martes, 27 de septiembre de 2016

"MAJO" RODRÍGUEZ CON TODO PARA QUERÉTARO EN SÚPER COPA TELCEL

Se aproxima el final de la temporada en la Súper Copa Telcel 2016, y este fin de semana en la ciudad de Querétaro, con el festejo de la octava fecha, la piloto poblana del Sidral Aga Freightliner Racing Team, María José Rodríguez Gaña, saldrá con todo a la pista en su afán de incrementar su experiencia dentro de la categoría de los Tractocamiones.
Si bien el autódromo "Ecocentro" representa una novedad para "MaJo" y su equipo de trabajo, el deseo de lograr un buen papel se mantiene latente en la corredora, que confía que el clima no les juegue una mala pasada, a sabiendas de que ello puede repercutir en el programa del serial.
"Muy contenta porque ya se acerca una fecha más de la Súper Copa y también ya se acerca el cierre de temporada 2016, es un autódromo que conozco, más no he corrido, esa puede ser una desventaja, pero sin duda, como siempre dispuesta a dar todo, esperemos que las condiciones del clima nos ayuden, porque ahora se han dado muchas lluvias, con la mente en frío para realizar una muy buena carrera y cerrar con todo el campeonato".
Rodríguez Gaña recordó que será este viernes cuando la actividad inicie en territorio queretano con la primera práctica, que a ella servirá para adaptarse a la pista y así pelear con todo en la clasificación el sábado, con miras ya a la carrera que el domingo se disputará en dicho escenario.
"Ahora tendremos el primer entrenamiento el viernes, el segundo el sábado y la calificación ya será en la tarde, no en la noche, la carrera sigue siendo el domingo a la misma hora, yo creo que el día de la carrera es muy difícil que nos llueva, esperemos que así sea, pero de todos modos cualquier cosa que pueda suceder vamos a dar el máximo, llevamos la mente en frío, dispuestos a dar todo, me estuve preparando muy fuerte en este lapso de tiempo, estuve haciendo mucha activación física para poder dar más".
Sobre el reto que esta contienda le representa, María José aseguró que al igual que en sus anteriores presentaciones, su meta está en cerrar dentro de los primeros cinco del hit, consciente de que por su condición de novata la pugna por el podio no será nada sencilla, pero no es algo que descarte por completo.
"Como en toda carrera mi objetivo es estar dentro de los cinco primeros, pues eso para mí es ganancia, estar como novata y estar dentro de los cinco primeros es más que excelente, este año está muy difícil subirnos al podio, ojalá se pueda, pero si no, ya estamos preparados para eso el siguiente año si Dios quiere, pero un quinto lugar no estaría mal en esta carrera".

Finalmente, recordó que este fin de semana a ella servirá de preámbulo para lo que el 8 de octubre se avecina en territorio poblano con el festejo de la Copa Mother's en el autódromo "Miguel E. Abed".

YA VIENE EL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX.

Con gran fuerza y ánimo regresa la emoción del boxeo, a través de Torneo de los Barrios 2016 que este domingo 2 de octubre se pondrá en marcha con la jornada inaugural pactada a las tres de la tarde en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, mejor conocido como Polígono de Agua Santa.
Así quedó de manifiesto con la cantidad de más de 100 pugilistas inscritos en las diferentes categorías que llegaron a la ceremonia de pesaje y examen médico general presididos por el presidente de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA), Juan Pablo Mirón Thomé, por la regidora Karina Romero Alcalá presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud y de Ignacio Basaguren, director del Instituto Municipal del Deporte, instancias que con su valioso apoyo,  el certamen tuvo una gran respuesta ya que incluso es selectivo para Campeonatos Nacionales.

Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA destacó el entusiasmo que despertó el regreso del Torneo de los Barrios, tras una ausencia de casi tres años, por lo que ahora, con renovados bríos, todo está listo para que el domingo se realice la primera jornada eliminatoria que sin duda atraerá a un gran número de seguidores a este deporte que en los últimos años ha tenidos logros importantes a nivel nacional.
Previo a esa primera eliminatoria,  Juan Pablo Mirón Thomé indicó que este jueves 29 de septiembre a las seis de la tarde en el Polideportivo José María Morelos y Pavón, en Xonaca, se llevará a cabo el sorteo con el que se establecerán los roles de los combates, principalmente los de la jornada inaugural en Agua Santa, y como quedan establecidas cada una de las categorías.
Después vendrán el resto de las eliminatorias con el siguiente rol en los siguientes Polígonos: 9 de octubre en La Guadalupana; 16 de octubre en Lomas del Mármol (atrás de La Margarita); 23 de octubre en San Pablo Xochimehuacán; 30 de octubre en Bosques de San Sebastián y la final el 5 de noviembre, en el zócalo poblano.

CAPACITACIÓN A ENTRENADORES
A la par de la junta previa y con la supervisión del presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Juan Pablo Mirón Thomé,  dio inicio el curso de actualización para entrenadores que tiene objetivo poner al día en el aspecto de reglamentos y normas, a quienes son los responsables de preparar y  acompañar en las esquinas a los pugilistas durante cada uno de los combates.
Este curso, que fue bien recibido por parte de los entrenadores y también tuvo una gran respuesta, se desarrollará a lo largo del Torneo de los Barrio, concretamente después de las ceremonias de pesaje y previo a cada una de las jornadas programadas.

LOBOS BUAP, LISTO PARA MEDIRSE AL QUERÉTARO

Hoy, el conjunto universitario cerró su preparación para el duelo que sostendrá este miércoles 28 de septiembre, a las 19:00 horas ante Querétaro en los octavos de final de la Copa MX; los lobeznos efectuaron una sesión física enfocada a la fuerza, además en el aspecto futbolístico desarrollaron trabajo táctico.
Al final del entrenamiento, Nicolás Ruvalcaba explicó que el grupo está concentrado en su próximo rival, para continuar avanzando en la Copa MX, “es un partido muy importante, estamos enfocados en Querétaro para seguir con el buen paso en la copa y darle esa alegría a la gente”.
Aseveró que el conjunto buscará aprovechar sus fortalezas y que ha trabajado fuerte para vencer a Querétaro, “en ese tipo de equipos más que preocuparnos de lo que hagan ellos, debemos aprovechar nuestra intensidad, la dinámica de los muchachos y va hacer factor para que salgamos avante, o va a ser factor para que puedas competir a ellos; estos días el trabajo se enfocó mucho en el orden en una sistema poco defensivo, buscando siempre ir al ataque, ser verticales y con mucha dinámica”.

El defensa licántropo concluyó que la competitividad dentro del grupo es fuerte y leal, “siempre ha sido una competencia sana, ya que los mejores que estén el rendimiento físico y táctico, son los que juega, eso hace que el nivel crezca y hace que el equipo tenga mejores resultados”.

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

EFECTOS DE LA DIABETES EN LOS DIENTES

Muchas de las veces al hablar de complicaciones generadas por la diabetes, solo se mencionan los efectos principales, como, por ejemplo, la manera en que esta enfermedad afecta al sistema circulatorio o nervioso, el daño en los ojos, riñones, etc. No obstante, existen otros problemas latentes que también ponen en peligro la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.
En este sentido, los efectos en la boca provocadas por el descontrol de los niveles de glucosa en sangre deben ser también del conocimiento de todos.
El proceso de afectación en los dientes se da de la siguiente manera. La glucosa se une a las proteínas con mucha facilidad, después las oxida y enseguida los degrada, haciéndolas perder su función.
Nuestro cuerpo está constituido y funciona a través de las proteínas. Los dientes están sostenidos en el hueso por filamentos especializados de proteína, principalmente de colágeno. Cuando estos filamentos, llamados fibras periodontales se saturan de glucosa, se oxida rápidamente y sucede que los dientes pierden su función de sostén, es decir, con el tiempo los dientes se van aflojando. Al perder su función, los filamentos se convierten en cuerpos extraños para la boca y a su vez el organismo intenta eliminarlos por medio de un proceso de inflamación y sangrado. Al existir inflamación, la encía se desprende del diente y facilita la acumulación de alimento que, si no se desaloja correcta y constantemente, genera infecciones que destruyen más fibras periodontales y al hueso de sostén que rodea al diente.
Algunas pastas dentales contienen azúcar, pero no afectan la salud bucal ya que no se ingiere. Hay muchas pastas medicadas que pueden ayudar a conservar una mejor salud para los dientes y encías. Recuerda que la pasta que se use no es de mucha importancia, lo verdaderamente importante es usar una técnica adecuada de cepillado y lavarse los dientes después de ingerir cada alimento.

Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima. 

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Triunfo con amígdalas.
El sábado pasado en Morelia el Puebla se jugaba un partido importante en el tema porcentual, si ganaba se iba a 11 puntos de Monarcas tal y como había iniciado el torneo, si perdía se ponía a solo 5 puntos.
El partido inició bien para el Puebla, jugando mejor que Morelia los primeros 35 minutos, pero llega un golazo de Valdéz, y otra vez, y pese a jugar mejor, teníamos que remar contra corriente, ya en el segundo tiempo, se pone 2-0 abajo, expulsan a Pato Araujo y el panorama pintaba muy mal.
Entra Navarro y como siempre dije, para qué entra si no habrá quién le ponga un centro para rematar.
Lo mejor, que Valiño decidiera sacar a Matías Alustiza, y ahí, con 10 hombres, con Hobbit y Navarro adentro, el Puebla empezó a funcionar y al minuto 82', Navarro anota el 2-1, al 85', Navarro anota el 2-2, y ya para terminar el partido y en compensación, Orrantia agarra el balón y lo lleva por la banda, para perder el tiempo que faltaba, pero Valiño desde la banca le grita que centre, lo hace y Toledo hace una finta, la deja pasar y Navarro como en cámara lenta clava su tercer gol de la noche y con eso el Puebla logra una victoria increíble, y con esto llega a 15 puntos y lo mejor, llega a 100 puntos en la tabla de descenso, alcanzó a Cruz Azul, a Santos y a Querétaro, le lleva 5 a Chiapas, 7 a Veracruz y 11 a Morelia, gran semana, se sacan 6 de 9, y eso que con Tigres se pudo sacar más.
Me da mucho gusto por Valiño, porque sé que es una persona decente y de mucho trabajo, mucho, y parece que ya el tiempo le está haciendo justicia, pese a que el equipo juega por minutos mal, muy desordenados, pero se están sacando los resultados, ahora se le gana a los equipos metidos en el descenso, y eso en el torneo anterior no sucedía.
Ahora el domingo se recibe a Pachuca y su velocidad, tendrá que trabajar toda la semana en esto el equipo, para que no sean sorprendidos.
Ahora le toca a la afición hacer su labor e ir a apoyar. ¿Queremos equipo de primera? Vayamos.

Lobos cae y Fuentes cae.
La directiva de Lobos anunció el cese de Miguel de Jesús Fuentes a la dirección técnica, nunca pudo implementar su sistema, y este equipo tiene que estar siempre arriba, porque lleva el nombre de la gran institución que es, por el momento el profesor César Vega se queda al frente en lo que la directiva decide a quién traer.

Hasta la próxima.

EL PUEBLA DE LA FRANJA AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA MX

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla avanzaron a cuartos de final de la Copa MX luego de vencer este martes por la noche a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por 3 goles a 2 en partido disputado en el estadio Cuauhtémoc.

