sábado, 24 de marzo de 2012

“ÁNGELES SOCCER” GOLEÓ 8-1 A VENADITAS EN TLAXCALA


El equipo de “Ángeles Soccer” mantiene el paso invicto en la Súperliga Femenil, tras golear 8-1 a las Venaditas en su estadio de Tlaxcala. La destacada actuación de Marisol Romero, atrajo los reflectores al conseguir 2 anotaciones en su cuenta personal y servir el pase para otros 3.
Fue un error de último minuto y por falta de concentración en la zaga, lo que permitió al equipo local, en el Estadio de Santa Cruz, en el Deportivo del IMSS en la entidad, alcanzar el gol “del honor”, cuando la blanqueada ya se decretaba para el equipo alado y Angélica Yoselín Martínez, convirtió al minuto ´63.
Las dirigidas de Angélica Nieto mantienen así el paso y no conocen la derrota. Mantienen entre sus filas a una de las goleadoras del certamen con Marisol Romero y retoman así el triunfo como visitantes, tras un discutido empate en Orizaba.
LOS GOLES
La feria de goles inició con Marisol Romero, quien al minuto 5, concretó un avance por la banda que le hizo llegar un balón “a modo”, para conectar y escribir el 0-1. Casi de inmediato al minuto 09, la misma Marisol y Elizabeth “Chitita” Torices, se combinaron, para que ésta última anidara en las redes, tras un vistoso “sombrerito” era el 0-2.
Posteriormente, un avance por el centro al minuto 25, Elizabeth Hernández filtró al centro, para que de media vuelta, Marisol Romero definiera el 0-3. Al minuto ´30, se armó un “tira – tira” en el área de Venaditas y Alejandra “Peke” Solar, aprovechó de manera excelente para el 0-4.
El 0-5, mostró a una “Chitita”, quien a la salida de la portera le hizo túnel, para que karem “Ojitos” Miranda, quien nunca perdió de vista la jugada, cerrara perfectamente a segundo poste y diera el pase a las redes. Para el 0-6, la combinación de Marisol y “Ojitos” fue brillante y atractiva para sembrar varias enemigas en el camino, dejando solita a Peke quien no perdonó.
Al minuto ´56, Marisol Romero llegó hasta la línea de fondo y retrasó para que “Chitita” marcara el 0-7 y el 0-8, se escribió al ´84, cuando en otro tira – tira, nuevamente “Peke” Solar, envió a las redes.
El arbitraje que fue de primer nivel, reportó cero expulsadas en el encuentro, nadie amonestado por Venaditas y en Ángeles con amarillas a Marisol Romero y Karem Miranda. 

