domingo, 19 de mayo de 2013

CON 3 HR’S SARAPEROS SE QUEDA CON LA SERIE


Saltillo, Coah. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 19 de Mayo de 2013.- Cota, Guzmán y Andrade pegaron jonrones solitarios para derrotar a los Pericos de Puebla por pizarra de 3-1, con esto los Saraperos de Saltillo se quedan con la serie.
La pizarra se mantuvo 0-0 hasta la parte baja de la sexta entrada, cuando Jesús Cota y Joel Guzmán descifraron los lanzamientos de Mauricio Lara y pegaron cuadrangulares solitarios espalda con espalda.
Puebla se acercó en la séptima tanda con bambinazo de Cesar Tapia, sin gente a bordo, esto ante Sergio Zamudio. Sin embargo Saltillo retomó la ventaja de dos carreras en la parte baja del séptimo inning con el tercer palo de vuelta entera de Genaro Andrade.
La victoria se la llevó Sergio Zamudio en labor de relevo, mientras que el derrotado fue Mauricio Lara, el rescate se lo apuntó Thomas Melgarejo. Ahora Pericos regresa a casa para enfrentar a los Acereros de Monclova, mientras que los Saraperos  viajaran a Reynosa para medirse ante los Broncos.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
PUE                000      000      100      1          5          1
SAL                 000      002      100      3          5          0
PG.- S. Zamudio (1-1)
PP.- M. Lara (3-5)
SV.- T. Melgarejo (1)
HR.- PUE: C. Tapia (8) SAL: J. Cota (9), G. Andrade (3), J. Guzmán (2)

PLATA PARA PUEBLA EN RUGBY 7 FEMENIL


***La selección poblana de Rugby 7, en la categoría Juvenil mayor femenil, logró una medalla histórica en esta disciplina dentro de la Olimpiada Nacional 2013, al quedarse con la presea de plata tras caer en la final por marcador de 55 puntos a cero, ante la representación local, Jalisco, que contó en todo momento con el apoyo de su afición.

***De esta manera, Puebla subió al pódium del Rugby 7 con la segunda posición, por debajo de Jalisco. La medalla de bronce fue para la selección de Guanajuato, que derrotó en el duelo por el tercer lugar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

***La selección femenil de Rugby 7 está conformada por Gloria Guarneros, María de la Paz, Alma Delia Jiménez, María Fernanda López, Ana Karen Macip, Ana Ortega, Marisol Paz, Gabriela Rodríguez, Dulce María Salazar y Brenda Yañez.

MANUEL PADILLA GANÓ EN PENTATLÓN MODERNO


***Manuel Padilla Lazcano conquistó las medallas de oro y de bronce en el Pentatlón moderno de la Olimpiada Nacional 2013, en la modalidad Juvenil superior 19–21 años.

***Al ponerse en marcha la disciplina de Pentatlón moderno de la máxima justa del país, con sede en Aguascalientes, Puebla abrió con dos preseas, el oro, la número 17 en el medallero para la entidad, y un tercer lugar.

***En el Pentatlón se premian dos especialidades, la Combinada (Tiro–Carrera), y la Total de las cinco disciplinas.

***El oro fue obtenido en la prueba combinada con un tiempo de 11 minutos con 59 centésimas. La plata y el bronce correspondieron a Édgar Jiménez, con 12:18, y a Emmanuel Carbajal, con 12.40 minutos, ambos de Jalisco.

***En la sumatoria general, el poblano Manuel Padilla quedó en el tercer puesto con 5,224 puntos.

***La medalla dorada fue para Jonathan Ortega, del Estado de México, con 5,608 unidades, mientras la plata fue de Daniel Cervantes, de Hidalgo, con 5,592.

***El poblano siempre estuvo dentro de los punteros del certamen. Después de Natación y Esgrima apareció en el quinto lugar.