El juego
No se cumplía aún el primer minuto de juego cuando Orrantia escapó por el sector derecho centrando al cabezazo de Navarro que controló sin problemas el portero Humberto Hernández.
No obstante, poco a poco Leones Negros se fue acomodando en la cancha y empezó a llegar de manera constante a la portería de la franja, aunque sin claridad.
Pero al 20', Carlos Gutiérrez avanzó por el sector izquierdo enviando su servicio al área donde Pedro Alexis Canelo, de cabeza, puso el balón en el fondo de la portería para adelantar a la franja 1-0.
Sin embargo, la U. De G. no se iba a quedar así, por lo que al 29', gracias a un pase filtrado, Ismael Valadés quedó sólo frente a Villaseñor al que venció para poner las cosas 1-1.
Al 44', se formó el tira tira dentro del área camotera y Villaseñor, ante la amenaza de Romo, le dio un manotazo a la pelota, salvando a la franja.
Y con el empate a uno se fueron al descanso.
En el retorno, al 49', viene centro al área donde Ceballos no puede despejar y la pelota termina en el fondo de la portería tras el cabezazo de Isaac Romo para el 2-1.
Al 53', tiro de esquina de Gutiérrez es cabeceado de manera contundente por Canelo pero el portero Hernández salvó su cabaña con un gran lance impidiendo el desaguisado.
Leones respondió con varias llegadas de peligro, aunque ya fuera por mala puntería o por faltarle calma en la acción final, no concretaron.
Puebla, en tanto, parecía que el estado del terreno debido a la constante lluvia, le actuaba más que al rival, al grado que no hilvanaban una al frente.
Pero llegó el minuto 73', y el desborde de Orrantia por el sector derecho y tras quitarse a un defensor, centró al cabezazo de Canelo que remató abajo y a la derecha del portero que se lanzó esperando el bote del balón, pero por la cancha mojada, la pelota patinó y se metió a la portería para el dos a dos.
Y al 39', Escudero en los linderos del área filtró la pelotazos al Hobbit que, tras recortar a un rival, puso la pelota en el fondo de la cabaña visitante para decretar el 3-2.
Leones respondió a través de un tiro raso potente de Jorge Hernández que atajó el portero.
Al 88', tiro directo de Alustiza cargado por el sector izquierdo que detuvo con algunos problemas Hernández.
Y luego de 3 minutos de reposición, el silbante dio por terminado el partido.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 7 Carlos Orrantia, 22 Patricio Araujo, 4 Sergio Ceballos (29 Damián Escudero 56'), 26 Damián Schmidt, 21 Adrián Cortés, 3 Carlos Gutiérrez (18 Eduardo Pérez 68'), 6 Pablo Míguez, 10 Christian Bermúdez, 25 Pedro Alexis Canelo, 20 Álvaro Navarro (11 Matías Alustiza 45'). DT Ricardo Valiño.
BANCA.- 23 Juan De Dios Ibarra, 24 Sergio Pérez, 28 Francisco Torres, 14 Juan Fassi, 18 Eduardo Pérez, 29 Damián Escudero, 11 Matías Alustiza.

U. DE G.- 20 Humberto Hernández, 24 Armando Nieves, 4 Jesús Vázquez, 19 Rafael Figueroa, 16 Óscar Becerra, 7 Jorge Hernández, 81 Daniel Amador, 21 Obed Estrada (84 Adrián Villalobos 56'), 28 Ismael Valadés, 10 Jorge Mora (87 Jorge Ortiz 79'), 33 Isaac Romo (13 José Hernández 71'). DT Joel Sánchez.
 BANCA.- 1 Florencio Morán, 13 José Hernández, 17 Luis Télles, 35 Diego Campos, 84 Adrián Villalobos, 87 Jorge Ortiz, 89 Carlos García.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Uriel Olvera Ríos, quien estuvo acompañado de Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jorge Antonio Pérez Durán.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Carlos Gutiérrez al 43', Patricio Araujo al 62'.
U. DE G.- Jorge Hernández al 3', Obed Estrada al 14', Rafael Figueroa al 84', Armando Nieves al 87'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
U. DE G.- No hubo.