martes, 1 de agosto de 2017

LOBOS BUAP SIGUE PREPARÁNDOSE DE CARA A DUELO VS PACHUCA.

Este día el conjunto lobezno reportó al Estadio Universitario BUAP para continuar con los entrenamientos previos al siguiente partido ante Pachuca; realizaron una sesión física enfocada a la fuerza y en el trabajo futbolístico desarrollaron aspectos ofensivos.
Al concluir la sesión Heriberto Olvera explicó que el grupo apoyo al cien por ciento a Lucero Álvarez, “estamos contentos por el triunfo, siempre es bueno sumar, pero con un sabor amargo por un compañero que al final de cuentas está peleando el mismo objetivo que nosotros, que es la salvación; está de bueno ánimo, son cosas a las que sabemos estamos expuestos, no queda más que apoyarlo en lo que se pueda para que regrese lo más pronto posible; para nosotros es triste pero nos motiva a seguir trabajando.”
Destacó las fortalezas del grupo, “trabajamos como equipo, como ustedes vieron todos trabajan fuerte y están luchando de la misma manera, esto es lo que nos ha mantenido fuertes, ya que todos luchan, que todos meten y vamos bien; entrenamos mucho en la pretemporada, nosotros sabíamos que iba a ser un in inicio complicado pero trabajamos siempre para ganar, para sacar los resultados y que mejor que se nos está dando de esta forma.”
Expresó su satisfacción al participar es este reciente encuentro de visita, “afortunadamente me tocó colaborar con el equipo que es lo más importante, tuve asistencias, pero tiene más relevancia el funcionamiento y aprovechar las oportunidades que nos da el entrenador.”

El defensa de la BUAP concluyó que el grupo está enfocado al cien por ciento en su próximo rival, “sabemos que Pachuca es un equipo complicado, tiene jugadores muy rápidos, no ha ganado pero es peligroso, en los últimos años es un equipo que siempre compite de una manera muy fuerte y va a venir a trabajar igual que nosotros, pero nos ocupamos más de lo que hacemos, sabemos del gran plantel que hemos conformado y sobre eso trabajamos, basados en las indicaciones que nos da el entrenador, estamos bien, vamos a hacer lo que nos toca y a tratar de sacar los tres puntos en casa, donde nos tenemos que hacer más fuertes.”

VENCER AL VERACRUZ, OBJETIVO DEL PUEBLA.

Obtener el triunfo en el Pirata Fuente, es la prioridad del Club Puebla en la jornada 3 de la Liga MX, donde de acuerdo con Gabriel Esparza, se busca obtener un colchón para olvidarse del tema con el cociente y empezar a pensar en grande.
“Vamos a preparar el partido de la mejor manera, sabemos que se nos viene un rival muy difícil, que no ha podido sumar y es importante que vayamos por un triunfo. Nosotros tomamos con la misma importancia a todos los rivales, hay que pensar en sumar en todos los partidos. Después se verá el tema porcentual, pero sabemos que tenemos que conseguir puntos y hacer un buen colchón como para ya no pensar en el descenso”.
Respecto a cómo se ha adaptado el equipo en este inicio del torneo, el mediocampista reconoce las fallas ante Tigres y la mejoría ante Morelia en cuanto a solidez a la defensiva, pero que faltó contundencia para cerrar el juego a favor de La Franja.
“Las fechas siguen pasando y el equipo se va sintiendo más cómodo, hay muchos jugadores nuevos con respecto al torneo pasado. Pero entrenamos día a día para encontrar sociedades, intentar hacer daño en la ofensiva y ahora vamos a planificar el encuentro del fin de semana”.

Finalmente, el ‘Tucu’ Esparza confía en que la escuadra blanquiazul hará un buen partido en Veracruz para hacerse de la victoria. Además, desea éxito a sus compañeros que esta noche disputarán el cotejo ante Tijuana en la Copa MX en el que matizó, ganar es igual de importante para todo el plantel.

CARRERA SALVANDO VIDAS EN PUEBLA


DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

El próximo 10 de septiembre se llevará a cabo, en el centro histórico de Puebla, la carrera “Todo México salvando Vidas”, la Cruz Roja Mexicana de Puebla se suma a este magno evento deportivo, donde los 32 estados de la república participarán de manera simultánea.
Así lo dio a conocer Paula Saukko de Murrieta, Presidenta de Cruz Roja en Puebla “La carrera todo México Salvando Vidas extiende la misión, más allá de la atención de las emergencias, hacia el área de prevención, asimismo genera ambiente de convivencia social saludable”.
El coordinador de la carrera, Alejandro Azcárraga mencionó que se desarrollará la carrera de 5 y 10 km en las ramas varonil y femenil, donde podrán participar personas de 16 a 70 años, mientras la caminata de 3 km está dirigida a niños de 6 años en adelante “La carrera de 10 kilómetros sale en punto de las 10 de la mañana, la carrera de 5 kilómetros sale 7:05 am, y la caminata de 3 kilómetros sale 7:15 am, las inscripciones se encuentran abiertas en asdeporte.com y en todas las delegaciones de Cruz Roja”.
Los costos serán de $150 distancia 3 km y $250 distancia de 5 y 10 km. Para las personas que deseen participar deberán inscribirse en las páginas de internet www.asdeporte.com y www.cruzrojamexicana.org.mx/carrera, de igual manera se espera que participen al menos mil 500 competidores.