CAE CHIVAS LOS ÁNGELES EN EL DUELO DE IDA


Ozumba, Estado de México. En el duelo de ida de las semifinales de la Cuarta División Premier, Chivas Los Ángeles no pudo en su visita al estadio “Raúl González”, casa del Ozumba Valencia, que con goles de Juan Pérez en la primera parte y Carlos García prácticamente cuando el tiempo expiraba, tomó ventaja de dos goles por cero.
Afrenta en la que la suerte no estuvo del lado de los poblanos, que a pesar de contar con las mejores aproximaciones en todo el encuentro, un par de descuidos costó la desventaja, que si bien es por 2-0, los pupilos de Luis Romero buscarán revertir en casa, donde dominaron a gran parte de los que pisaron la grama angelopolitana.
De esta manera, fue al minuto 25’ cuando Juan Miguel Pérez ganó un balón en el área que, tras un rebote, aprovechó de buena manera para sacar su disparo para el 1-0 a favor del cuadro blanquiazul. Tras el gol, el Rebaño poblano volvió a tocar constantemente la puerta local, pero la fortuna no sonrió a sus atacantes y se fue al descanso con la desventaja.
La segunda mitad se contó de igual forma, pues a pesar de los constantes embates rojiblancos, la pelota no entró en el marco anfitrión. Cuando parecía que la mínima diferencia prevalecía, el ozumbeño Carlos García al 90’ se anticipó a un centro y con la cabeza, puso el 2-0 definitivo para los del Estado de México.
Con este marcador, el Ozumba Valencia toma ventaja parcial en el primer capítulo de la llave de semifinales, misma que el próximo sábado 25 a partir de las 16:00 horas en la Ex Hacienda San José Maravillas, Chivas Los Ángeles buscará vencer por dos goles para avanzar a la gran final por el campeonato del circuito.

FRUSTRAN LA SEGUNDA VICTORIA DE LOBITAS BUAP Y EMPATA A DOS ANTE PUMAS UNAM


Lobitas BUAP estuvo a un paso de sumar su segunda victoria en el Torneo de Clausura 2013 de la Liga Mayor Futbol Femenil, pero tuvo que conformarse con el empate a dos goles frente Pumas de la UNAM que le arrancaron un punto al cuadro rojiblanco, en actividad de la fecha 11 de este circuito.
Cuando parecía que Lobitas se encaminaba a un merecido triunfo de 2-0, en una accidentada recta final marcada por expulsiones y decisiones polémicas por parte del central Gabriel García Rocha, Pumas de la UNAM le dio alcance a Lobitas BUAP que sumaron su cuarto partido sin conocer la derrota,  pero sin poder salir de la zona baja de la clasificación.
En este partido celebrado en la cancha de la preparatoria Benito Juárez, Lobitas BUAP mostró un gran avance de su nivel futbolístico que le permitió tener bajo control las acciones aunque sin la contundencia necesaria.
Fue hasta el minuto 22 cuando con apenas algunos instantes en el terreno Eréndira Champo coronó una gran jugada colectiva y con un disparo cruzado desde fuera del área venció la estirada de la portero felina y puso el 1-0 a favor de las locales.
Aunque Lobitas BUAP mantuvo ese dominio, Pumas UNAM también generó  algunas acciones de peligro que la guardameta Itzel Bárcena alejó con gran tino y mantuvo la mínima ventaja para las de casa al término de la primera mitad.
En la segunda parte, el duelo estuvo muy parejo durante recorrido hasta que cerca del minuto 73, Eréndira Champo resultó expulsada, debido a que en medio de la disputa del balón en medio campo terminó por propinarle un golpe a una rival.
Un par de minutos más adelante, por una entrada fuerte sobre Gabriela Rodríguez, Daniela Rodríguez jugadora de Pumas, también vio la tarjeta roja y dejó el partido en igualdad de circunstancia, pero aún con la ventaja a favor de Lobitas BUAP.
A partir de ese momento el duelo entró a una parte muy complicada, por la deficiente labor del cuerpo arbitral encabezado por Gabriel García Rocha que comenzó a tener marcaciones dudosas para ambos lados y así por ejemplo en el minuto 88, una jugada muy cerrada la decretó como  penal a favor de Lobitas BUAP.
Gabriela Rodríguez, quien se recuperó del golpe previo cobró la pena máxima y colocó el 2-0 que enfilaba a Lobitas BUAP al triunfo; sin embargo en el minuto 90, Iridia Cruz consiguió el descuento 2-1 para Pumas UNAM.
En ese instante, el árbitro central Gabriel García Rocha anunció que solo habría dos minutos de compensación, sin embargo de manera inexplicable dejó correr el reloj y comenzó a tener marcaciones polémicas, siendo la más clara en el minuto 94 cuando marcó un dudoso penal y además expulsó a Gabriela Islas de Lobitas BUAP.
Esta situación la aprovechó Pumas UNAM para que la misma Iridia Cruz con la ejecución del penal pusiera el 2-2, que por consecuencia dejó un sabor amargo entre las integrantes de Lobitas BUAP que tuvieron que digerir este empate que sirve de poco cuando la intención era comenzar a remontar posiciones.
Ahora Lobitas BUAP suma una victoria, tres empates y cuatro derrotas con ocho goles a favor, 22 en contra y seis unidades. En la agenda vendrán la parte más complicada del campeonato ya que deberán programarse jornadas dobles para cumplir con los compromisos pendientes.
Por vía de mientras la próxima jornada, la 12, será contra Celestes, para que después regresar a casa para recibir en duelos consecutivos a Querétaro y Veracruz.
Alineación Lobitas BUAP: Itzel Bárcena, Tania Alconedo, Gabriela Ruiz, Viridiana González, Karen Matamoros, Brenda Hidalgo, Gabriela Islas, Judith Casiano, Gabriela Ruiz, Maricela Galicia, Karen Morales. Cambio: Erendira Champo por Ana Karen Matamoros al ´20. D.T. Marco Villegas Olavarría.

