sábado, 5 de agosto de 2017

SURGEN PRIMEROS CAMPEONES EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX

Con emocionantes combates de principio a fin, el Torneo de los Barrios, que organiza el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo, conoció a sus primeros campeones de la edición 2017 en las Categorías Infantil Menor, Infantil Mayor y Juvenil Menor.
El Torneo reunió a  32  finalistas que buscaban uno de los 16 títulos en juego  en el Jardín del Carmen, que presentó una gran asistencia entre invitados, familiares y gente que gusta del boxeo. La función inició con una pelea de exhibición en la Categoría de Iniciación Deportiva, en donde se enfrentaron Eduardo Vivanco y Jesué Rico, pelea que terminó en empate.
Los primeros títulos en juego llegaron en la Categoría Infantil Menor, en donde en los 44 kgs Álvaro Santiago derrotó por KO en el tercer round a Leobardo López. En los 50 kgs Daniel Pliego derrotó por decisión unánime a Bryan Nolasco, en los 52 kgs Carlos Tlatelpa derrotó a Oswaldo Martínez por decisión unánime, en los 57 kgs Jorge Tobón derrotó por KO en el segundo round Emilio Xinaztle, en los 66 kgs David Cortés derrotó por decisión unánime a Sebastián Escamilla mientras que en los 73 kgs Roberto Luján derrotó a Francisco Maravilla.
La Categoría Infantil Menor también otorgó títulos. En los 46 kgs Ángel Barrientos derrotó por decisión dividida a Ulises Flores, en los 52 kgs Jorge Babines derrotó por KO en el primer round a Víctor Chantes, en los 54 kgs Agustín Pérez derrotó por Walk Over a Osvaldo Martínez, mientras que Marco Hernández derrotó por decisión unánime a Samuel Martínez en los 60 kgs.
Las últimas seis peleas otorgaron campeonatos a los boxeadores de la Categoría Juvenil Menor, en los 52 kgs Margarito Pérez derrotó por decisión unánime a Luis Hernández, en los 56 kgs Diego Guevara derrotó por KO en el primer round a Carlos García, Kevin Dolores se alzó con el título en los 60 kgs al derrotar en la final a Javier Torres, Mario Rodríguez derrotó a Rodrigo Montiel en los 64 kgs, en los 69 kgs Jonathan Calderón derrotó por KO en el tercer round a Juan Montes, mientras que en los 91 kgs Javier Epitacio derrotó a Axel Vidal por KO en el segundo round.

Concluyó así la primera de dos funciones que coronarán a los mejor del Torneo de los Barrios 2017. La próxima semana se llevarán a cabo las finales en las Categorías Juvenil Mayor y Elite tanto en la rama varonil como femenil, la función se llevará a cabo el sábado 12 de agosto a las 2 de la tarde en el Barrio de Analco. 

ASEGURA VERACRUZ SERIE SOBRE PERICOS.

Veracruz, Ver.-(www.rojosdelaguila.com).- 5 de agosto del 2017.- Ramón Delgado lanzó pelota de seis hits a lo largo de siete entradas mientras que Balbino Fuenmayor produjo tres carreras para llevar a los Rojos del Águila a una victoria con pizarra final de cinco carreras a una sobre los Pericos de Puebla y de esta manera asegurar la serie en el Beto Ávila, victoria de gran valía para la escuadra veracruzana.
Prácticamente fue en la misma primera entrada cuando el equipo de casa aseguró el juego, Jeremías Pineda recibió pasaporte, se robó segunda y llegó a tercera con toque de Iván Bellazetín, enseguida Carlos López con triple produjo la de la quiniela y Balbino Fuenmayor con rola a tercera produjo la segunda.
En la segunda entrada rallie de tres aseguró el juego, con uno fuera Alan Espinoza, Iván Jiménez y Jeremías Pineda conectaron de hit, Belezetín con rola a segunda produjo una y tras base a Carlos López, Fuenmayor produjo dos con sencillo al izquierdo.
Puebla se quitó la blanqueada en la cuarta entrada con cuadrangular de Jesús Arredondo.
 La victoria fue para Ramón Delgado en labor de siete entradas con seis hits, tres ponches y una carrera, lo relevó Jeff Ibarra con dos entradas, un hit y un ponche.
 Por Puebla, la derrota para el abridor Jaime Lugo en cinco entradas con 10 hits, tres bases, un ponche y cinco carreras, luego lanzaron, Joaquín Lara, Alejandro Félix y Julio Félix.
 Para el tercero de la serie, Henry García Lanza por Pericos y Alessandro Maestri por el Águila.
TIRILLA
                                          C   H   E
PUEBLA   000 100 000    1   7   1
ÁGUILA    230 000 00X   5  11  0
P.G.- R. Delgado (4-4)
P.D.- J. Lugo (6-3)
J.S.- No hubo

HR; J. Arredindo (14) Pue

Y DESPUÉS DEL TRIUNFO DE LOBOS SOBRE PACHUCA.

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Al finalizar el encuentro en donde Lobos BUAP venció con marcador de 3 goles a 2 a los Tuzos de Pachuca, los técnicos de dichos equipos hablaron sobre el compromiso.


Diego Alonso
El director técnico de los hidalguenses comentó que tuvieron ciertos errores que fueron vitales en el resultado del encuentro; ciertamente la actitud de sus jugadores lo dejó orgulloso, sin embargo, no fue suficiente para vencer a los licántropos.
“Me preocupa, sin duda, tenemos el inicio de liga de 3 partidos consecutivos sin poder ni siquiera empatar, entiendo que estamos mal, hemos tenido momentos difíciles y la única manera de salir de esto es confiar en las personas que están a cargo y trabajar en buscar soluciones, es un equipo muy capaz. Si conseguimos jugar bien, el resultado estará cada vez más cerca”.
Se le cuestionó si las bajas que tuvo la escuadra para esta temporada, particularmente Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, tuvieron un gran impacto en el mal funcionamiento del equipo, a  lo que respondió: “Las individualidades ayudan, sin embargo, hubo 8 juegos del torneo pasado que no jugó Lozano y las cosas salieron bastante bien, cuando el equipo juega bien, la base de todo es el plantel, las individualidades resaltan, y si hay alguien que no está lo podemos disimular muy bien”.