En esta presentación  también estuvieron presentes Mario Riestra Piña, Secretario General del Ayuntamiento; Marcelo García Almaguer, Coordinador General de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno de Estado; Juan Ignacio Basaguren, Director General del Instituto Municipal del Deporte; Cristina Arroyo de la Concha, Titular de Promoción Turística de Cholula y José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo.

Carístico se impuso a Rush en la Arena Puebla.

Por Ricardo Hernández Esparza

Con un lleno hasta las lámparas, Carístico se impuso a Rush por la vía de la descalificación en la lucha estelar celebrada en la Arena Puebla en un mano a mano por el honor y la gloria.
En el primer round, el toro blanco, convertido en una locomotora sin frenos, literalmente arrolló a Carístico, culminando su obra con un fuerte golpe al pecho con los dos pies y luego, ya con el rival en la lona, se limitó a poner un pie sobre el pecho al técnico hasta que El Tirantes terminó su conteo.
En la segunda caída, tras soportar otra serie de embates del toro blanco, Carístico reaccionó y con "la mística", empató el combate.
Y en la caída decisiva, el ncontrolable carácter de Rush terminó por hundirlo al golpear a Carístico en sus partes nobles y luego arrebatarle la máscara para ser descalificado de manera fulminante por El Tirantes.
Previamente, en la pelea por el Campeonato Mundial de Pequeños Estrellas versión CMLL, Shockercito retuvo su cinturón venciendo en 3 caídas al retador Pierrothito.
En la primera caída, el pequeño Pierroth llevó al toque de espaldas al campeón, tomando la ventaja inicial.
En el segundo round, las cosas se emparejaron cuando Shockercito obligó al rival a rendirse con una palanca.
Y en la definitiva, después de varios minutos de un toma y daca que parecía interminable, Shockercito terminó por llevarse al toque de espaldas a Pierrothito para alzarse con el triunfo.
El público asistente también disfrutó de una espectacular semifinal en la que Místico, Stuka y Dragon Lee se llevaron la victoria superando en dos caídas al hilo a Negro Casas, Mephisto y Ephesto.
Hablando del Evento especial, Soberano, Rey Cometa y Stigma derrotaron a la tercia de rudos formada por Puma, Tiger y El Malayo.
En la pelea de mujeres, la tercia integrada por Princesa Sugehit, Sanely y La Vaquerita sucumbió en 3 caídas a manos de Tiffany, Dalys y Amapola.
La actividad de esta cartelera inició con el triunfo en tres caídas de Espíritu Maligno, Rey Samuray y Arkalis sobre Ares, Rey Apocalipsis y Guerrero Espacial.

El portero de Lobos BUAP, Lucero Álvarez, irá al quirófano esta semana.

Ayer por la tarde, el conjunto lobezno reportó al Estadio Universitario BUAP, para comenzar con la preparación del duelo que sostendrá este sábado cinco de agosto ante Pachuca, en la tercera jornada de la Liga Mx.
Los licántropos efectuaron una sesión física enfocada a la resistencia y potencia, además en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos.
Al final de la sesión el Doctor Francisco José Marbán, habló sobre la lesión que sufrió el cancerbero Lucero Álvarez en el duelo ante Querétaro, fue una fractura grave, una fractura del trípode molar, esto quiere decir en el hueso cigomático hubo varias fracturas y también parte de la órbita ocular del lado izquierdo tiene fractura en la parte inferior. Fue valorado en Querétaro inicialmente por cirujanos maxilofaciales, oftalmólogos, neurólogos, no hay ningún daño neurológico, el ojo afortunadamente está bien, lesión fue cerca del ojo, pero el globo ocular fue respetado no hay ningún problema con eso, ahora hay que esperar a que baje la inflamación y que el cirujano decida el día óptimo para hacer la cirugía, aproximadamente miércoles o jueves de esta semana y de ahí a esperar el tiempo de recuperación”.
Aseveró que después de la operación, continuará con la rehabilitación, “tras la ciruja, tomará nada más antinflamatorios y analgésicos, esperaremos que la fractura consolide y al inicio de la actividad física una máscara para protección, en el momento en que él sienta seguro retirar la máscara.
El Doctor de la BUAP concluyó que el ánimo de portero licántropo está en excelentes condiciones, es un muchacho muy fuerte, desde el momento de la lesión estuvo preguntando por el partido, fue gol o no fue gol, llegando al hospital habló con su familia, él está muy animado desde que se le han planteado los tiempos de recuperación, la verdad es que de ánimo Lucero está a tope