PUEBLA VA POR CUATRO TÍTULOS EN EL BOXEO DE LA OLIMPIADA NACIONAL



Shirley Ann Muñoz, Alam de la Luz Galindo, Eduardo Rodríguez y Edgar Ramírez, serán los cuatro pugilistas de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) que tendrán la oportunidad de pelear el oro en la Olimpiada Nacional 2013 que concluye este lunes en Rosarito, Baja California.
Después de lograr sendos triunfos en la jornada de semifinales el sábado, los cuatro peleadores llegaron a la instancia final, asegurando por ahora la plata, mientras que Vianney Ortega, Gabriela Sánchez y Antonio Tlatelpa se quedaron con el bronce, tras perder sus contiendas.
Por lo que respecta a los ganadores, Alam de la Luz Galindo, que está considerado dentro de los 52 kilos de la categoría Juvenil Mayor, derrotó con apretado marcador de 8 puntos a 7 a Erick López, de Chihuahua, para asegurar la medalla de plata y el pase a la etapa final.
Edgar Ramírez, en la categoría de los pesados más de 91 kilos, superó por Referee Suspende Combate (RSC) en el tercero a Agapito Díaz, de Sinaloa, manteniendo el paso invicto y una etapa de quedarse con la medalla de oro.
En la división de los 52 kilos, peso mosca, de la categoría Juvenil  Menor, Eduardo Rodríguez dio cuenta de Daniel Cortez, de Hidalgo, con el marcador de 13 puntos a 8, para de esa manera ser de los invitados a la gran final de esta Olimpiada Nacional.
Mientras tanto, en un combate que tuvo tintes de dramatismo y terminó con un final de alarido, Shirley Ann Muñoz se impuso 6 puntos a 5 a Marlene Osorio, de Sonora, para acceder a la disputa por el oro de los 60 kilos femenil.
En esta ocasión, la menudita Vianney Ortega se tendrá que conformar con la medalla de bronce luego de caer ante  Ángeles Estrada, de Nuevo León por 6 puntos a 5 en la categoría de los 48 kilos.
También Gabriela Sánchez se queda con el bronce en los 57 kilos femenil al caer ante Melissa Esquivel, de Sinaloa y Antonio Tlatelpa, de igual manera, es medalla de bronce al sucumbir en la semifinal ante Raúl Curiel, de Tamaulipas.
Este lunes 20 de mayo a partir de las seis de la tarde, tiempo del centro del país, estarán peleando el título en sus respectivas categorías, Shirley Ann Muñoz, Alam de la Luz Rodríguez, Eduardo Rodríguez y Edgar Ramírez, los cuatro grandes finalistas de esta Olimpiada Nacional 2013 por parte de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur que dirige Juan Pablo Mirón.

COALICIÓN “5 DE MAYO” INICIÓ CLASES DE ACTIVACIÓN FÍSICA EN COLONIAS





Con el objetivo seguir fomentando el hábito de la actividad física y la sana convivencia en la sociedad poblana, así como la integración familiar, este fin de semana la coordinación de deportes de la Coalición “5 de Mayo” del PRI-Verde Ecologista inició las clases de activación física en colonias, siendo las primeras beneficiadas Bosques de San Sebastián y Xilotzingo.
“El objetivo es fomentar el deporte y la activación física, tenemos muchas ideas para apoyar el deporte en nuestra ciudad, apoyar a la juventud a que haga ejercicio, a que seamos gente sana, además el deporte nos ayuda a integrar a la familia”, comentó la coordinadora de deportes Yadira Lira.
Lira Navarro, doble campeona mundial de karate, Premio Nacional del Deporte 2011 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, reiteró que en Puebla el deporte es y será una política activa de salud para el candidato de la Coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, por lo que su importancia obligará a seguir redoblando esfuerzos para fomentar dichas actividades.
Es así como para fomentar el deporte y la activación física en la ciudadanía, la coordinación de deportes de la Coalición “5 de Mayo” continuará con las activaciones físicas en colonias como: Minerales del Sur, San Jorge y Santa Lucia entre otras.
En las activaciones físicas estarán participando el Grupo BYEN de Rubén Ramírez, Fitness Revolution de Osuany  Mujica y activadores locales.