CON ÁNIMOS RENOVADOS LA FRANJA QUIERE EL TRIUNFO


Con el interinato de Daniel Bartolotta en la banca del Puebla de la Franja, el equipo de la Angelópolis buscará dejar atrás el mal paso que en los últimos cinco juegos le ha negado la posibilidad de sumar puntos, por lo que al enfrentar al Cruz Azul en la cancha del estadio Cuauhtémoc este domingo en punto de las 12:00 horas querrá salir del bache.
El duelo pactado para la décimo segunda jornada del Torneo Clausura 2012 se vislumbra como una nueva oportunidad para que el conjunto de La Franja pueda recomponer el paso y ganar por fin en su casa, situación que para desgracia de los poblanos no se da desde la pasada campaña cuando se venció 2-1 a Estudiantes Tecos en octubre.
Los Camoteros llegan tras caer en el mismo estadio Cuauhtémoc ante San Luis, que con la mínima diferencia otorgada por Wilmer Aguirre se adjudicaron las tres unidades, por ello, Puebla se quedó con ocho puntos que lo ha marginado a la parte baja de la clasificación.
Cruz Azul por su encara el duelo ante los Camoteros tras caer en el torneo local por 0-1 ante Santos, situación que ha dejado mal sabor de boca para los capitalinos, pues a media semana cayeron de igual manera y por el mismo marcador ante el Corinthians dentro de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el Clausura 2012 siguen con aspiraciones para calificar con 14 puntos.
La tarea que Daniel Bartolotta se ha impuesto durante su período de interinato ha sido la de fortalecer el aspecto anímico, con el cual espera se conjugue el buen futbol que ha desempeñado Puebla, es por ello, que inclusive podría darse el debut de jóvenes forjados en la Cantera Camotera.
Los de la Angelópolis tendrán para este encuentro la ausencia de Aldo Polo, quien recibió una suspensión de tres juegos tras su expulsión ante San Luis. Mientras tanto, los Cementeros cuentan con diversas bajas entre lesiones y convocatoria por selección preolímpica, sin embargo, los poblanos no repararán en su intensidad por obtener la victoria.
El más reciente choque entre Camoteros y capitalinos se dio en el Torneo Apertura 2011, en el estadio Azul, donde los locales se impusieron por dos goles a cero con tantos de Javier Orozco.
En la cancha del estadio Cuauhtémoc, Cruz Azul no ha logrado ganar desde el Apertura 2002, en el que ganaron por 1-2, siendo Juan Carlos Cacho y Mariano Messera los autores de las anotaciones cementeras; Joaquín Velázquez descontó para Puebla.
Desde entonces, La Franja se ha impuesto en cuatro ocasiones y han igualado en tres, incluido en este renglón el empate a cuatro goles que se dio en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2009.
En el Clausura 2011, Puebla venció a los celestes en la Angelópolis por 2-0, siendo Félix Borja y Walter Jiménez quienes dieron forma al triunfo poblano.
Para el duelo entre poblanos y capitalinos, Francisco Chacón Gutiérrez será el árbitro central, Alberto Morín Méndez y Mario Jesús López Carrillo asistirán en las bandas al colegiado. El cuarto oficial será César Arturo Ramos Palazuelos.

LOBOS BUAP SUFRE INOPORTUNA DERROTA DE 2-0 ANTE IRAPUATO


Un doloroso descalabro que provoca perder terreno en la lucha por la liguilla, sufrió Lobos BUAP en su visita este sábado a la casa del Irapuato, el “Sergio León Chávez”, donde cayó por pizarra de 2 goles por 0, al jugarse la fecha 12 del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Con el par de anotaciones del juvenil Abraham Ávalos, los de La Trinca le propinaron esta inoportuna derrota al equipo universitario que durante 70 minutos sostuvo una cerrada pelea, pero en cuestión de dos minutos cambió la historia y los poblanos se vieron abajo en el marcador, sin que les alcanzara el tiempo para rescatar alguna unidad.
De hecho, este marcador adverso, hace retroceder al cuadro representativo de la BUAP en la clasificación general, hasta el lugar diez obligado a darle la vuelta a la página lo más rápido posible, en el compromiso del próximo viernes contra La Piedad en el estadio Universitario.
Mientras, el Irapuato rompió una racha negativa y con los tres puntos, desplazó a los poblanos en la tabla general que se torna cada vez más cerrada, cuando solo quedan tres jornadas para terminar la competencia.

