martes, 20 de agosto de 2019

LA BUAP ANUNCIA LA 32ª. FERIA NACIONAL DEL LIBRO 2019

También se dio a conocer que habrá Librería del Fondo de Cultura Económica en la BUAP.

DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier (Redacción y fotos)

El Maestro José Carlos Bernal, Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, presentó la 32ª. Feria Nacional del Libro (Fenali) que se llevará a cabo del 30 de agosto al 8 de septiembre y por segunda ocasión tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria con un horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 horas y fines de semana de 11:00 a 20:00 horas.
La Fenali contará con la participación de 67 casas editoriales y más de 250 sellos; al momento están programadas más de 100 actividades para el público, 57 presentaciones de libros, 14 conferencias, actividades artísticas y talleres, actividades infantiles, presentaciones de revistas, las principales casas y sellos editoriales tanto del país como del extranjero.
Bernal Suárez anunció que durante la Feria tendrán invitados especiales como Juan Villoro (recordando que hace algunos días recibió el premio Liber 2019 al autor hispanoamericano más destacado en la actualidad), Armando Fuentes Aguirre, Denise Dresser, Oscar de la Borbolla, entre otros; a su vez, destacó que la conferencia magistral de apertura será por parte de la científica mexicana Julieta Fierro y se hará un homenaje póstumo al Dr. Ricardo Peter.
Por su parte, el Maestro Hugo Vargas Comsille, Titular de la Dirección General de Publicaciones, destacó la presencia de Emiliano Pérez Cruz con la presentación de su libro “Monstruopolitanos” y la escritora poblana Alejandra Gómez Macchia y su libro “Bernhard se muere” publicado este mismo año en Madrid.
Finalmente la BUAP busca acercar la compra de libros a la comunidad universitaria pues todas las editoriales tienen el compromiso de ofrecer descuentos sobre sus precios de lista y se buscan que sean razonables para el público. Es importante mencionar que la Biblioteca Central apoyará con la Ludoteca para atraer a los niños.
Para mayor información invitamos a nuestros lectores a seguir las redes sociales oficiales (Twitter, Facebook e Instagram) fenalibuap y el sitio web www.fenali.buap.mx



Abrirá la BUAP Librería del FCE.
En otra información, José Carlos Bernal anunció que en la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura se han preocupado por trabajar fuertemente con el tema de las caravanas culturales y recordó la próxima apertura de la primera Librería del Fondo de Cultura Económica en Puebla anunciada por el Rector Alfonso Esparza Ortiz el pasado sábado durante la visita de Paco Ignacio Taibo II.
Bernal Suárez comentó: “En este momento no hay una librería de Fondo de Cultura Económica en Puebla, tendremos la apertura en el mes de Octubre y se ubicará en un local del centro histórico, la universidad hace esta alianza que permitirá tener una oferta basta que del fondo de cultura económica y la oferta que ya tiene desde hace muchos años por tradición la Dirección de Publicaciones de nuestra universidad”.
La institución no deja de hacer el esfuerzo que le corresponde en una de las actividades sustantivas que tiene el área de Extensión y Difusión de la Cultura.