martes, 20 de agosto de 2019

PUEBLA RECIBE A AAA PREVIO A SU INVASIÓN A ESTADOS UNIDOS



El gimnasio Miguel Hidalgo, casa de la caravana estelar en la Angelópolis, será sede del magno evento el próximo domingo 8 de septiembre a partir de las 6PM.
Cabe destacar que la mejor lucha libre del mundo, la lucha libre mexicana, la lucha libre AAA, invadirá la Unión Americana en conmemoración de las fiestas patrias y la ultima parada antes de pisar suelo norteamericano es Puebla.
El luchador más odiado del momento, Blue Demon Jr., encabeza la batalla estelar, donde hará causa común con Rey Escorpión y Ayako Hamada para enfrentar al ídolo de la afición, Psycho Clown, quien se hace acompañar por Drago y Taya.
En el turno semifinal, Murder Clown, Niño Hamburguesa y Aerostar, se medirán ante Texano Jr., Averno y Chessman.
En lucha de tres esquinas, las facciones más importantes de la lucha libre buscarán definir quién es mejor. Defendiendo a la causa de AAA, Laredo Kid e Hijo del Vikingo, por la Legión Extranjera, Ortiz y Santana (X-LAW), mientras que Daga y Arez, representan a Los Perros del Mal.
En el evento especial de la noche, Lady Shany, Big Mami y un luchador sorpresa enfrentan a La Hiedra, Villano III Jr. Y un elemento sorpresa.
El Poder del Norte, Tito Santana, Carta Brava Jr. Y Mocho Cota Jr. Se presentan en Puebla con la consigna de destrozar a sus rivales, Dinastía, Eclipce y un gladiador sorpresa.
Además para “calentar el enlonado”, Aramiz, Draztik Boy y La Parkita contra Chika Tormenta, Látigo y Lowrider.
Venta de boletos en el Salón de Baile “Trópico” (Calzada Ignacio Zaragoza #215) y Deportes Jonathan (Av. 8 Oriente #203 Centro) Mayores informes, WhatsApp 2229074670. General $150, Preferente $200, Ring Side $250, 5ta y 6ta Fila $350, 4ta y 3ra Fila $500 y 1era y 2da Fila $600.

LLEGA OTRO PUERTORRIQUEÑO A REFORZAR LAS ALAS DE LOS ÁNGELES DE PUEBLA

Luis López Martínez de 21 años de edad, llega desde Puerto Rico a reforzar al equipo alado para defender la camiseta de la ciudad poblana que está apostando por la sangre nueva en esta temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. 
 
Luis cuenta con experiencia dentro del Baloncesto Superior de la isla caribeña, viene de protagonizar la gran final de este 2019, vistiendo la camiseta de Leones de Ponce; durante 18 partidos defendió la casaca del lugar que lo vio nacer en el año de 1998.
 
“Primero que nada, le doy gracias a Dios y a la franquicia de Ángeles de Puebla por la oportunidad. Esto para mi es una oportunidad de sueño, lo veo como mi mayor reto y sé que me irá bien, quiero demostrar mi talento y que crean en la juventud que está subiendo”. Así lo declaró López desde Ponce, lugar donde espera con ansia la semana entrante para volar hacia México.
 
Este boricua viene a ocupar la posición de movedor de los Ángeles, lugar en donde lo veremos imprimir la velocidad que le caracteriza a la hora de orquestar las ofensivas y conducir el balón.

LAS FRANJITAS PERDIERON EN EL UNIVERSITARIO ANTE TIGRES.


