sábado, 5 de agosto de 2017

Y DESPUÉS DEL TRIUNFO DE LOBOS SOBRE PACHUCA.

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Al finalizar el encuentro en donde Lobos BUAP venció con marcador de 3 goles a 2 a los Tuzos de Pachuca, los técnicos de dichos equipos hablaron sobre el compromiso.


Diego Alonso
El director técnico de los hidalguenses comentó que tuvieron ciertos errores que fueron vitales en el resultado del encuentro; ciertamente la actitud de sus jugadores lo dejó orgulloso, sin embargo, no fue suficiente para vencer a los licántropos.
“Me preocupa, sin duda, tenemos el inicio de liga de 3 partidos consecutivos sin poder ni siquiera empatar, entiendo que estamos mal, hemos tenido momentos difíciles y la única manera de salir de esto es confiar en las personas que están a cargo y trabajar en buscar soluciones, es un equipo muy capaz. Si conseguimos jugar bien, el resultado estará cada vez más cerca”.
Se le cuestionó si las bajas que tuvo la escuadra para esta temporada, particularmente Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, tuvieron un gran impacto en el mal funcionamiento del equipo, a  lo que respondió: “Las individualidades ayudan, sin embargo, hubo 8 juegos del torneo pasado que no jugó Lozano y las cosas salieron bastante bien, cuando el equipo juega bien, la base de todo es el plantel, las individualidades resaltan, y si hay alguien que no está lo podemos disimular muy bien”.


Rafael Puente
Por otro lado, Rafael Puente empezó destacando el buen funcionamiento de su equipo, a lo que expresó: “En la medida que nosotros tengamos esa línea de trabajo, la línea será ascendente, tenemos claro que la lealtad de los jugadores es lo que permite seguir creciendo como equipo y anteponer los valores colectivos a los individuales”.
Sobre lo que le gustaría mejorar para próximos enfrentamientos comentó: “Detalles siempre hay que corregir y el aprendizaje que te deja cada partido en la capacidad de retenerlo de la manera correcta hace la diferencia para seguir creciendo como equipo, este partido nos deja un aprendizaje que es más fácil de canalizar porque te deja con tres puntos en la bolsa, que a mi parecer, los merecíamos”.
Acerca de las visiones que tiene del equipo de cara al futuro, afirmó: “Me gusta entrenar al máximo todos los días de forma sana por un lugar, y cuando se conjunta todo eso, el equipo se convierte en tema de todos, y siempre, a pesar del resultado, los jugadores siempre representarán de la mejor manera a la universidad”.

Por último, comentó que Jorge Villalpando ya es parte del equipo para reforzar al plantel que enfrenta este torneo, y junto con Canales y Zamora peleará por la titularidad de forma sana y deportiva.