domingo, 1 de julio de 2012

ALEX E IKER ENCABEZAN TRIUNFO FELINO


Cancún, Q.Roo., 1 de julio.- Alex Romero e Iker Franco conectaron cuadrangulares de tres y dos carreras respectivamente, y Miguel Ramírez espació nueve hits con dos anotaciones limpias en 5.1 innings para preservar el liderato de efectividad en Liga Mexicana de Beisbol, al imponerse Tigres de Quintana Roo por 7-5 a los Pericos de Puebla, resultado que le dio la serie a los felinos por dos juegos a uno.

Puebla ganaba 1-0 con sencillo impulsor de Tapia al arranque del desafío pero, al cierre, Esteban Quiroz negoció pasaporte y Carlos Gastélum apiló sencillo antes que Romero detonara su decimocuarto jonrón de la campaña, por jardín derecho, dando vuelta a la pizarra.

Arriba 5-3 en la séptima, Víctor Jácome toleró sencillo a Romero y Franco siguió con panorámico bambinazo por el izquierdo que sentenció el duelo.

Ramírez se fajó a la hora cero ante la ofensiva verde, encabezada por Roberto Carlos Méndez quien conectó par de sencillos, doble y jonrón, para obtener su octavo triunfo. El ‘Cora’ toleró tres carreras –dos limpias- con perfecto control y tres chocolates estacionando porcentaje de carreras limpias en 2.20.

Luis Ramírez detuvo una embestida final de Pericos en la octava, luego que Serafín Rodríguez y Ricardo Serrano remolcaron carreras ante Sandy Nin. El ex taponero de la novena verde se apuntó su primer salvamento con Tigres al lanzar 1.1 rollos perfectos.

La derrota fue para Omar Espinoza, tras tolerar siete imparables y cinco carreras, con tres bases sin ponches, en 4.1 rollos. Tigres visitará a Rieleros en Aguascalientes el martes a las 19:30 horas con Enrique Lechuga (5-4, 3.98) en el montículo. Pericos regresa a Puebla donde hospedará a Piratas.

TIRILLA
CLUB 123     456     789     C  H  E
PUE   100     101     020     5  14  0
TIG      301     100     20X     7  10  1

Espinoza, Pérez (4), Jácome (7) y Cerros (7) con Tapia.
Ramírez, Gómez (6), M. Carrillo (6), Nin (7) y Ramírez (9) con Franco.

PG: Miguel Ramírez (8-1)
PP: Omar Espinoza (4-4)
SV: Luis Ramírez (16)
HR: Alex Romero (14) e Iker Franco (9) por TIG; Roberto Carlos Méndez (7) por PUE

EMPATE SIN GOLES ENTRE PUEBLA Y VERACRUZ EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC


Los Camoteros del Puebla empataron sin goles ante los Tiburones Rojos del Veracruz en duelo de carácter amistoso -4 tiempos de 35 minutos cada uno- disputado al mediodía de este domingo 1 de julio en el Estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada.
De inicio, el equipo angelopolitano jugó con Mostro, Durán, Miranda, Juárez, Gastelum, Polo, Abelairas, Romo Brayan Mtz., Jair y Toloza.
Este fue el tercer compromiso celebrado por la franja en 10 días, recordando que el primero fue el viernes 22 de junio ante el Toluca de tercera división, cuadro al que se le venció 7-0; luego, el pasado miércoles 27 el conjunto que dirige Daniel Bartolotta enfrentó a su filial de la sub-20 a la que se impuso 5-1.
El próximo juego del Puebla en esta etapa es contra La Piedad el sábado 7 de julio en el Cuauhtémoc y de ahí contempla participar en el Torneo de Pachuca, Cuna del Futbol Mexicano, enfrentando el día 12 a los Tuzos y un par de días más tarde, dependiendo del resultado de ese duelo, se medirá a Jaguares o al León.

ABERCROMBIE DETONA TRIUNFO DE PERICOS


Cancún, Q.Roo. 30 de junio.- Reggie Abercrombie detonó enorme cuadrangular de tres carreras que rompió un empate a cuatro en la quinta entrada para respaldar el pitcheo de Andrés Meza, y Pericos de Puebla derrotó 10-7 a los Tigres de Quintana Roo igualando la serie en el parque Beto Ávila.