Tigres aprovechó su condición de local y venció a la Franja de Puebla, con marcador de 4-0, en partido de la Jornada 6 de la LIGA BBVA MX Femenil.
El primer festejo llegó a los nueve minutos, cuando Paulina Solís desbordó por la izquierda y mandó un centro a segundo palo que Belén Cruz llegó a empujar al fondo de las redes.
En el complemento, luego de una serie de intentos, se hizo presente el segundo festejo de las norteñas. Jaqueline Ovalle recibió la bola en zona de peligro, amagó a una defensora y pegó un derechazo que se coló en la cabaña poblana.
Tigres mantuvo su postura ofensiva, por lo que clavaron el tercero de la noche con una pena máxima a los 65 minutos. Katty Martínez tomó la esférica y la acomodó por el rincón derecho.
Todo la salió al cuadro felino. Al 70´ volvieron a hacer daño con una gran jugada de la recién ingresada, Perla Navarrete, quien mandó un centro a media altura que Jaqueline Ovalle llegó a empujar a la portería. Tigres fue contundente y se quedó con los tres puntos en casa.
Este resultado deja a las felinas con nueve puntos en el sexto peldaño, con nueve puntos, mientras que las poblanas se quedaron con seis unidades, en el escalón 12.
El siguiente compromiso de Tigres será visitando a Cruz Azul; Puebla visitará a Gallos Femenil.

LA BUAP ANUNCIA LA 32ª. FERIA NACIONAL DEL LIBRO 2019

También se dio a conocer que habrá Librería del Fondo de Cultura Económica en la BUAP.

DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier (Redacción y fotos)

El Maestro José Carlos Bernal, Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, presentó la 32ª. Feria Nacional del Libro (Fenali) que se llevará a cabo del 30 de agosto al 8 de septiembre y por segunda ocasión tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria con un horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 horas y fines de semana de 11:00 a 20:00 horas.
La Fenali contará con la participación de 67 casas editoriales y más de 250 sellos; al momento están programadas más de 100 actividades para el público, 57 presentaciones de libros, 14 conferencias, actividades artísticas y talleres, actividades infantiles, presentaciones de revistas, las principales casas y sellos editoriales tanto del país como del extranjero.
Bernal Suárez anunció que durante la Feria tendrán invitados especiales como Juan Villoro (recordando que hace algunos días recibió el premio Liber 2019 al autor hispanoamericano más destacado en la actualidad), Armando Fuentes Aguirre, Denise Dresser, Oscar de la Borbolla, entre otros; a su vez, destacó que la conferencia magistral de apertura será por parte de la científica mexicana Julieta Fierro y se hará un homenaje póstumo al Dr. Ricardo Peter.
Por su parte, el Maestro Hugo Vargas Comsille, Titular de la Dirección General de Publicaciones, destacó la presencia de Emiliano Pérez Cruz con la presentación de su libro “Monstruopolitanos” y la escritora poblana Alejandra Gómez Macchia y su libro “Bernhard se muere” publicado este mismo año en Madrid.
Finalmente la BUAP busca acercar la compra de libros a la comunidad universitaria pues todas las editoriales tienen el compromiso de ofrecer descuentos sobre sus precios de lista y se buscan que sean razonables para el público. Es importante mencionar que la Biblioteca Central apoyará con la Ludoteca para atraer a los niños.
Para mayor información invitamos a nuestros lectores a seguir las redes sociales oficiales (Twitter, Facebook e Instagram) fenalibuap y el sitio web www.fenali.buap.mx



Abrirá la BUAP Librería del FCE.
En otra información, José Carlos Bernal anunció que en la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura se han preocupado por trabajar fuertemente con el tema de las caravanas culturales y recordó la próxima apertura de la primera Librería del Fondo de Cultura Económica en Puebla anunciada por el Rector Alfonso Esparza Ortiz el pasado sábado durante la visita de Paco Ignacio Taibo II.
Bernal Suárez comentó: “En este momento no hay una librería de Fondo de Cultura Económica en Puebla, tendremos la apertura en el mes de Octubre y se ubicará en un local del centro histórico, la universidad hace esta alianza que permitirá tener una oferta basta que del fondo de cultura económica y la oferta que ya tiene desde hace muchos años por tradición la Dirección de Publicaciones de nuestra universidad”.
La institución no deja de hacer el esfuerzo que le corresponde en una de las actividades sustantivas que tiene el área de Extensión y Difusión de la Cultura.