PAR DE MINUTOS COSTOSOS

Una primera parte muy peleada en media cancha, caracterizó este encuentro en el que tanto Irapuato como Lobos BUAP, generaron varias jugadas de gol, pero ninguno de los dos no pudo concretar frente al marco enemigo,
Lo destacado en los primeros minutos del partido fue que Lobos BUAP inició con buen ritmo y con un par de llegadas de Jorge Zárate, puso sobre aviso la cabaña de Sergio Árias, guardameta de  Irapuato que resolvió sin mayores problemas.
Después, los de La Trinca pisaron el área poblana y tras un pestañeo de la defensiva en el minuto 15, Israel Valadez estuvo a punto de inaugurar el marcador cuando llegó solo a la portería, pero trompicó y el peligro se escapó por la línea de fondo.
Para cuando el juego superaba la primera media hora, el cancerbero poblano Oscar Jiménez se convirtió en factor para el empate, ya que con un par de intervenciones evitó que los locales tomaran la ventaja.
Primero, en el minuto 35, un disparo desde fuera del área por parte de Abraham Ávalos  fue rechazado a contravuelo por Jiménez y después, otro envío de Gabino Velasco terminó en tiro de esquina para mantener el cero.
Sobre el cierre de la primera parte, un cabezazo de Eduardo Méndez a un tiro libre ejecutado por Oscar Zea obligó a una rápida reacción de Sergio Arias, siendo ésta una de las jugadas más sobresalientes antes del descanso.
Para el segundo tiempo, el duelo nuevamente se tornó complicado y cerrado en medio campo, aunque al minuto 65  Lobos BUAP tuvo la oportunidad más clara de irse al frente, con un contragolpe generado por Jorge Zárate quien se enfiló solo hacia la portería contraria y cuando llegó a los linderos del área, sacó un disparo que Sergio Arias logró contener a pie firme.
Sin embargo, el partido dio un giro inesperado en el minuto 70, cuando un balón a la deriva a medio campo, quedó a modo para que el juvenil Abraham Ávalos sacara un disparo a gol desde fuera del área, lejos del alcance de Oscar Jiménez y así poner adelante a los locales.
Lobos BUAP aún no se recuperaba del golpe, cuando dos minutos más adelante, un balón a profundidad y que facilitó a Irapuato romper el fuera de lugar, llegó a los pies del recién ingresado Luis Valdez quien tras sacar al portero Oscar Jiménez, dejó que Abraham Ávalos rubricara la noche con la segunda anotación.
En la recta final, Irapuato todavía tuvo un par de oportunidades para ampliar el marcador, pero el enésimo lance de Oscar Jiménez a un disparo de Esteban González y de una salvada en la línea de fondo por parte de César Cercado, impidieron más anotaciones de Irapuato.
Mientras tanto y a pesar de los embates de La Trinca, Lobos BUAP peleó hasta el último instante por revertir la situación y mientras en el minuto 87, una fuerte entrada dentro del área por parte de Juan Carlos Arellano a Roberto Ruiz Esparza Junior no fue marcada como pena máxima por el central Obed Gómez; además, en el tiempo de compensación, una jugada llena de pundonor de los poblanos, terminó con un disparo de Alejandro Martínez estrellado en la base del poste de Irapuato.
De esta manera se terminó de escribir una noche complicada para Lobos BUAP que llevaba tres partidos sumando unidades, pero ahora se queda momentáneamente fuera de la zona de calificación en el lugar 10 con 13 puntos, con cuatro victorias, un empate, seis derrotas, 16 goles a favor y 19 en contra.
Irapuato, que no había ganado en el mes, dio el salto al lugar siete con marca de cuatro victorias, dos empates, cuatro derrotas, 12 goles a favor, 12 en contra y 14 puntos.


ALINEACIONES

IRAPUATO: Sergio Arias, Margarito González, Juan Carlos Arellano, Gerardo Gómez, Israel Valadez, Mario Méndez, Jonathan Miramontes, Melcher Cerda, José Cruz Gutiérrez, Gabino Velasco, Abraham Ávalos. D.T. Ricardo Rayas.

Cambios: Esteban González por Israel Valadez al ´46; Luis Valdez por Jonathan Miraflores al ´68; Ariel González por José Cruz al ´78.

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, César Cercado, Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, David Jiménez, Oscar Zea, Daniel Tehuitzil, Alejandro Martínez, Miler Castillo, Jorge Zárate, Jair García. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Carlos Ortega por Miller Castillo al ´61; Miguel Ángel López por Oscar Zea al ´72; Roberto Ruiz Esparza por Jorge Zárate al ´78.

FICHA

Jornada 12 Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Estadio: Sergio León Chávez
Marcador: Irapuato 2- Lobos BUAP 0
Goles:
1-0  minuto `70 Abraham Ávalos
2-0  minuto ´72 Abraham Ávalos.
Árbitro central: Obed Eliud Gómez Barreras
Asistente 1: Eric Aponte Ponce
Asistente 2: Miguel Ángel Reynoso Arce
Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado Salas
Amonestados: José Cruz (Irapuato) Oscar Zea, Jair García, Eduardo Méndez, Adrián Sánchez, Alejandro Martínez (Lobos BUAP).
Expulsados (No hubo)