lunes, 4 de abril de 2016

PERICOS VENCIÓ A GUERREROS EN EXTRAINNINGS.






Nygen Morgan recibió pasaporte de Sergio Lizárraga con la casa llena en el episodio número once, para romper el empate a ocho carreras, y con esto darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 9-8 sobre los Guerreros de Oaxaca.

Guerreros se fue al frente en la segunda tanda; primero Yancarlo Angulo abrió la tanda con doblete ante la serpentina de HéctorGalván, después de esto el lanzador emplumado dominó a Alex González y a José Martínez, pero apareció Alejandro Ortiz para pegar su primer bambinazo de la campaña para colocar la pizarra 2-0.

Los locales respondieron de inmediato en la parte baja del segundo acto; con dos tercios fuera y par de corredores en los senderos, Rodolfo Amador sacó rola violenta que la terminó desviando el lanzador Sergio Valenzuela al jardín izquierdo, y esto permitió que Zoilo Almonte anotara desde segunda, posteriormente Sergio Pérez respondió con hit al central para fabricar la carrera del empate.

Pericos tomó la estafeta del juego en el quinto inning; con dos outs, y un hombre en los senderos José Manuel Rodríguez sacó rola violenta de lado de tercera base que finalmente se internó en el prado izquierdo, esto sirvió para remolcar la tercera carrera de los locales, después Frank Díaz impulsó la cuarta anotación con hit al izquierdo.

Oaxaca logró empatar la pizarra en el episodio ocho; con corredores en las esquinas, Yancarlo Angulo le dio la bienvenida a Carlos Bustamante con imparable productor al central, y la carrera del empate llegó en los spikes de Gabriel Gómez.

En la parte baja del octavo rollo, el pitcheobélico navegaba por aguas tranquilas al dominar a Frank Díaz y a Zoilo Almonte, sin embargo pasaporte a DaricBarton, y doblete de César Tapia, le pusieron la mesa al emergente Valentín Gámez para fabricar par de carreras con sencillo al derecho, ante los disparos del dominicano Juan Pablo Pérez.

Oaxaca fabricó cuatro carreras en el noveno acto para darle la voltereta a la pizarra, cuatro de estas carreras fueron producto del jonrón de dos anotaciones del boricua Irving Falú, sin embargo Pericos empató la pizarra la parte baja con bambinazo de par de carreras de José Manuel Rodríguez, con esto el juego se fue a entradas extras.

El juego se definió en el onceavo inning, cuando con la casa llena, Nygen Morgan recibió pasaporte de Sergio Lizárraga, el encargado de anotar la carrera de la diferencia fue César Tapia.

El triunfo fue para Roger Bernal en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Sergio Lizárraga.


Destacar que la primera bola de esta campaña fue lanzada por Ronaldo Camacho, icono de los Pericos de Puebla en la década de los sesentas.