domingo, 19 de mayo de 2013

PUEBLA VA POR CUATRO TÍTULOS EN EL BOXEO DE LA OLIMPIADA NACIONAL



Shirley Ann Muñoz, Alam de la Luz Galindo, Eduardo Rodríguez y Edgar Ramírez, serán los cuatro pugilistas de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) que tendrán la oportunidad de pelear el oro en la Olimpiada Nacional 2013 que concluye este lunes en Rosarito, Baja California.
Después de lograr sendos triunfos en la jornada de semifinales el sábado, los cuatro peleadores llegaron a la instancia final, asegurando por ahora la plata, mientras que Vianney Ortega, Gabriela Sánchez y Antonio Tlatelpa se quedaron con el bronce, tras perder sus contiendas.
Por lo que respecta a los ganadores, Alam de la Luz Galindo, que está considerado dentro de los 52 kilos de la categoría Juvenil Mayor, derrotó con apretado marcador de 8 puntos a 7 a Erick López, de Chihuahua, para asegurar la medalla de plata y el pase a la etapa final.
Edgar Ramírez, en la categoría de los pesados más de 91 kilos, superó por Referee Suspende Combate (RSC) en el tercero a Agapito Díaz, de Sinaloa, manteniendo el paso invicto y una etapa de quedarse con la medalla de oro.
En la división de los 52 kilos, peso mosca, de la categoría Juvenil  Menor, Eduardo Rodríguez dio cuenta de Daniel Cortez, de Hidalgo, con el marcador de 13 puntos a 8, para de esa manera ser de los invitados a la gran final de esta Olimpiada Nacional.
Mientras tanto, en un combate que tuvo tintes de dramatismo y terminó con un final de alarido, Shirley Ann Muñoz se impuso 6 puntos a 5 a Marlene Osorio, de Sonora, para acceder a la disputa por el oro de los 60 kilos femenil.
En esta ocasión, la menudita Vianney Ortega se tendrá que conformar con la medalla de bronce luego de caer ante  Ángeles Estrada, de Nuevo León por 6 puntos a 5 en la categoría de los 48 kilos.
También Gabriela Sánchez se queda con el bronce en los 57 kilos femenil al caer ante Melissa Esquivel, de Sinaloa y Antonio Tlatelpa, de igual manera, es medalla de bronce al sucumbir en la semifinal ante Raúl Curiel, de Tamaulipas.
Este lunes 20 de mayo a partir de las seis de la tarde, tiempo del centro del país, estarán peleando el título en sus respectivas categorías, Shirley Ann Muñoz, Alam de la Luz Rodríguez, Eduardo Rodríguez y Edgar Ramírez, los cuatro grandes finalistas de esta Olimpiada Nacional 2013 por parte de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur que dirige Juan Pablo Mirón.