Rafael Puente
Por otro lado, Rafael Puente empezó destacando el buen funcionamiento de su equipo, a lo que expresó: “En la medida que nosotros tengamos esa línea de trabajo, la línea será ascendente, tenemos claro que la lealtad de los jugadores es lo que permite seguir creciendo como equipo y anteponer los valores colectivos a los individuales”.
Sobre lo que le gustaría mejorar para próximos enfrentamientos comentó: “Detalles siempre hay que corregir y el aprendizaje que te deja cada partido en la capacidad de retenerlo de la manera correcta hace la diferencia para seguir creciendo como equipo, este partido nos deja un aprendizaje que es más fácil de canalizar porque te deja con tres puntos en la bolsa, que a mi parecer, los merecíamos”.
Acerca de las visiones que tiene del equipo de cara al futuro, afirmó: “Me gusta entrenar al máximo todos los días de forma sana por un lugar, y cuando se conjunta todo eso, el equipo se convierte en tema de todos, y siempre, a pesar del resultado, los jugadores siempre representarán de la mejor manera a la universidad”.

Por último, comentó que Jorge Villalpando ya es parte del equipo para reforzar al plantel que enfrenta este torneo, y junto con Canales y Zamora peleará por la titularidad de forma sana y deportiva.

LIGA LOBOS BUAP SEGUNDO TRIUNFO EN LA PRIMERA DIVISIÓN.



Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla conquistó su segundo triunfo al hilo en la Liga MX, al vencer al Pachuca 3-2.
Julián Quiñones abrió el marcador al 47', aumentando la ventaja Juan Carlos Medina al 55' y Luis Quiñones hizo el 3-0 al 60', descontando por los Tuzos Edson Puch de penal al 71' y Jonathan Urretavizcaya puso cifras finales al 90'.

EL JUEGO.
Apenas corría el minuto 4' cuando Julián Quiñones de cabeza puso la pelota en el fondo de la portería de certero cabezazo, pero la acción fue anulada por claro fuera de lugar.
Nuevo desborde de Julián al 8' por el sector izquierdo derivó en un tiro potente raso que atajó Óscar Pérez.
Y, para no variar, al 10', Quiñones volvió a probar suerte con un tiro que el portero tuzo detuvo con algunos problemas.
Al 16', el otro Quiñones, Luis, se encontró con el balón dentro del área por el sector izquierdo tirando a quemarropa, pero "El Conejo" rechazó a tiro de esquina.
Pachuca tuvo su primer arribo de peligro al 42' a través de un tiro de Urretavizcaya que se fue abriendo de la portería de Canales.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del primer tiempo con la igualada a cero.
En la reanudación, al 47', tiro de esquina desde sector izquierdo, fue rematado por Julián Quiñones logrando el gol de la quiniela para Lobos BUAP.
Luego, al 55', Lobos incrementó la ventaja con tiro de esquina que cobró Advíncula y que remató Juan Carlos Medina poniendo las cosas 2-0.
Y al 60', trazo al área fue conectado por Luis Quiñones para el 3-0.
No obstante, al 71' Advíncula desvió con la mano dentro del área un tiro de media distancia y el árbitro marcó el penal que cobró de manera eficaz Edson Puch para el 3-1.
Al 90', trazo al área llegó a Urretavizcaya que tiró sobre la salida de Canales para poner el marcador 3-2.
Pero ya no hubo tiempo para más. Después de los cuatro minutos de reposición, el árbitro pitó el final del choque.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 2 César Cercado, 3 Francisco Javier Rodríguez, 21 Eduardo Tercero, 26 Juan Carlos Medina, 10 Luis Quiñones, 12 Heriberto Olvera (28 Carlos Morales 71'), 17 Luis Advíncula, 18 Pedro Aquino (8 Jorge Ibarra 75'), 7 Amaury Escoto, 33 Julián Quiñones (9 Diego Jiménez 84'). DT Rafael Puente.
BANCA.- 81 Manuel Zamora, 28 Carlos Morales, 27 Luis Olascoaga, 24 Rodrigo Godínez, 8 Jorge Ibarra, 13 Omar Tejeda, 9 Diego Jiménez.

PACHUCA.- 21 Óscar Pérez, 4 Omar González, 6 Raúl López, 12 Emmanuel García, 23 Óscar Murillo, 5 Víctor Guzmán, 14 Erick Aguirre (11 Edson Puch 56'), 15 Erick Gutiérrez (19 Francisco Figueroa 75'), 16 Jorge Hernández, 9 Germán Cano (7 Ángelo Sagal 56'), 10 Jonathan Urretavizcaya. DT Diego Alonso.
BANCA.- 13 Alfonso Blanco, 18 José Martínez, 26 Robert Herrera, 19 Francisco Figueroa, 24 Pablo López, 7 Ángelo Sagal, 11 Edson Puch.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Roberto Ríos Jácome quién estuvo acompañado de Juan Joel Rangel Maya como asistente número uno y Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente número dos.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Francisco Rodríguez al 57', Pedro Aquino al 66', Luis Advíncula al 70', Juan Carlos Medina al 90’.
PACHUCA.- Óscar Murillo al 83'.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
PACHUCA.- No hubo.