hernández, Paola Román,  Gabriela Islas, Ana Karen Matamoros (Gol 14’), Concepción Ortiz (Gol 70’, 72’), Karla Pérez, Erika López, Cristian Mora. DT. Marian Serrano.

“ÁNGELES SOCCER” EMPATÓ 0-0 CON LAGUNA ¡Y A ESPERAR!

San Pedro Cholula, Pue.- El equipo de “Ángeles Soccer” no pudo resolver su partido ante Laguna Texcoco y empataron a cero goles, en un encuentro donde la reacción de las dirigidas por Angélica Nieto Ramírez en la parte complementaria, resultó insuficiente ante una férrea defensa de las visitantes y presuntos errores de apreciación en el central.
Ante una regular entrada, el equipo Laguna llegó varias veces en el primer tiempo, aunque son arribos que no inquietaron a la meta Carolina Sánchez, quien resolvió de manera oportuna cuando fue requerida. El esquema táctico de la visita fue ofensivo 100% al inicio del encuentro. Posteriormente Ángeles niveló y al final tuvo las oportunidades más claras, poco antes de finalizar el encuentro, mismo que las texcuquenses casi pierden “en la mesa”, pues llegaron apenas con los 25 minutos de tolerancia, al argumentar que “se perdieron” en las calles de la milenaria ciudad.
“Ahora desgraciadamente tenemos que esperar resultados, al sumar sólo un punto más debemos ver si Pumas UNAM no gana en su duelo ante Celestes y en el caso de Puebla Femenil, que no golee a Tultitlán, debemos esperar para saber si acabó o no el torneo para nostras”, comentó una molesta entrenadora Angélica Nieto, luego de aproximaciones como la de Marisol Romero, quien en un tiro libre la mandó a “besar” el larguero o cuando en una melee dentro del área, todas las angelicales jugadoras coincidieron en que un remate de Karen Miranda, el balón pasó la línea de gol, apreciación que no compartieron los integrantes de la terna arbitral: Paulino Jarquín como central y sus asistentes números 1 y 2, Carlos Márquez y Edgar Ruiz respectivamente.
ALINEACIONES
“Ángeles Soccer”.- 1.- Carolina Sánchez (portera); 16.- Daniela Hernández (capitana), 23.- Diana Cano, 25.- Cecilia Salvador, 31.- Karen Miranda, 14.- Alejandra Vianey Solar; 12.- Dayna Gama, 6.- Itzel Pérez, 10.- Gabriela Mancilla; 9.- Fernanda Padierna y 11.- Marisol Romero. DT: Angélica Nieto Ramírez.
“Laguna Texcoco”.- 1.- Rubí Campos (portera); 6.- Nancy Zaragoza, 4.- Karla Areth Cocoletzi (capitana), 40.- Ana Cristina García, 7.- Daniela García, 23.- Edna Fabiola Santamaría; 22.- Itzumi Zacnitte Durán, 90.- Mayra Soledad Sánchez, 97.- Karina Jazmín Correa; 99.- Cinthia Rubí Martínez y 58.- Militza Partida. DT: Mercedes Rodríguez Alemán.

PUEBLA COSECHA DOS MEDALLAS DE ORO EN LA SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO NACIONAL MASTER DE CICLISMO 2011

El director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, premió a los ganadores de la segunda jornada del Campeonato Nacional Master de Ciclismo 2011, José Gerardo Soto Quitl en la categoría Master A y Fernando Sosa Ficachi en Veteranos A, ambos de Puebla, quienes ocuparon el primer lugar de sus respectivas categorías en las pruebas de Medio fondo de 48 y 24 kilómetros, celebradas en el perímetro del parque ecológico Revolución Mexicana.
Con la participación de casi 200 ciclistas procedentes de Baja California, Distrito Federal, Estado de México, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Puebla, entre otros, la mañana de este sábado fue realizada la segunda jornada del Nacional Master de Ciclismo, en el cual Manuel Youshimatz Sotomayor y Antonio Espinoza, comisionado de la categoría Master de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), dieron el banderazo de salida a la primera categoría en acción, Master B, que marcó un recorrido de 48 kilómetros.
Minutos más tarde, los ciclistas de las categorías Master A y C y Veteranos D y A iniciaron el recorrido y tomaron el asfalto en busca de la victoria en la segunda jornada del campeonato master de ciclismo.
De esta manera, Gerardo Soto logró el triunfo de forma contundente al cronometrar 1.09:30 horas y marcar una ventaja de un minuto sobre el segundo y tercer lugar, Alejandro Hernández Rodríguez de San Luis Potosí y Pedro Ramírez Guerra de Hidalgo, quienes cruzaron con un tiempo de 1.10:42 horas.
Mientras que Fernando Sosa Ficachi impuso condiciones y en un emocionante cierre cruzó primero la meta con registro de 40:45 minutos para adjudicarse la victoria frente a Pedro Ordaz Rodríguez de Baja California y Manuel Gómez López del Distrito Federal, quienes arribaron con el mismo tiempo por diferencia de milésimas de segundo.
Puebla conquistó también dos medallas de bronce en las categorías Veteranos D y Master C, por conducto de Antonio Pérez Galindo y Alberto Miranda Mancera.
Antonio Pérez Galindo logró el tercer puesto con tiempo de 29:28 minutos en la distancia de 16 kilómetros, tras el arribo de José Nicolás Posadas Rodríguez de San Luis Potosí y Julio Moctezuma Nieto de Puebla, quienes cronometraron 29:26 minutos, en final definida por fotografía.
Por su parte, en los 40 kilómetros, Alberto Miranda Mancera culminó tercero en la prueba dominada por Jalisco que hizo el 1–2 con Juan Carlos Macías Hernández y Juan Francisco Villalobos Hernández, quienes detuvieron el reloj en 55:17 y 55:31 minutos, respectivamente.
Será este domingo a las 8:30 horas cuando concluya el Campeonato Nacional Master de Ciclismo, organizado por la Asociación Ciclista del Estado de Puebla con el apoyo del Inpode y el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo.