viernes, 28 de junio de 2019

EL ZORRO GRIFFIN, PRESENTARÁ NUEVO SHOW EN LA CASA DEL PATRÓN

Texto y Fotos: Carlos Alberto García Linares

QUIEN visitó Puebla, como parte de su gira de promoción para dar detalles del show que estará presentando en LA CASA DEL PATRÓN, fue el comediante Daniel Ortega, quien hace el personaje de “El Zorro Griffin”, extraído de la Casa de Óscar Burgos.

Teniendo como locación el restaurante “IL GRAN SASSO”, Daniel compartió para DEPORPUEBLA, detalles del espectáculo que estará presentando este sábado 29 de junio en LA CASA DEL PATRÓN.
CARLOS: ¡Bienvenido a Puebla!, estarás ofreciendo show en Puebla.-
ZORRO GRIFFIN: ¡Así es Carlos!, antes que nada me presento, soy El Zorro Griffin el primo del Perro Guarumo, vengo directamente de la casa de Óscar Burgos de Monterrey, mira, lo que vamos a traer es una nueva propuesta de comedia, llevo diez años haciendo comedia, pero lo que vamos a traer no te voy a decir en realidad que es algo nuevo, sino es algo diferente a lo que la gente está acostumbrada a ver, traemos varias cosas juntas, vamos a meter lo que es Stand Up, vamos a meter Sketch, lo haremos con la misma gente del público, o sea yo mi show lo hago solo, no vengo con nadie más que con mi Dj, entonces el Sketch se va a manejar directamente con el público, aparte vamos a tener una ronda de chistes y vamos a tener algo que se llama “Cuéntame mi chiste”, aparte vamos a meter lo que es concursos con el público, vamos a interactuar, traemos mucha interacción con el público, es algo diferente a lo que la raza ya está acostumbrado, también traemos una buena propuesta y una buena noticia para toda la raza de Puebla, hemos venido de visita, con mis compadres de “Alma Sureña”, pero no como tal a hacer un show para mis compadres los poblanos, entonces en esta ocasión es un punto bueno que aquí en “La Casa del Patrón”, donde me estaré presentando este 29 de junio, vamos a estrenar el show nuevo, ustedes serán los padrinos del nuevo show, aquí lo vamos a estrenar con La Casa del Patrón.
CARLOS: Han existido momentos buenos y malos con tu personaje.-
ZORRO GRIFFIN: De hecho te cuento que me he perdido demasiadas cosas con mi familia como navidades, cumpleaños de los hijos, los primos, pero de la critica de la gente siempre hay mucha crítica de algunos que atacan, muchos dicen que soy imitación del Perro Guarumo, independientemente trabajo con él, pertenezco a su casa de él, entonces no me afecta tanto, pero si pega todavía que no puedas pasar una navidad con tu familia y amigos.
CARLOS: Las comparaciones siempre van a existir.-
ZORRO GRIFFIN: ¡Si!, de hecho estuve cuatro años y medio imitando al Perro Guarumo, yo me presentaba como su imitador oficial, ya él me apoyó a sacar mi personaje, ahora ya tengo mi propio personaje, ya trabajo directamente con él, nos presentamos en sus casas, voy a sus programas de televisión a grabar, me presento en varios lugares y pues si es un gran paso, mucha raza piensa que ya la brinqué y todo pero ya con tanta competencia que hay es muy cañón, entonces te tienes que estar actualizando prácticamente cada mes, ahorita lo que traigo es algo distinto a lo que la raza está acostumbrada a ver.

CARLOS: ¿Cómo fue el acercamiento con Óscar Burgos?.-
ZORRO GRIFFIN: Yo me acerqué y le platiqué, no soy de las personas que me gusta ocultar las cosas, andarme escondiendo de la gente, yo le comenté y me dijo “Perfecto me gusta tu actitud, preséntame algo de tu chamba”, le mostré todo y le pareció muy bien, pero el dio los derechos a otra persona y esa persona dijo que no quería imitadores, entonces esta persona iba a proceder legalmente contra mí, entonces Óscar Burgos dijo “No, a él no me lo toques, él es el único autorizado por mi, es la única persona, mejor déjenme hablar con él y le voy proponer que forme parte de nuestro equipo, porque hace un buen trabajo y una persona así, lejos de perjudicarla me conviene ayudarlas”, y bueno como nunca lucramos con su imagen ni con nada, ya que él nos decía que pusiera “Imitador” con letras grandes y fotos mías y se ponía, me decía “Quiero que aclares que no eres el original” y todo lo fui haciendo al pie de la letra, entonces ese fue un punto a nuestro favor con él. Entonces un día me dijo “Yo te apoyo”, cuando yo saqué el personaje me tardé tres días en hacerlo, entonces lo estuve pensando mucho y él me jaló, me presentó, me recomienda mucho, habla mucho conmigo y es una gran persona muy grata que me hace estar muy cerca de él.
CARLOS: ¿Han realizado shows juntos?.-
ZORRO GRIFFIN: Hemos realizado algunos shows juntos, pero ahorita él ha estado saturado de trabajo, pero no se pierde de que hagamos algo con “Guarumo”, “El Guarumín” y “Zorro Griffin”, pero está todo en veremos.