La novena verde ya había empatado la pizarra en la quinta cuando, con dos a bordo y ante el relevo de Raúl Barrón, Abercrombie sacó la pelota del parque –literalmente- por jardín izquierdo, su jonrón 21 del año que adelantó a los visitantes 7-4. Roberto Carlos Méndez agregó cuadrangular de dos anotaciones en la séptima para incrementar la delantera poblana.

Pericos atacó en la primera entrada con sencillo productor de dos carreras por parte de César Tapia. Pero Tigres le dio vuelta en la cuarta con su sangre joven: sencillo impulsor de dos de Francisco Lugo –jugada en que Ricardo Vázquez también registró con error del jardinero central Abercrombie- y doble remolcador de Esteban Quiroz selló el ataque que situó al frente a los bengalíes 4-2. Quiroz finalizó la noche de 4-3 con sencillo, ese doble y cuadrangular, su tercero de la temporada, en la octava.

En la quinta, sin embargo, vino nueva y definitiva voltereta. Puebla lo empató vía bola ocupada y con un wild pitch antes que llegara el bombazo de Abercrombie.

Andrés Meza se levantó con su noveno triunfo de por vida contra Tigres, con 7.0 entradas, ocho hits, cinco anotaciones –cuatro limpias- cuatro boletos y otros tantos ponches. La derrota fue para Jorge Campillo con 4.1 innings, siete hits y seis carreras con tres pasaportes. Este domingo a las 18:00 horas, Miguel Ramírez (7-1, 2.13) buscará la serie por los felinos ante Omar Espinoza (4-3, 6.61).

TIRILLA
CLUB 123     456     789     C  H  E
PUE   200     050     201     10 12 2
TIG      000     401     011     7  10  2

Meza, Delfín (8) y Carrasco (9) con Tapia.
Campillo, Barrón (5), M. Carrillo (6), Quintanilla (7), C. Carrillo (8) y L. Ramírez (9) con Franco.

LOBOS BUAP CAE ANTE CRUZ AZUL HIDALGO EN CHOQUE DE PREPARACIÓN


Lobos BUAP sufrió este sábado su primera derrota en la pretemporada, al caer 3 goles por 2 ante Cruz Azul Hidalgo, en duelo que tuvo como escenario las instalaciones de La Noria en la ciudad de México y que marcó el quinto compromiso de preparación para los poblanos rumbo a la temporada 2012-2013 de la Liga de Ascenso MX.
Durante este partido que se jugó a dos tiempos de 45 minutos y en el que hubo un cuadro titular, Cruz Azul Hidalgo tomó la ventaja por la vía del penal, pero Lobos BUAP reaccionó y con anotación de José Cruz Gutiérrez dio alcance al equipo celeste en el marcador.
Nuevamente, Cruz Azul tomó la ventaja 2 goles por 1 y antes de irse al descanso, Herbert Alférez se hizo presente y consiguió el empate a dos, pizarra con la que concluyó la actividad del primer lapso en el que Lobos presentó al cuadro que ha iniciado los partidos anteriores.
Para la parte complementaria, los dos equipos cambiaron por completo de alineación y fue ahí donde Cruz Azul se enfiló al triunfo con el gol que significó el 3-2, suficiente para que los hidalguenses se apuntaran el triunfo y Lobos BUAP sufriera este primer descalabro que contrasta con cuatro victorias previas.
Sin embargo, el resultado sirve como una buena lección y después del juego en la ciudad de México, vendrá más ensayos, uno de ellos confirmado el próximo sábado 7 de julio a las doce horas en la cancha del estadio Universitario de CU (a puerta cerrada), donde recibirán la visita de otro contrincante de la división de ascenso, Pumas Morelos que por cierto ayer derrotó por marcador de 4-3 a Toros Neza; por confirmar, el martes 4 de julio enfrentarían al Irapuato, rival de Lobos en el Torneo de Copa.
Este domingo el equipo universitario tendrá descanso y regresará al trabajo el próximo lunes a doble sesión.