sábado, 19 de noviembre de 2011

PUEBLA FEMENIL NO TUVO PIEDAD DE TULTITLAN

Tultitlan, Edo. de Méx. La Franja Femenil cerró con broche de oro su participación en el torneo regular tras exterminar 7 goles por cero a su similar de Tultitlan sobre la grama del estadio Cartagena, las comandadas por Marian Serrano cumplieron con el objetivo de liquidar a su rival y ahora esperan resultados para ‘codearse’ con las invitadas a la Fiesta Grande.
El torrente rosa nació al 3’ con un disparo cruzado de Maritza Cervantes que se asentó en la cabaña local. Once minutos más tarde la mediocampista Ana Karen Matamoros le ganó la espalda a la defensa mexiquense y sola frente al marco empalmó de derecha para colocar el dos por cero.
El zarandeo poblano continúo al 18’con un obús de la ariete Concepción Ortiz que ‘escupió’ la cancerbera Daniela Coronado, la redonda quedó a placer de Marlene Carrera quien plantó el tercer tanto. Al minuto 33 Cristian Mora le robó el dulce a la zaga ‘canaria’ y sirvió para que Martiza Cervantes introdujera el cuarto pirulo. En la final de la primera mitad, nuevamente Marlene Carrera laceró la portería de Tultitlan con un misil que se anidó en el costado derecho para la quinta guirnalda.
En la reanudación de las hostilidades la escuadra angelopolitana apedreó en dos ocasiones más la meta de las del Estado. Al 70’ Concepción Ortiz con un soberbio golpeó de pelota fuera del área que se alojó dócilmente en la cabaña de Coronado y al minuto 72 nuevamente la denominada ‘Pony’ instaló el último clavo en el ataúd para el definitivo 7 por cero.
Con este resultado, las poblanas alcanzaron 23 puntos dentro del sector II, igualando el récord que obtuvieron en su debut de Superliga (Apertura 2009), cuando consiguieron idénticas unidades. Ahora, el escuadrón ‘Franjirrosa’ debe permanecer alerta con las secuelas que dejé el duelo entre Pumas y Celeste, además del encuentro que sostendrá Laguna ante Estudiantes el próximo martes.
Una derrota de Pumas o en su defecto un descalabro  o igualada de Laguna, colocaría al Puebla Femenil en la fase final del certamen. El próximo miércoles las capitaneadas por Serrano Velázquez conocerán su destino, conocedoras de que desempeñaron un gran papel en la presente campaña.
TULTITLAN.- Daniela Coronado, Itzel Flores, Dalila Arias, María José Luna, Rosa García, Yaneth Hernández, Dafne Garrido, Ana Polet Romero, Lidise Ventinilla, Abigail Zárraga, Sheila Luna. DT. Flavio Arias
PUEBLA.- Yutzil Ayón,  Marlene Carrera (Gol 18’, 38’), Maritza Cervantes (Gol 3’, 33) Viki Hernández, Paola Román,  Gabriela Islas, Ana Karen Matamoros (Gol 14’), Concepción Ortiz (Gol 70’, 72’), Karla Pérez, Erika López, Cristian Mora. DT. Marian Serrano.