CARLOS: ¿Qué comediante te influenció muy a parte de Óscar Burgos?.-
ZORRO GRIFFIN: Siempre he sido nato, no he estudiado ni nada, he sido normal, me llena ver a la gente contenta y feliz, mucha banda me pregunta si lo hago por varo, y obvio todos trabajamos por varo, pero me llena hacer a la gente reír, he incluso yo me inclino a hacer eventos a beneficio para niños con cáncer, casas hogar, personas de la tercera edad, visito hospitales, lo hago porque me nace y quiero hacerlo.
CARLOS: ¿Algo que quieras agregar?.-
ZORRO GRIFFIN: Quiero invitar a tus lectores Carlos para que me acompañen este sábado 29 de junio en “La Casa del Patrón”, será un show para adultos, no hay cover, ni consumo mínimo, pueden llegar desde temprano para apartar lugar y disfrutarlo. Concluyó el comediante “El Zorro Griffin”, como parte de su entrevista para DEPORPUEBLA.
Agradecemos al restaurante italiano “IL GRAN SASSO” y a su propietario Alexis, por las facilidades otorgadas para la realización de esta entrevista y cobertura.

ANUNCIAN CARTELES TAURINOS DE LA FERIA DE HUAMANTLA.



Esta mañana, en el Salón Variedades del centro de Huamantla Pueblo Mágico, se llevó a cabo la presentación de los Carteles Taurinos de Feria.
El presidente municipal C. Jorge Sánchez Jasso fue el encargado de la develación  acompañado del joven empresario Marco Castilla Bustamante de Santa Julia Espectáculos, el maestro Antonio Rodríguez artista autor de la obra que ilustra los  carteles y el matador huamantleco José María Macías.
Los boletos estarán a la venta desde el 10 de julio en Café Bunte y Hotel Candelas de esa ciudad y la promoción todo este mes para que al comprar los boletos de la corridas para 14 y 17 de agosto la empresa regalará la misma localidad para la corrida del 10, los boletos también pueden conseguirse en línea a través de la plataforma www.santajuliaespectaculos.com en un innovador sistema moderno y accesible (informes y reservaciones 246 309 2454).

TECOLOTES SE LLEVA LA SERIE DEL SERDÁN.

Cuadrangulares de Roberto Valenzuela y de Balbino Fuenmayor en dos ocasiones guiaron el triunfo de los Tecolotes de los Dos Laredos (37-29) por pizarra de 7-3 contra los Pericos de Puebla (36-30) en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Rick Teasley lanzando por espacio de tres entradas permitiendo siete imparables y cuatro carreras, sin bases por bolas y otorgando dos ponches; le siguieron al relevo Salvador Valdez, Joel Muñoz, Braulio Torres, Edwin Salas, Sasagi Sánchez y Juan Antonio Peña.
Los Tecolotes se fueron arriba en la primera entrada luego de un jonrón solitario de Roberto Valenzuela por todo el jardín izquierdo.
En el tercer episodio, Laredo logró un rally de tres carreras encabezado un imparable de Josh Rodríguez que llevó a timbrar el plato a Roberto Valenzuela, y cuadrangular de Balbino Fuenmayor hacia el jardín central que remolcó a Rodríguez.
Para el quinto capítulo, los fronterizos añadieron una carrera más a su cuenta con un doble de Roberto López que envió a Roberto Valenzuela a home. En ese mismo rollo, los emplumados se acercaron 5-3 tras un vuelacercas de Alberto Carreón con sólido batazo al prado izquierdo, produciendo para Carlos Gastelum y Herlis Rodríguez.
Fue en la séptima entrada cuando Tecolotes amplió la ventaja con jonrón de Balbino Fuenmayor que le dio anotación a Roberto Valenzuela.
Este viernes 28 de junio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Acereros de Monclova en el primer juego de la serie a las 17:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.

REALIZA PERICOS DE PUEBLA ENTREGA DE MOCHILAS A ALUMNOS DESTACADOS DE LA ENTIDAD.



El Club de Beisbol Pericos de Puebla, como parte de las acciones de compromiso social, hizo entrega de cien mochilas a alumnos destacados de la entidad poblana.
Enrique 'Che' Reyes, manager de la Novena Verde, y los jugadores Scott Harkin, Ranfi Casimiro y Zack Jones hicieron la entrega simbólica de las mochilas a los estudiantes.
En representación de la directiva emplumada, se dieron cita en el evento llevado a cabo en el club house de la Novena Verde en el estadio Hermanos Serdán, Alfonso 'Chato' López, Vicepresidente Deportivo; Ramón Ramírez, Vocero; y Pepe Chedraui, miembro del Consejo Directivo.
Por su parte, estuvieron presentes Miguel Robles Bárcena, Secretario de Educación Pública; y Gabriel Alvarado Lorenzo, Director General del Conalep.
En el evento se hizo reconocimiento a los alumnos destacados de la Escuela Primaria Fundadores de Puebla, los alumnos de la Secundaria Pedro Budib, y de la Selección de Beisbol Estatal de Primaria y Secundaria por su alto desempeño académico a lo largo del ciclo escolar. Asimismo, los tres alumnos de mayor promedio fueron los encargados del lanzamiento inaugural del tercer juego de la serie contra los Tecolotes de los Dos Laredos.
Además, la directiva de los Pericos de Puebla y autoridades del Conalep realizaron la firma de convenio para continuar trabajando de la mano en el Programa de Manejo de Residuos Sólidos.